¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 21:41

Encuesta: ¿Se hacía mejor anime en antaño?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

29 Feb 2016, 14:53
Mensaje: #11

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 Feb 2016)poxitron escribió:  Me parece que no habéis entendido a Serkenobi (y mira que se ha explicado bien) y estáis dando argumentaciones erróneas. No se refiere a la calidad en general, sino solo a la parte artística. Es decir, dibujo, animación, composición.

Yo lo veo bastante subjetivo. Los que crecieron con los animes hecho artesanalmente, lo más seguros es que los prefieran a los actuales que están hechos digitalmente.
Yo veo animes antiguos como Ghost in the Shell o Akira y me encanta ese estilo de dibujo. Los que son más actuales me parecen bastante planos, faltos de detalles, animaciones menos cuidadas, y en general, bastante meh.

Es que antiguamente también había mucha chapuza, aunque estuviesen dibujados de manera artesanal, con apenas un par de trazos, con casi todos los personajes teniendo los mismos rasgos (yo qué sé, mira Campeones xD)... No me valen GITS o Akira como ejemplos porque estamos hablando de superproducciones y esas, por temas de presupuesto, suelen estar bien animadas, ya sean artesanales o no.
29 Feb 2016, 15:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Feb 2016 15:20 por Hirako21)
Mensaje: #12

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Pues a mi parecer el arte de los animes viejunos resulta más de mi agrado, pero no obstante puedo argumentar que es mejor. Probablemente si hubiera nacido en otro tiempo un poco más adelantado mis gustos estarían más enfocados a la animación digital. Creo que es como la música, en la actualidad creo que pocos jóvenes les guste escuchar los ritmos de los 60's.

Seguramente la mayoría de los que argumenten que el arte del anime de antaño es mejor que el actual, su rango de edad ronde entre unos 23-30 y tantos o más años.
29 Feb 2016, 15:44
Mensaje: #13

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 Feb 2016)Tyrion escribió:  
(29 Feb 2016)poxitron escribió:  Me parece que no habéis entendido a Serkenobi (y mira que se ha explicado bien) y estáis dando argumentaciones erróneas. No se refiere a la calidad en general, sino solo a la parte artística. Es decir, dibujo, animación, composición.

Yo lo veo bastante subjetivo. Los que crecieron con los animes hecho artesanalmente, lo más seguros es que los prefieran a los actuales que están hechos digitalmente.
Yo veo animes antiguos como Ghost in the Shell o Akira y me encanta ese estilo de dibujo. Los que son más actuales me parecen bastante planos, faltos de detalles, animaciones menos cuidadas, y en general, bastante meh.

Es que antiguamente también había mucha chapuza, aunque estuviesen dibujados de manera artesanal, con apenas un par de trazos, con casi todos los personajes teniendo los mismos rasgos (yo qué sé, mira Campeones xD)... No me valen GITS o Akira como ejemplos porque estamos hablando de superproducciones y esas, por temas de presupuesto, suelen estar bien animadas, ya sean artesanales o no.
Lo que estoy comparando de esas superproducciones es el estilo de dibujo pintado y animado a mano, y que, además, todos los animes antiguos se hacían así (independientemente del presupuesto) porque era la única forma de hacerlo. Esas cosas tan artesanales son las que me gustan, no las actuales que tienen trazos perfectamente definidos y texturas casi planas como pasa con Dragon Ball Super. Y ya ni hablemos de los que utilizan personajes modelados y animados en 3D, como esa bazofia de animación que hicieron con Berserk.
29 Feb 2016, 15:54
Mensaje: #14

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

A mi me parece bien el uso de la tecnología. Reconozco que la producción artesanal tiene su gracia, pero lo mires como lo mires, la calidad es inferior en todos los aspectos. Como en todo, un mal uso da una chapuza como resultado, pero bien usado obtienes cosas como Fate Zero o Shingeki no Kyojin y a nivel de superproducciones tenemos a Kotonoha no Niwa entre otras que es una autentico espectáculo visual.

