¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 14 May 2024, 19:04

Encuesta: ¿Se hacía mejor anime en antaño?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

02 Mar 2016, 18:03
Mensaje: #51

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Sigue habiendo buenas series como antes.
Psycho Pass, Space Dandy, Steins; Gate, Shinsekai Yori, etc; son prueba de ello.
03 Mar 2016, 02:55
Mensaje: #52

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Siento que el dibujo a mano le daba más personalidad a los personajes, ahora, sinceramente, me parece que los protas y las mujeres, pasan de un anime a otro, mismos peinados, ojos, pelo, y hasta personalidades.
Me gustan las sombras, los detalles, que se pueden apreciar en la animación mas antigua.
Aunque bueno, una buena historia pesa más que la animación.
16 May 2016, 21:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 May 2016 21:43 por Kodai)
Mensaje: #53

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

He visto unos cuantos buenos Animes Buenos antiguos como Super Dimensional Fortres Macros, Gundam 079, Cosmo Zerro Warrior, Legend of the Galactic Heroes, Capitan Tsubasa, Votoms (a medio), Patlabor (a medio), Dome, Transforme, Star Blazers, GI JOE, Las Tortugas Ninja, Los Trotamúsicos, uno de submarinos cuyo nombre no recuerdo, más otros que seguro me dejo en el tintero y por temas estratégicos la deje a medias la Princesa de los mil años y Galaxy Express 999.

No creo que antes se hiciera mejor Anime ni peor. Es diferente la época.
En el pasado el mercado era más pequeño y había que hacer buenos animes para que trascendieran. En cambio hay un enorme mercado entorno al Anime y mucha competencia por lo que hay más estudios que se dedican a ello, por lo que existe mayor variedad y también hay que hacerlos de buena calidad.

Lo que si he detectado es la diferencia enorme que hay entorno a la cautivación. Los clásicos casi nunca decepcionan si te gusta el género sobre lo que tratan y eso hoy en día no es así. Probablemente sea porque en el pasado no se buscaba lo comercial tanto como ahora y las historias eran más elaboradas, con mucho más trasfondo humano y trabajo mental detrás por querer contar más que historias visiones de entender las cosas.
22 May 2016, 21:30
Mensaje: #54

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Yo creo que antes había animes buenos y malos, igual que ahora
22 May 2016, 23:21
Mensaje: #55

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Para mi antes se centraban mas en la historia, las animaciones no son destallas como las de ahora y el aspecto visual no siempre era el mejor, pero los animes de antaño son mas entretenidas.
23 May 2016, 13:09
Mensaje: #56

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

No creo.

Primero que estamos comparando periodos de tiempo que no son parejos, ya que si hablamos de antaño qué nos podemos estar refiriendo? a partir de los 60? y actuales? del 2000? han pasado ya 16 años desde entonces. Sea como fuere estamos comparando 40 años de historia con 16, si empezamos a contar a partir de esos años.
El anime en su momento de surgimiento era una vanguardia potente que iba rompiendo expectativas por occidente, eran momentos de auge, innovación. Obviamente hay verdaderas obras maestras de esa época, algunas de las mejores que ha habido y tal vez que habrá. Pero en anime actual, sin embargo, no solo está pudiendo disfrutar de los avances en animación y demás, sino que tiene como padre y modelo a los viejos.

Concluyendo, según mi opinión hay grandes obras maestras que se hicieron antaño, pero también grandes mierdas, al igual que en la actualidad.
29 May 2016, 05:08
Mensaje: #57

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

He visto recientemente algunos capítulos de One Punch Man y el dibujo me ha parecido mediocre. Fondos por doquier, combates mal dibujados y poco detalle en la animación. De momento mis experiencias con animes recientes en lo referente al dibujo no son buenas, aprecio un descenso en la calidad del dibujo, una tendencia al abuso de CGI y unos dibujos más simples, en los animes de antaño veía más personalidad. En los últimos animes que he visto me parecen clónicos en el diseño, sólo cambiándoles el pelo o cuatro aspectos nimios.

Antes uno veía Digimon, Slayers, Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, La visión de Escaflowne y todos tenían una personalidad propia, tenían un diseño que los diferenciaba. Lo últimos animes que he visto me parecen más clónicos.

Y sí, esos animes que he mencionado también tenían episodios más flojamente dibujados y con errores, por supuesto. Pero en mi opinión los dibujos gozaban de más calidad, más mimo, más trabajo y más personalidad.
29 May 2016, 05:16
Mensaje: #58

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Basta con ver el BD de Digimon para que aprecies el nivel de detalle y diseño que tenían antes.
29 May 2016, 10:25
Mensaje: #59

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 May 2016)Serkenobi escribió:  He visto recientemente algunos capítulos de One Punch Man y el dibujo me ha parecido mediocre. Fondos por doquier, combates mal dibujados y poco detalle en la animación. De momento mis experiencias con animes recientes en lo referente al dibujo no son buenas, aprecio un descenso en la calidad del dibujo, una tendencia al abuso de CGI y unos dibujos más simples, en los animes de antaño veía más personalidad. En los últimos animes que he visto me parecen clónicos en el diseño, sólo cambiándoles el pelo o cuatro aspectos nimios.

