¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 21:49

Encuesta: ¿Se hacía mejor anime en antaño?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

29 Feb 2016, 22:58
Mensaje: #31

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

A ver para empezar lo que comenta el que creo el tema en el primer post se refiere tan sólo a la animación. En ese aspecto sobre si se hacía mejor antes puede que a lo mejor en términos generales sea así pero desde luego no creo que se deba a que se usaban técnicas más artesanales, el que el acabado de las series quede mejor o peor siempre va a depender más del mimo que se le ponga se utilicen maneras más tradicionales o no.El hecho de que utilices medios digitales no quita que puedas hacer animes con un dibujo de calidad y con atención al detalle al igual que por el hecho de hacerlo "a la antigua" no tiene porque salir con una animación mejor (otra cosa son los gustos personales de cada uno pero ahí obviamente no entro), también hay otras variables como el presupuesto pero eso vamos a tomarlo como si estuviesen en las mismas condiciones. Ahora mismo de hecho estoy viendo fate zero que es una serie medianamente nueva del 2011 y que no tiene que envidiarle nada a muchos animes clásicos en cuanto a términos de animación se refiere puesto que está genial, hay también otras series modernas como pueden ser Shingeki no Kyojin o Angel Beats de las que básicamente se puede decir lo mismo. En definitiva, que creo que la calidad de los animes en este aspecto no depende del medio que se utilice, si ahora las series tienen peor calidad se debe a que tiran por lo fácil y hacen un dibujo más esquemático y simple o que tiran por técnicas que aun tienen mucho que mejorar porque prefieren ahorrar antes que preocuparse por su producto.

En cuanto a la calidad de los animes como concepto global si que creo que se ha perdido y más que nada lo veo por dos razones. La primera es que hay una tendencia general cada vez más grande ahora de sacar animes basados en algo que ha tenido éxito de antemano, esto no tiene porque ser malo puesto que se puede hacer una buena adaptación pero en muchos casos se hace un copia-pega bastante cutre, y sí, se pueden hacer animes originales malos pero el empezar de 0 con una idea nueva siempre suele ser un punto a favor y además fomenta el crear ideas nuevas pensadas directamente para aplicarse en forma de anime que no viene mal; de todas maneras esta razón no tiene tanto que ver como la otra que voy a decir. La segunda es el público, mucha gente se queja de que sacan animes malos y demás pero no los sacarían si no vendiesen. El hecho de que cada vez estemos más congestionados con animes que su argumento se basa en ver pechos y braguitas, en idols, o en un protagonista subnormal que de repente se ve envuelto en algún tipo de conflicto es culpa de la audiencia puesto que es lo que consume y por ende lo que se vende. En ningún caso creo que sea lo que dicen algunos de que la cuestión sea que como ya hemos visto muchos animes todos nos recuerdan a alguno que hemos visto antes, si se quiere hacer algo bueno y con un toque original de autor se puede, otra cosa es que sea más factible vender un high school dxd 25 pero eso son cosas a parte.

PD: No he visto tantos animes como algunos otros así que puede que no tenga razón en lo que diga pero bueno, ahí dejo lo que pienso yo más o menos desde mi experiencia.
29 Feb 2016, 23:01
Mensaje: #32

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 Feb 2016)Brandon escribió:  El gore molaba más antes. La censura casi no existía. Los ecchi eran molones.
Lo malo es que la animación de hoy le da mil patadas a la de antes. Si se lo proponen, claro.

Debido a la mierda que sale hoy en día es que aún hay gente que duda sobre el ayer y hoy. Bueno, el hentai de hoy mola.

Eso, ¿qué ha pasado con el gore?

Otra cosa que parece haber cambiado es el estilo realista del dibujo en favor de uno más mono, Monster, Death Note, Crying Freeman, ese tipo de dibujo.
29 Feb 2016, 23:02
Mensaje: #33

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Si es cierto que cada vez más noto la falta de originalidad en las series, llega un punto que ya me parecen todas iguales y apenas diferencio las series de hoy en día si no lo miro. Supongo que es la edad, ya pocas cosas te sorprenden y lo que vistes antaño, lo que te sorprendió en su momento, es lo que se queda grabado a fuego. Series harem habré visto a patadas, pero para mi no habrá ninguna como love-hina (o ranma si también se considera harem). La gente nueva le puede parecer una mierda de antigualla y seguramente tenga razón, pero para mí seguirá siendo el primer harem que vi.
Otro ejemplo, la semana pasada vi rozen maiden después de tenerla guardada muchos años, y me pareció una serie de lo más original.
29 Feb 2016, 23:08
Mensaje: #34

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Los diseños son cada vez más "normalitos".
29 Feb 2016, 23:16
Mensaje: #35

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Si antaño se hizo Evangelion, no creo que ahora, en argumento, se hagan cosas peores (?)

29 Feb 2016, 23:18
Mensaje: #36

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 Feb 2016)FRUS escribió:  Si antaño se hizo Evangelion, no creo que ahora, en argumento, se hagan cosas peores (?)

¿Quieres morir? xD
29 Feb 2016, 23:18
Mensaje: #37

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Love Hina, Es una gran serie harem sin necesidad del ecchi extremo como las series de hoy. igual los Ovas Again, muy divertidos.y el gore si molaba mas antes, de acuerdo con mis compañeros.
29 Feb 2016, 23:18
Mensaje: #38

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Venga, FRUS, que aunque hubiera sido una buena época pues también existían aberraciones de las que es mejor olvidar. Aunque ahora hay más aberración que anime. Eso duele, duele mucho.
29 Feb 2016, 23:20
Mensaje: #39

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

En antaño tambien se hizo la obra maestra como School Days.
29 Feb 2016, 23:32
Mensaje: #40

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Ahora,solo hay tetas,lolis y DGBDuper! Yuhu!!! Que viva al FansService!! Por favor matadme...


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)