Sobre el otro debate en paralelo, la tecnología junto a la popularidad del anime en el mundo a propulsado la producción masiva de animes, en su mayoría productos de usar y tirar para rellenar espacios televisivos. Por lo que la sensación de series malas es mayor en estos tiempos. El porcentajes de series buenas anual, a disminuido por la cantidad de basura donde buscar, la cantidad total de series buenas anual, no a disminuido tanto.
29 Feb 2016, 15:57
Mensaje: #15

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

A ver, si yo, por preferir, prefiero la animación tradicional bien hecha. Pero el secreto es bien hecha/bonita. Si miras la mayoría de producciones del siglo pasado pues... Y te lo está diciendo alguien para el que la animación en sí es un tema totalmente secundario. Será por eso que jamás salvo de la quema a Guilty Crown xD Creo que nos estamos basando más en las excepciones para opinar sobre el pasado que en la norma.
29 Feb 2016, 16:02
Mensaje: #16

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Déjame pensar que casos como DBS o esa animación de Berserk también son sólo lamentables excepciones de la actualidad... Llorando
29 Feb 2016, 16:23
Mensaje: #17

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Es lógico que ahora, salvo excepciones, la animación actual sea mejor que la de hace 20 o 15 años.
Lo que si es una tontería es comparar si los animes de "antes" eran mejores que los actuales. Cayos ha habido y habrá siempre, de lo que nunca he estado seguro es la frontera para considerar a algo de "antaño" o "actual".

29 Feb 2016, 16:48
Mensaje: #18

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 Feb 2016)FRUS escribió:  Cayos ha habido y habrá siempre, de lo que nunca he estado seguro es la frontera para considerar a algo de "antaño" o "actual".
Ni idea, supongo que será una percepción subjetiva, aunque generalmente se acota en el 2000. Yo lo acoto sobre la época que empece el fansubeo y empece a dejar de ver en castellano. Así que series como samurai champloo, wolf's rain o rahxephon las considero "antaño" a pesar de que son del dos mil y poco.
29 Feb 2016, 17:03
Mensaje: #19

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Este es un tema que ya se había discutido hace un tiempo... Sin hacer muchas apreciaciones, creo que la consideración más acertada es diferenciar entre "Old School" (Antes de 2007) y "New School" (después de 2011). Con el período en el medio considerado como "~de transición"...
29 Feb 2016, 17:05
Mensaje: #20

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 Feb 2016)poxitron escribió:  Me parece que no habéis entendido a Serkenobi (y mira que se ha explicado bien) y estáis dando argumentaciones erróneas. No se refiere a la calidad en general, sino solo a la parte artística. Es decir, dibujo, animación, composición.

Yo lo veo bastante subjetivo. Los que crecieron con los animes hecho artesanalmente, lo más seguros es que los prefieran a los actuales que están hechos digitalmente.
Yo veo animes antiguos como Ghost in the Shell o Akira y me encanta ese estilo de dibujo. Los que son más actuales me parecen bastante planos, faltos de detalles, animaciones menos cuidadas, y en general, bastante meh.
Exacto, me refería a lo que señalas. Al ser antiguamente un proceso artesanal la creación de la animación, cada anime tenía su propia identidad, su propio estilo. En los últimos años veo cada vez más animes que son productos clónicos, con un dibujo clónico y que abusan de los efectos realizados por ordenador. Obviamente con esto no es mi intención generalizar, sólo describo mis experiencias y como los últimos animes que he visto de la época actual, me parecen carentes de un estilo propio y que abusan de los efectos creados por ordenador.

Yo a día de hoy si veo algún anime de los 90, la animación me sigue resultando agradable, no puedo decir lo mismo de los últimos animes de este siglo XXI.

(29 Feb 2016)KPN escribió:  
(29 Feb 2016)FRUS escribió:  Cayos ha habido y habrá siempre, de lo que nunca he estado seguro es la frontera para considerar a algo de "antaño" o "actual".
Ni idea, supongo que será una percepción subjetiva, aunque generalmente se acota en el 2000. Yo lo acoto sobre la época que empece el fansubeo y empece a dejar de ver en castellano. Así que series como samurai champloo, wolf's rain o rahxephon las considero "antaño" a pesar de que son del dos mil y poco.
Creo que el 2000 es una fecha adecuada, ya que en esa época en mi opinión ya hay una evidente transición entre la forma de animar de los 90 y la que empezará a imponerse en el siglo XX. A partir del año 2000 la transición empieza a ser evidente, al principio hay una fase de experimentación donde se prueba lo que puede aportar y ofrecer la tecnología informática y aplicando retoques digitales, escenarios por ordenador, etc. Hay animes de este periodo que son fáciles de identificar, ya que al introducir a ciertos enemigos de manera digital, en la actualidad da mucho el cante.

Después de unos años de experimentación y transición, ya se pasa al estilo actual, donde los efectos por ordenador impera y se recurre al ordenador para abaratar costes y agilizar el trabajo, perdiéndose en el proceso en ocasiones calidad, al ser un dibujo más simple, clónico y carente de identidad propia.

¡Saludos!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)