¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 14 May 2024, 09:16

Encuesta: ¿Se hacía mejor anime en antaño?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

29 May 2016, 16:20
Mensaje: #61

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

http://www.crunchyroll.com/anime-news/2013/03/06/chapter-of-one-punch-man-manga-turned-into-incredible-animated-gif

Dejo estos gifs del manga de onepunch man que van como respuesta de lo atónito que me han dejado los comentarios realizados sobre dicha obra.

Hay muchos ejemplos de obras mediocres actuales pero coger a OPM no creo que haya sido ni de lejos una buena opción.
29 May 2016, 16:31
Mensaje: #62

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

OPM es un guiño a todas las series de anime y risas aseguradas. Digimon en su epoca era decente ahora se queda manca como la de 02 en su epoca
29 May 2016, 16:39
Mensaje: #63

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 May 2016)VanStokker escribió:  http://www.crunchyroll.com/anime-news/2013/03/06/chapter-of-one-punch-man-manga-turned-into-incredible-animated-gif

Dejo estos gifs del manga de onepunch man que van como respuesta de lo atónito que me han dejado los comentarios realizados sobre dicha obra.

Hay muchos ejemplos de obras mediocres actuales pero coger a OPM no creo que haya sido ni de lejos una buena opción.
¿Cuando he hablado yo del manga? He dicho el anime y concretamente los tres primeros capítulos que es lo que he visto hasta ahora.
29 May 2016, 16:43
Mensaje: #64

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 May 2016)Serkenobi escribió:  
(29 May 2016)VanStokker escribió:  http://www.crunchyroll.com/anime-news/2013/03/06/chapter-of-one-punch-man-manga-turned-into-incredible-animated-gif

Dejo estos gifs del manga de onepunch man que van como respuesta de lo atónito que me han dejado los comentarios realizados sobre dicha obra.

Hay muchos ejemplos de obras mediocres actuales pero coger a OPM no creo que haya sido ni de lejos una buena opción.
¿Cuando he hablado yo del manga? He dicho el anime y concretamente los tres primeros capítulos que es lo que he visto hasta ahora.

El primero de los gifs aparece en el anime.
29 May 2016, 17:23
Mensaje: #65

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Este debate suele producirse de vez en cuando incluso en cine y tv de imagen real. A decir verdad es que para mi me parece un debate un tanto ridículo, más que nada porque la televisión de anime de ayer y hoy tampoco tienen mucho en común y ni siquiera la sociedad, valorar como que el pasado fue mejor que lo actual es una memez. Más que nada porque hay series de 1992 que son una auténtica porquería... hay series de 2000 que no se alejan demasiado y hay series de 2015 que hasta merecieron la pena.

Hay de todo, no se puede medir... que actualmente las series han cambiado y han dado un giro para contentar más al personal... es posible... pero el fanservice siempre ha estado en el anime, ahora más descarado, es cierto, pero no es una novedad. A fin de cuentas tanto aquí como allí, el anime es fundamentalmente dirigido a jóvenes y es el público exigente, no nosotros, ni los que seguimos viendo anime con treinta o cuarenta tacos.

De todas formas, también vale la pena mencionar algo muy importante. El número de series de hoy en día, para bien o para mal, triplica y a veces cuadruplica el número de producciones de los años 80 o 90. ¿Realmente todas las series de 1987 merecían la pena?. Ya digo que no, echando un vistazo, solo 3 series hubiese seguido de aquel año.. y soy bastante seguidor del anime ochentero y de los 90... y eligiendo por ejemplo 2012 me encuentro que posiblemente hubiese seguido (y seguramente lo hice porque las he visto) más de 20 series... por supuesto el número de producción es absolutamente mayor, así como la posibilidad de acceso al mercado.
29 May 2016, 23:29
Mensaje: #66

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

La animación del 90% de los animes actuales es una puta basura, así de claro XD
Que ojo, eso no significa que sean peores animes, pero en el caso concreto de la animación...

De todas formas, mirando mis estadísticas, si que veo una clara línea descendente en cuanto a lo que me gustan los animes conforme pasan los años.
Me sorprende un poco, porque he visto cosas que me han gustado mucho (como BokuMachi), pero aún así si se saca la media, se ve que lo de antes me gustaba más.

