¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 22:50

¡Ayuda! Problemas con los carteles.

10 Mar 2016, 07:53
Mensaje: #1

¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Hola, soy Luis Kakashi, es mi primer tema y soy un gran fan de los animes como tú que visitas este foro.

Debo confesar que necesito la ayuda de cualquiera para resolver mi dilema.
He empezado a dar estilos a una serie, todo bien con el Aegisubs a pesar de ser un novato, aprendo un paso a la vez
el problema recae cuando yo queriendo dar un poco de nivel a mi trabajo, no puedo lograr que un cartel se quede estático
cuando el video está en movimiento. He visto videos por YouTube pero no logré entender o hallar una forma.

Agradecería a cualquier miembro de un fansub que me enseñé o me guíe un poco. Leí que con el mismo Aegi se puede y la
herramienta de Draw3 pero aún no lo consigo. ¡Por favor, ayúdame!
10 Mar 2016, 08:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Mar 2016 08:32 por Maka)
Mensaje: #2

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

¿Puedes mostrar alguna captura del cartel? Te dejo una página de guía básica de edición, está en inglés pero espero que sea de ayuda.
10 Mar 2016, 10:25
Mensaje: #3

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Yo uso el Mocha After Effects con su plugin para hacer el seguimiento de los carteles.

Pero, no entiendo.
¿Quieres que el cartel no s e mueva? Quítale la etiqueta mov.

10 Mar 2016, 10:48
Mensaje: #4

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Yo creo que quiere que se mueva, pero que quede estático en el lugar donde debe ir... creo. Pero sí, con el Mocha lo podrá hacer, si no es muy complicado con \move se puede arreglar.
10 Mar 2016, 13:48
Mensaje: #5

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Sí en un video vi como utilizaban ese tal Mocha para arreglar los carteles, pero no logro conseguir esos "plugins" adicionales en AegiSubs para pasar los carteles al Mocha. Dejaré el link del video para que vean a qué me refiero.
https://www.youtube.com/watch?v=2YnHwxpPiCA

Y uno de los tantos carteles que quiero arreglar son como estos:

Debería quedarse así:
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - Captura_de_pantalla_2016_03_10_08_13_03

Pero a medida de que el video se mueve se va viendo así:
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - Captura_de_pantalla_2016_03_10_08_13_09

No sé si logro explicarme. El el video aparece qué es lo que quiero hacer, pero el link de descarga para esos
"plugins" está roto. :/
10 Mar 2016, 13:59
Mensaje: #6

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Aquí está el plugin:

https://github.com/TypesettingTools/Aegisub-Motion/releases

10 Mar 2016, 14:09
Mensaje: #7

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

(10 Mar 2016)Intervención escribió:  Yo uso el Mocha After Effects con su plugin para hacer el seguimiento de los carteles.

Pero, no entiendo.
¿Quieres que el cartel no s e mueva? Quítale la etiqueta mov.
Una duda, intervención el mocha es para instalarselo al AE o para el aegisub?
Quiero decir, ¿neceistas AE para utilizarlo o no?
Perdonad la intromisión Risa
10 Mar 2016, 14:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Mar 2016 14:20 por poxitron)
Mensaje: #8

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Si el movimiento es constante, sin aceleración ni desaceleración, lo puedes hacer en Aegisub con un \move, pero si no, tienes que usar el Mocha Pro para el tracking.

Y si quieres que el cartel te quede mejor, añádele un poco de curvatura usando un script para Aegisub que se llama Gradient by Character, añádele blur al color de relleno y quita ese borde rectangular que le has puesto al texto de abajo.

Te dejo una url con scripts que te serán muy útiles: https://github.com/TypesettingTools

(10 Mar 2016)Borja D. Ace escribió:  Una duda, intervención el mocha es para instalarselo al AE o para el aegisub?
Quiero decir, ¿neceistas AE para utilizarlo o no?
Perdonad la intromisión Risa
Hay dos versiones: una es un plugin para el AE y la otra es un programa independiente que se llama Mocha Pro.


P.D.: Digo yo que esto debería ir en la sección de "Ayuda / Soporte" y no en esta, ¿no?
10 Mar 2016, 14:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Mar 2016 16:03 por Intervención)
Mensaje: #9

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Poxitron lo ha dicho Sonrisa

Yo tengo ambas, aunque el AE creo que lo mandaré a tomar "por culo".


Dejo el Mocha PRO
Descarga directa:
Mostrar
No sé si viene preactivado o como va, yo tiro con el del AE aún.

10 Mar 2016, 16:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Mar 2016 17:04 por LuisKakashi)
Mensaje: #10

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Ok, pero ya que tengo el programa Mocha y el Pluggin, ¿cómo puedo utilizarlo para hacer los carteles?

Disculpen las molestias, pero soy bastante nuevo en esto.

También me gustaría preguntar, ¿cómo puedo hacer que un texto quede en degradado? Para hacer líneas degradadas en diferentes estilos. Como cuando dos personajes dicen lo mismo al mismo tiempo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)