¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 17:36

Sugerencias para el foro

17 Apr 2019, 14:21
Mensaje: #1061

RE: Sugerencias para el foro

Soy nuevo por acá y no sé si esto se haya discutido antes pero creando una ficha me llamo la atención el idioma en los subtítulos.
Yo no hablo "Latino" ni Latín, ¿No tendría más sentido algo como "Español Hispanoamericano" o algo por el estilo?
La verdad me esperaría algo así de una página estadounidense pero no de un foro de habla hispana Pie en boca
17 Apr 2019, 15:19
Mensaje: #1062

RE: Sugerencias para el foro

Acabo de separar las listas de Hentai y Hentai CG (que todavía tenía la lista antigua, pero duplicada en la lista hentai)
17 Apr 2019, 15:28
Mensaje: #1063

RE: Sugerencias para el foro

(17 Apr 2019)chunchunmaru escribió:  Soy nuevo por acá y no sé si esto se haya discutido antes pero creando una ficha me llamo la atención el idioma en los subtítulos.
Yo no hablo "Latino" ni Latín, ¿No tendría más sentido algo como "Español Hispanoamericano" o algo por el estilo?
La verdad me esperaría algo así de una página estadounidense pero no de un foro de habla hispana Pie en boca

Es una esas cosas que existe por tradición. Muchos sudamericanos refieran a si mismo como latinos (¿descendientes de los romanos?) y por lo tanto al variante que hablan (como si solo existiera uno) "español latino". Aparte de eso "Español hispanoamericano" es muy largo.

Por cierto, vives en América latino, que abarca todo Sudamérica (incluido Brasil) y centro américa. Así que "latino" no es de todo erróneo (aunque jamás uso ese término para referirme a un sudamericano).
17 Apr 2019, 15:59
Mensaje: #1064

RE: Sugerencias para el foro

(17 Apr 2019)Kumicho escribió:  
(17 Apr 2019)chunchunmaru escribió:  Soy nuevo por acá y no sé si esto se haya discutido antes pero creando una ficha me llamo la atención el idioma en los subtítulos.
Yo no hablo "Latino" ni Latín, ¿No tendría más sentido algo como "Español Hispanoamericano" o algo por el estilo?
La verdad me esperaría algo así de una página estadounidense pero no de un foro de habla hispana Pie en boca

Es una esas cosas que existe por tradición. Muchos sudamericanos refieran a si mismo como latinos (¿descendientes de los romanos?) y por lo tanto al variante que hablan (como si solo existiera uno) "español latino". Aparte de eso "Español hispanoamericano" es muy largo.

Por cierto, vives en América latino, que abarca todo Sudamérica (incluido Brasil) y centro américa. Así que "latino" no es de todo erróneo (aunque jamás uso ese término para referirme a un sudamericano).

Nunca mencioné que estaba mal para referirse a las personas ya que es un termino más que todo para delimitarnos geográficamente. No tengo absolutamente nada en contra del termino pero pienso que es erróneo para referirse al español hablado por aquí.

Ya que al hablar de un idioma "latino" estamos siendo demasiado imprecisos, técnicamente podría usar la etiqueta de "Latino" para referirme a subtítulos por ejemplo en portugués o al francés ya que también engloba a estos idiomas y si bien tienen sus respectivas etiquetas tampoco seria del todo incorrecto usar la de "Latino" si me refiero al portugués de Brasil o al francés de las Guayanas.

Ya si hablamos de "español latinoamericano" la cosa cambia pero geográficamente estaríamos abarcando más de lo necesario y además seria prácticamente igual de largo que el "español hispanoamericano" el cual pienso seria más preciso.

Fuera de tema, el mensaje de bienvenida que tuve al registrarme fue más que acogedor, preocupante. Me alegra ver que se encuentra bien.
17 Apr 2019, 17:11
Mensaje: #1065

RE: Sugerencias para el foro

Supero la dosis diaria "segura" de Tramadol (un derivado de la morfina), pero aparte de eso podría estar peor aunque voy a intentar de que me manden a la clínica de dolor para que me chuten algo mejor. Gracias por preocuparte.

El propósito de la lengua es comunicarse. Si un término existente ya facilita esa comunicación tiene poco sentido cambiarlo. Entiendo por donde vas, solo que no veo la necesidad de cambiarlo.
17 Apr 2019, 17:51
Mensaje: #1066

RE: Sugerencias para el foro

Hola, no sé si esto vaya aquí, ¿pero qué pasó con adfly? no me quejo de la publicidad, pero el nuevo acortador es muy malo. Te salta publicidad cada dos por tres.
17 Apr 2019, 20:00
Mensaje: #1067

RE: Sugerencias para el foro

Una ficha MAL una ficha UF

17 Apr 2019, 20:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Apr 2019 20:16 por Miauw)
Mensaje: #1068

RE: Sugerencias para el foro

cambia latino por panchito, así todos felices
17 Apr 2019, 21:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Apr 2019 21:26 por chunchunmaru)
Mensaje: #1069

RE: Sugerencias para el foro

A mí realmente me ha generado confusión al momento de crear la ficha, ya que directamente estaba buscando español o "español latino"
Cuando vi el "latino" fue que supuse que era la misma gracia que me hacen en PuyaSubs que no sé porque empezaron a marcar el español de este lado del charco con el código del idioma latín por lo que me ha tocado configurar el reproductor de videos a que le de prioridad a una lengua que no es oficial en ningún país por no decir una lengua muerta.
A todo esto, siempre he visto la banderita azul con curiosidad... ¿De donde es?
17 Apr 2019, 21:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Apr 2019 22:01 por buhonightblue)
Mensaje: #1070

RE: Sugerencias para el foro

(17 Apr 2019)chunchunmaru escribió:  A todo esto, siempre he visto la banderita azul con curiosidad... ¿De donde es?
De la Unasur, creo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)