¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 01:22

¡Ayuda! Problemas con los carteles.

10 Mar 2016, 21:29
Mensaje: #11

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Ya que tengas el plugin, tienes que configurarlo en trim settings.

Mocha 1:
Mostrar
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - 41e4c9427b

Mocha 2:
Mostrar
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - 67b9c75e19

te dejaré el x264 que uso

x264:
Mostrar

Ya que lo tienes configurado, acomodas tu cartel al tiempo que durará y le das a trim; se abrirá una cmd de windows y cortará el video que tengas que usar en mocha.
Trim:
Mostrar
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - 3c214363eb

Una vez que termine, abres mocha y seleccionas "new project..." y busca el clip donde sea que lo hayas mandado a guardar en la configuración del plugin de mocha en aegisub.

Ahora en el mocha, la pluma que tiene una X encima, agarras esa herramienta (sería la 9na opción).

Mocha 3:
Mostrar
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - 576626ef01

Luego "seleccionas" lo que vayas a trackear y le das a "Track to the next frame" son las flechas de abajo, la flecha de al lado trackea automáticamente todo, si es un track sencillo usas esa.

Mocha 4:
Mostrar
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - 05652629e3

Una vez que hayas terminado de trackear el clip, vas abajo donde dice "Export tracking data..." y como verás en la imagen, usas "Copy to clipboard"

Mocha 5:
Mostrar
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - 8cce6e320a
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - f6627fcccf

Ya que lo hayas copiado, vuelves al aegisub y vas a "Aegisub-motion" y en "Aplicar" y te saldrá un cuadro como en la imagen, seleccionas los cuadros que vas a usar y le darías a "GO". Si el cuadro no se mueve mucho y solo hace un movimiento lineal puedes marcar la opción "Linear" que te dará un \move si no queda bien solo vas a "Aegisub-motion" y "Revertir" y luego vuelves a hacer lo mismo: "Aegisub-motion" y en "Aplicar" y desmarcas "Linear" y te dará frame by frame.
Aplicar:
Mostrar
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - 9ee8138b65

El resultado serán muchas líneas:
Resultado:
Mostrar
¡Ayuda! Problemas con los carteles. - 4e879ebc84

Y eso sería todo con mocha, espero te haya ayudado.
10 Mar 2016, 21:32
Mensaje: #12

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Buen tuto, Maka Sonrisa

Deberías postearlo en la zona de tutoriales, así nos se pierde!

10 Mar 2016, 21:35
Mensaje: #13

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Podría ser, me agarraron sin flojera xD
10 Mar 2016, 21:35
Mensaje: #14

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Y yo que he hecho carteles haciendo los frames uno a uno a mano (?)
Cuando pueda le echaré un ojo a todo lo que habéis posteado Mueca

De todas formas si el movimiento es uniforme basta con ponerle el comando \move en aegisub.
10 Mar 2016, 22:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Mar 2016 22:45 por Borja D. Ace)
Mensaje: #15

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Muchas gracias por la info Poxitron e Intervención, tomo nota del programa y también de la web esa de scripts.
Haber si para el verano me pongo a aprender en serio Fruncir
11 Mar 2016, 03:50
Mensaje: #16

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Bueno, muchas gracias por la ayuda a mi problema. Me gustaría saber cómo cambiar el formato del video que recorta el pluggin para hacer el proyecto en el Mocha, porque una vez que hago el Trim, trato de hacer el proyecto y no me deja. Me dice que el archivo que intento abrir Mocha no lo reconoce. Disculpen de verdad, pero agradecería la ayuda.
11 Mar 2016, 04:22
Mensaje: #17

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Instala quicktime, usualmente eso arregla el problema con el mp4.
11 Mar 2016, 10:53
Mensaje: #18

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

A mi me pasaba y era cosa del QuickTime.

Instalas el de Apple mismamente, pues es gratis, reinicias el pc y listo.

12 Mar 2016, 03:48
Mensaje: #19

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Sí, muchísimas gracias a todos por la ayuda. Ahora puedo hacer todos los pasos del tutorial de Maka, aunque estoy en una busqueda constante de un crack para el Mocha Pro v3 porque solo me genera 10 líneas máximas de edición porque no tengo la versión de paga.

¡Muchas gracias!
12 Mar 2016, 04:57
Mensaje: #20

RE: ¡Ayuda! Problemas con los carteles.

Tengo aún guardado el mocha que uso es la versión 3.2.1, sino puedes buscar en kickasstorrents con crack y que sea la última versión.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)