¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 09 May 2024, 03:03

Encuesta: ¿Es posible hacer un anime?
No, estas loco, es una batalla perdida
Sí, pero peor que Dragon Ball Super
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Intentar hacer un anime?

18 Jun 2016, 05:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2016 12:11 por isakishi)
Mensaje: #1

¿Intentar hacer un anime?

Buenas tardes.

Quiero preguntarles, ¿conoce algún anime hecho en latinoamericano? Me refiero con estetica y técnicas de anime en ley.

Yo hace unos cuantos meses inspirado por una anime que vi, me entraron las ganas de dibujar. Por lo que me puse a investigar del tema en profundidad, pero no encontré solo información escueta. (me refiero a verdaderos procesos a nivel técnico-productivo, la parte que a nadie le interesa).

No quise abandonar y por mi mismo me puse en este viaje de auto-aprendimiento, sin saber animar o dibujar muy bien.
¿Intentar hacer un anime? - a2t8bcbQYEax81VWYYoWRaB30bDoA92HJWSzU0x1

Tras unos intentos previo decidí ir un poco mas allá y empezar a dibujar una historia que tome de referencia de un manga, el resultado fueron un montón de hojas. ¿Intentar hacer un anime? - zFPh8M6tboh2f5NbQ9Kw8N4XyTMPxUKZCPIQ0CkZ

Este es un fragmeto en crudo de ellos.
¿Intentar hacer un anime? - S7hdcUVzNiRctlRk-l1J7bQBOmKeNqcTuUIoL1TS

Este es la imagen ya coloreada
¿Intentar hacer un anime? - arsKuzk7F4yIMIqexYh36UHR8AqHxXeSS-XvPxUO

Ya termine de dibujar todos los cuadros, y estoy en el proceso de pintado. Mi objetivo es crear un anime estilo 90´s, y que cuando alguien lo vean de esa impresion, cualquier otro resultado para mi sera un fracaso. De momento estoy solo, pero si alguien me quiere apoyar en algún aspecto o consejo técnico lo aceptaría alegremente.

Ustedes que opinan, es posible lograrlo.
18 Jun 2016, 08:45
Mensaje: #2

RE: ¿Intentar hacer un anime?

¿Cómo se supone que van a hacer un anime en Latinoamérica? El anime, en su definición, es japonés. Si acaso estarías hablando de animación, ¿no? Y las imágenes no se ven.

Ah, claro. Tienes todo mi apoyo.

18 Jun 2016, 09:49
Mensaje: #3

RE: ¿Intentar hacer un anime?

Si esto realmente es tu trabajo, déjame decirte que me dejó bastante sorprendido.
IMG:
Mostrar
¿Intentar hacer un anime? - a2t8bcbQYEax81VWYYoWRaB30bDoA92HJWSzU0x1¿Intentar hacer un anime? - zFPh8M6tboh2f5NbQ9Kw8N4XyTMPxUKZCPIQ0CkZ¿Intentar hacer un anime? - S7hdcUVzNiRctlRk-l1J7bQBOmKeNqcTuUIoL1TS¿Intentar hacer un anime? - arsKuzk7F4yIMIqexYh36UHR8AqHxXeSS-XvPxUO
Me encantaría saber qué serie te inspiró.
Mucho ánimo y perseverancia.
18 Jun 2016, 10:23
Mensaje: #4

RE: ¿Intentar hacer un anime?

Va a ser un curro, eso no cabe duda, pero te está quedando de puta madre, tienes todo mi apoyo, al fin y al cabo, quien la sigue la persigue.
18 Jun 2016, 10:43
Mensaje: #5

RE: ¿Intentar hacer un anime?

(18 Jun 2016)Pukudekimu escribió:  ¿Cómo se supone que van a hacer un anime en Latinoamérica? El anime, en su definición, es japonés. Si acaso estarías hablando de animación, ¿no? Y las imágenes no se ven.

Ah, claro. Tienes todo mi apoyo.