OPM no será una gran serie para muchos, eso lo entiendo, pero decir que tiene una animación mediocre es pasarse. Objetivamente hablando, la animación de OPM es muy buena, sobre todo en los combates. En lo del CGI si te doy la razón, aunque hay veces que queda muy bien como en Yamato 2199.

(29 May 2016)Serkenobi escribió:  Antes uno veía Digimon, Slayers, Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, La visión de Escaflowne y todos tenían una personalidad propia, tenían un diseño que los diferenciaba. Lo últimos animes que he visto me parecen más clónicos.

En serio, he leído esto varias veces y es que no hay por donde digerirlo macho xD me he reído leyéndolo y no me suele pasar.

Dices que en los animes de ahora, el diseño de personajes es clónico, "solo cambiándole el pelo o cuatro aspectos nimios", y después me pones como ejemplo a Dragon Ball... xDDDD vuelve a verte Dragon Ball, por favor.

(29 May 2016)Serkenobi escribió:  Y sí, esos animes que he mencionado también tenían episodios más flojamente dibujados y con errores, por supuesto. Pero en mi opinión los dibujos gozaban de más calidad, más mimo, más trabajo y más personalidad.

De más personalidad puede, pero de más calidad y trabajo? pff esto ya es algo subjetivo pero ni de coña puedes comparar lo que puede haber costado animar OPM, Kabaneri o series con un dibujo tan bueno con la mayoría de animes de antaño, claro que hay excepciones como Bebop y cosas así.

Parafraseando al perro3: Las nostalgia glasses, caballeros, las nostalgia glasses.
29 May 2016, 15:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 May 2016 18:26 por Amolife)
Mensaje: #60

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 May 2016)Shybred escribió:  
(29 May 2016)Serkenobi escribió:  He visto recientemente algunos capítulos de One Punch Man y el dibujo me ha parecido mediocre. Fondos por doquier, combates mal dibujados y poco detalle en la animación. De momento mis experiencias con animes recientes en lo referente al dibujo no son buenas, aprecio un descenso en la calidad del dibujo, una tendencia al abuso de CGI y unos dibujos más simples, en los animes de antaño veía más personalidad. En los últimos animes que he visto me parecen clónicos en el diseño, sólo cambiándoles el pelo o cuatro aspectos nimios.

OPM no será una gran serie para muchos, eso lo entiendo, pero decir que tiene una animación mediocre es pasarse. Objetivamente hablando, la animación de OPM es muy buena, sobre todo en los combates. En lo del CGI si te doy la razón, aunque hay veces que queda muy bien como en Yamato 2199.

(29 May 2016)Serkenobi escribió:  Antes uno veía Digimon, Slayers, Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, La visión de Escaflowne y todos tenían una personalidad propia, tenían un diseño que los diferenciaba. Lo últimos animes que he visto me parecen más clónicos.

En serio, he leído esto varias veces y es que no hay por donde digerirlo macho xD me he reído leyéndolo y no me suele pasar.

Dices que en los animes de ahora, el diseño de personajes es clónico, "solo cambiándole el pelo o cuatro aspectos nimios", y después me pones como ejemplo a Dragon Ball... xDDDD vuelve a verte Dragon Ball, por favor.

(29 May 2016)Serkenobi escribió:  Y sí, esos animes que he mencionado también tenían episodios más flojamente dibujados y con errores, por supuesto. Pero en mi opinión los dibujos gozaban de más calidad, más mimo, más trabajo y más personalidad.

De más personalidad puede, pero de más calidad y trabajo? pff esto ya es algo subjetivo pero ni de coña puedes comparar lo que puede haber costado animar OPM, Kabaneri o series con un dibujo tan bueno con la mayoría de animes de antaño, claro que hay excepciones como Bebop y cosas así.

Parafraseando al perro3: Las nostalgia glasses, caballeros, las nostalgia glasses.
Yo no voy a afirmar que toda la serie tiene mal dibujo, porque aún no la he visto entera, pero de lo que he visto de momento, el dibujo me parece mediocre, como esta escena:
spoiler:
Mostrar
- One%20Punch%20Man%201x01%20m720p_zpsxlsze2b9

Yo he dicho que los animes de antes tenían su propia personalidad, que se diferenciaban los unos de los otros. Uno veía Yu Yu Hakusho y no pensaba: "mira, Yusuke es como Goku pero con el pelo distinto", o veía Escaflowne y pensaba: "mira Hitomi es como Reena (Lina) Inverse pero con otro peinado", a eso me refiero, los diseños de los animes no eran clónicos, yo veía un anime de aquella época y no pensaba que esos personajes me recordaban al diseño de otros personajes de otros animes. Ahora aprecio una mayor tendencia a que los diseños sean más clónicos.

Y de momento en base a lo que he visto (repito, no generalizo, hablo de mi experiencia personal con algunos animes actuales), sí, me parece que en antaño ponían más esfuerzo y calidad que en los animes más recientes que he visto. Pongo algunos gifs ilustrativos:
Los gifs grandes en spoilers please:
Mostrar
 - Digimon%20Adventure%201%20-%2042%20Whamo

 - Digimon%20Adventure%201%20-%2052%20Magna


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)