¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 10:46

Sugerencias para el foro

14 Aug 2019, 21:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Aug 2019 21:42 por JanoBitz)
Mensaje: #1111

RE: Sugerencias para el foro

Si algunas no están enlazadas es porque los mods no lo hacen. :Sarcastico



Y el que creó la ficha tampoco.

14 Aug 2019, 22:23
Mensaje: #1112

RE: Sugerencias para el foro

(14 Aug 2019)Meowth escribió:  me gustaría saber cuál es el criterio para que en las fichas de algunas subidas aparezcan las secuelas/precuelas/historia paralela y en otras no. En principio pensé que sólo lo enlazaba cuando ha sido trabajado por el mismo fansub, pero he visto excepciones, como esta subida de Ranma 1/2 que enlaza la ova Akumu! Shunmin Kou de otro fansub .

Pregunto porque en algunos casos aparecen los enlaces y en otro no, por ej, esta subida de Love Hina enlaza a las ovas Love Hina Again. Pero esta otra subida de Love Hina no lo hace.

Mi sugerencia es que sea todo igual, aunque si hay que hacerlo manualmente me imagino que puede resultar demasiado laborioso, ¿no hay una forma de que todo quede conectado? Indeciso

Es que así debiese ser. Es solo que a veces se nos pasa enlazar las fichas. Cuando veas algún caso así, solo dínoslo y lo corregiremos de inmediato. Sonrisa
14 Aug 2019, 22:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Aug 2019 22:35 por CrazyRo)
Mensaje: #1113

RE: Sugerencias para el foro

Repito, creo que ya lo hice alguna vez. Me parece un poco ridículo no poder agregar más géneros en una misma ficha.

Drama Comedia Acción Aventura Terror Romance Musical Suspense. Elegir solamente una.

Muchas series pueden tener al menos dos, y si nos basamos en MAL, hasta allí lo muestran.
Ayer armé el tema de Golden Time: Romance, Drama, Comedia. Entiendo que el Drama y Romance sean más presentes que la Comedia en esta serie, pero así mismo no tener más opción que solo una me parece incorrecto. Tanto drama y romance son lo principal de la serie, y estaría bueno que se pueda poner al menos dos. Es más para las búsquedas y tal, aparte. Y Golden Time es solo un ejemplo, no dudo que aplicaría a cientos de series.

Sugerencias para el foro - opera-instantanea-2019-08-14-182610-myan
14 Aug 2019, 22:50
Mensaje: #1114

RE: Sugerencias para el foro

¿A cientos de series? Se me hace difícil pensar solo en UNA con un solo género (que las hay). A lo que voy es que es mas dificil dar ejemplos a la inversa.

Buenas noches,toda la razón llevas.
14 Aug 2019, 22:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Aug 2019 23:02 por Kumicho)
Mensaje: #1115

RE: Sugerencias para el foro

¿Cuándo vas a una biblioteca hay libros que están en más de una estantería? Pues eso mismo.

Golden Time es una comedia romántica (no es la primera vez que una ficha en MAL está mal), aunque quizás es el único género que podría ser añadido (separar comedias románticas de romances), como no está y por definición un romance no es una comedia, el género es comedia.

Solo faltaría tener fichas con drama y comedia. Aunque una serie puede tener ambas cosas el género nunca sera ambas porque son polos opuestos. Sería más lógico añadir el género Comedia dramática (me repito). Hay que tener en cuenta el motivo de que existen esos géneros en el foro y es que permiten filtrar la lista de animes según su género. Alguien que busca un drama no busca una comedia (ni una comedia dramática), sin embargo alguien que busca una comedia sí puede estar interesado en una comedia dramática, por lo que prevalece la comedia. Incrementar la cantidad de géneros (sátira, parodia, tragedia, etc.) tiene pocas ventajas.

p.d. El género de Golden Time según Wikipedia: Comedia romántica, drama, escolar, sobrenatural. Es simplemente absurdo hacer una lista lo más larga posible de géneros que en algún momento de las serie aparezcan.

Por cierto, ésta está como descartada en la lista por lo que no tiene sentido reabrir el debate.
14 Aug 2019, 22:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Aug 2019 23:00 por CrazyRo)
Mensaje: #1116

RE: Sugerencias para el foro

Venga, que no quieres porque según tú no hace falta, bien, pero Golden Time no es una comedia romántica. Nisekoi lo es, Wutakoi lo es. Golden Time, tanto en su Novela como en su Anime, son un drama puro, mostrando profundamente traumas y problemas de amor de manera muy madura, no a las risas.

En unos años volveré a quejarme (o no). xD Saludos
14 Aug 2019, 23:10
Mensaje: #1117

RE: Sugerencias para el foro

(14 Aug 2019)buhonightblue escribió:  Es que así debiese ser. Es solo que a veces se nos pasa enlazar las fichas. Cuando veas algún caso así, solo dínoslo y lo corregiremos de inmediato. Sonrisa

¿está bien si mando MP o uso la opción de reportar?

@CrazyRo ¿pero cuántos generos quieres agregar? si antes puse un ejemplo que tiene tres (love hina again), además del género demográfico (público) y la ambientación xD
14 Aug 2019, 23:26
Mensaje: #1118

RE: Sugerencias para el foro

(14 Aug 2019)Meowth escribió:  ¿está bien si mando MP o uso la opción de reportar?

Creo que la opción de reportar sería la más ideal, que así te aseguras de que un moderador leerá tu reporte.
14 Aug 2019, 23:50
Mensaje: #1119

RE: Sugerencias para el foro

(14 Aug 2019)CrazyRo escribió:  Venga, que no quieres porque según tú no hace falta, bien, pero Golden Time no es una comedia romántica. Nisekoi lo es, Wutakoi lo es. Golden Time, tanto en su Novela como en su Anime, son un drama puro, mostrando profundamente traumas y problemas de amor de manera muy madura, no a las risas.
O sea que solo tiene un género: drama. Tema resuelto entonces.
15 Aug 2019, 00:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Aug 2019 00:11 por Miauw)
Mensaje: #1120

RE: Sugerencias para el foro

Vale, esto es más bien una duda pero relacionado a lo anterior.

El manga de I's enlaza al spin-off I's pure, en lugar del anime original I's. Por otro lado, ninguna de las dos adaptaciones animadas enlaza al manga (anime--> manga), ¿no sería mejor que funcionara en ambos sentidos?

pd. el manga de DNA2 no enlaza al anime .


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)