Aún así, también hay que decir lo que ya habéis dicho algunos: ahora hay muchos más animes que antes, con lo cual también hay mucha más basura y hay muchas más posibilidades de que algo que veas sea malo.
30 May 2016, 04:15
Mensaje: #67

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Son flexible, sé adaptarme.
De vez en cuando me pongo a explorar títulos al azar a ver si algo bueno cae del cielo.

Me gusta el botoncito que tiene Crunchyroll de "aleatorio"
 - 853b137373
30 May 2016, 08:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2016 08:14 por unocualquiera23)
Mensaje: #68

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Aquí casi nadie me conoce, y no tengo una opinión extensa sobre el tema.

Mi opinión es que sí, los animes de los 90 y principios de 2000 eran mejores, no tanto por la calidad de dibujo, sino por el contenido.
El fanservice era muy inferior, no metían tantas gilipolleces entorpeciendo el argumento (excepto si hablamos de Toei), y el dibujo estaba más cuidado (esas cejas de ahora quedando por encima del pelo).
Ahora meten moe-loli incluso si el personaje o criatura tiene que aterrar.

De todas formas, con la producción en masa aparece un montón de mierda, y para encontrar las cosas buenas hay que buscarlas entre tanta mierda.
Ahora hay muchos clones en masa, por lo que puedes hacer una edición de vídeo mezclando 7 animes del mismo género y quedarte igual que si estuvieras viendo uno sólo. No hay nada que los identifique realmente.

Pero como para gustos los colores, lo mejor es que cada uno vea lo que le interesa e ignore lo que digan terceros.
30 May 2016, 10:18
Mensaje: #69

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

(29 May 2016)Serkenobi escribió:  Yo no voy a afirmar que toda la serie tiene mal dibujo, porque aún no la he visto entera, pero de lo que he visto de momento, el dibujo me parece mediocre, como esta escena:
spoiler:
Mostrar
- One%20Punch%20Man%201x01%20m720p_zpsxlsze2b9

Yo he dicho que los animes de antes tenían su propia personalidad, que se diferenciaban los unos de los otros. Uno veía Yu Yu Hakusho y no pensaba: "mira, Yusuke es como Goku pero con el pelo distinto", o veía Escaflowne y pensaba: "mira Hitomi es como Reena (Lina) Inverse pero con otro peinado", a eso me refiero, los diseños de los animes no eran clónicos, yo veía un anime de aquella época y no pensaba que esos personajes me recordaban al diseño de otros personajes de otros animes. Ahora aprecio una mayor tendencia a que los diseños sean más clónicos.

Y de momento en base a lo que he visto (repito, no generalizo, hablo de mi experiencia personal con algunos animes actuales), sí, me parece que en antaño ponían más esfuerzo y calidad que en los animes más recientes que he visto. Pongo algunos gifs ilustrativos:
Los gifs grandes en spoilers please:
Mostrar
 - Digimon%20Adventure%201%20-%2042%20Whamo

 - Digimon%20Adventure%201%20-%2052%20Magna

A ver, creo que entiendo en parte a lo que te refieres con que antes se hacían con más mimo y dedicación, pero esto es como el tema de debate principal del hilo, igual que había animes dibujados con mucho cariño, había autenticas aberraciones, y ahora pues lo mismo.

Lo del diseño de personajes clónicos, deberías haber puesto algún ejemplo creíble como los típicos harems escolares tan abundantes. OPM no es un buen ejemplo, cuenta con un diseño de personajes más original que la media de hoy en día. Respecto a lo de la animación, no voy a pegarme contra un muro, si te parece mala nadie te va a convencer de lo contrario. A mi ya te digo, visualmente es de lo mejorcito que he visto de Madhouse.
30 May 2016, 16:34
Mensaje: #70

RE: [Debate] ¿Se hacía mejor anime en antaño?

Y no se trata solo de si había mejor o peor anime. Como ya se ha dicho, siempre se ha hecho mucho anime, pero ahora tenemos acceso a todo, cosa que antes no; teníamos acceso a lo que ya se suponía que iba a merecer la inversión de pagar licencias. Si a eso le unimos que con, no se, 12 años nuestro criterio era un puta mierda era más laxo, pues es normal que nos de la sensación de que hoy en día hay demasiada mierda suelta por el mundo.

Pero no hay que asustarse, el mundo es un delicado equilibrio entre la mierda y Chihaya, así que todo bien.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)