Puku no seas aguafiestas xD, supongo que se habrá informado lo suficiente para saber que el anime por definición es de Japón pero eso no quita que tenga una serie de convenciones que caracteriza su estilo de dibujo y animación que creo que es obvio que es a lo que se refiere que quiere hacer.

Ah, y mucho ánimo Isakishi también tienes mi apoyo, se ve muy interesante tu material. Por cierto ¿Te inspiraste en serial experiments Lain? No he visto la serie pero si alguna captura suelta y creo que tiene un estilo parecido y además es de los 90.

PD:Me suena que un latino también había intentado hacer un proyecto amateur como el tuyo y subió un par de capítulos a youtube, si los encuentro los pongo aquí.
18 Jun 2016, 11:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2016 12:20 por isakishi)
Mensaje: #6

RE: ¿Intentar hacer un anime?

Gibson, te agradezco que haber puestos las imagenes, tengo dificultades para acceder a la pagina y mucho menos ver si la imagen se cargaba.

La serie o mas bien la escena que me inspiro fue la batalla de Lord Boros de One Punch Man. La verdad no me considero gran dibujante y menos animador, asi que tuve que elegir algo "fácil" de animar, sin mucho movimiento y de todas maneras, debi minino dibujar como 200 cuadros a mano.

No se si vaya a poder salir tan bien librado, porque me faltan cosas por aprender, pero en verdad quiero hacerlo un anime decente.

Pesadilla5, tome un manga que habia a modo de guion, porque crear todo desde cero incrementaba la dificultad, pero si, me gusta Serial Experiment Lain.
18 Jun 2016, 12:35
Mensaje: #7

RE: ¿Intentar hacer un anime?

Están chidos tus dibujitos chinos, me cae que eres todo un artista (en el buen sentido). Mucho ánimo con lo que te propones.

Por cierto, bienvenido al foro.
19 Jun 2016, 02:51
Mensaje: #8

RE: ¿Intentar hacer un anime?

Parece que vas por buen camino, la animación japonesa tradicional no es tan compleja... planos fijos, poco movimiento... existen algunas excepciones, pero son casos extraordinarios =P

Este archivo te podría ser de ayuda: https://1fichier.com/?f01iicxw8p

Te recomiendo que mires algunos trabajos independientes, como Exaella o Fumiko's Confession

Este tema te podría interesar: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=12528

Por ultimo te aconsejo que mires otros trabajos de animación... no propiamente anime. Ejem: https://www.youtube.com/watch?v=MFHOT1w3EN8

cya
19 Jun 2016, 06:28
Mensaje: #9

RE: ¿Intentar hacer un anime?

(19 Jun 2016)7l6j1A escribió:  Parece que vas por buen camino, la animación japonesa tradicional no es tan compleja... planos fijos, poco movimiento... existen algunas excepciones, pero son casos extraordinarios =P

Este archivo te podría ser de ayuda: https://1fichier.com/?f01iicxw8p

Te recomiendo que mires algunos trabajos independientes, como Exaella o Fumiko's Confession

Este tema te podría interesar: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=12528

Por ultimo te aconsejo que mires otros trabajos de animación... no propiamente anime. Ejem: https://www.youtube.com/watch?v=MFHOT1w3EN8

cya

7l6j1A Te agradezco el vídeo de evangelio y ver todos eso planos sin iluminar, aunque me gusta mas el evangelion viejito. Supongo que ya eres un veterano en esto de las caricaturas como yo.
19 Jun 2016, 07:13
Mensaje: #10

RE: ¿Intentar hacer un anime?

Veterano... prácticamente retirado. El anime ya no es de mi interés... ahora prefiero el manga.
Y un porcentaje importante de lo que leo ya no puede ser considerado propiamente manga (webcomic, manhwa, webtoons, manhua, etc.). Si sale una adaptación de algo que me gusta, simplemente finjo que jamas existió... más que nada por salud mental.

El vídeo que te pase es un extra de los DVD de Evangelion Shin Gekijouban: Jo. Los fansub actuales no se molestan en compartir extras. Es bueno saber que "basura" que descargue hace 7-8 años finalmente le sea de utilidad a alguien =P

cya


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)