¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 00:34

Encuesta: La serie más sobrevalorada es...
Esta encuesta esta cerrada.
Code Geass, si consideras su género como comedia, no la votes 8 13.33%
Death Note, esa libreta la dejé de usar en 6º de EGB, por favor 3 5.00%
Bakemonogatari series, el harem-fanservice disfrazado con cartelitos que ni el editor lee y cuellos rotos 11 18.33%
Evangelion, paja, planos congelados, qué profundo, estoy sin un duro, jajaja 7 11.67%
Dragon Ball, todo tiempo pasado no fue mejor (GT fuera de concurso, para no ganar por K.O.) 6 10.00%
Makoto Shinkai, mira que fondos de pantalla más bonitos hago 2 3.33%
La que diga Tyrion 17 28.33%
Ché boludo, soy argentino, YO estoy infravalorado 6 10.00%
Total 60 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

03 Jul 2016, 21:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jul 2016 22:50 por Kamina)
Mensaje: #1

[Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Buen domingo hermanos UFeros, que la Queen guie vuestro camino.

Hoy el tema dominguero girará sobre una las más bellas y polémicas palabras que nos sobrevuelan constantemente: "Sobrevalorada". No, no me refiero a la vecina del quinto que después de tres meses sin mojar se va pareciendo cada vez más a Scarlett Johansson. Series sobrevaloradas queridos compañeros, ya escucho afilar vuestros cuchillos.

Lo primero sería establecer que es un anime sobrevalorado. Por si solo ya podría dar para un buen post didáctico y enriquecedor, algo que yo no busco ni por asomo, al menos directamente. Yo busco el fuego que durante tanto tiempo habéis contenido, privando al foro de las ascuas necesarias para no caer en ese profundo y peligroso pozo de color rosa (el Dark Souls me está rayando la cabeza).

De todas formas, os invito a que aportéis vuestra definición de serie sobrevalorada en los comentarios. Con suerte se puede montar también uno de esos debates sosegados que tanto nos gustan y a la vez nos divierten.De entrada, me da igual que es lo que consideréis sobrevalorado, confío en vuestro buen criterio.

Así que a puerta gayola, suelto a los seis morlacos, más los dos típicos sobreros, que harán de este domingo un dia más entretenido.
También podéis elegir otra serie distinta, eso ya a vuestro gusto.
Esto dura una semana, después se cerrará para siempre.

*Vendo clinex baratos
**Nasa tiene permitido votar
03 Jul 2016, 21:38
Mensaje: #2

RE: [Debate del domingo]Esas series sobrevaloradas

Code Geass aparte de ser malísima (excepto en el apartado técnico) es de lo más sobrevalorado que he visto... no sé que le ve la gente a este coso.
03 Jul 2016, 21:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jul 2016 22:01 por Pukudekimu)
Mensaje: #3

RE: [Debate del domingo]Esas series sobrevaloradas

Ciertamente, mento Ernesto tiene razón, hay demasiadas flores para Code Geass, así que voy a votarla. Iba a votar por Evangelion, sobre todo porque me identifico mucho con el estudio que la hizo  - stickingouttongue.

03 Jul 2016, 22:02
Mensaje: #4

RE: [Debate del domingo]Esas series sobrevaloradas

Lo de la sobrevaloración es un tema mu personal y subjetivo. Cualquier cosa que vea que se le da mas bombo que el que se merece esta sobrevalorado, solo que ese "se merece" es cosa mía. Ojo, que algo este sobrevalorado no quiere decir que sea malo ni nada por el estilo, solo que la peña se hace pajas sin motivos claros.

Tiro a votar a lo que diga Tyrion, por costumbre, pero realmente iría a por el plasta de Makoto Shinkai, lo único que hace que me parezca destacable es llenarme la carpeta de wallpapers, y en crear bostezos. En otros que me parecen que se hacen demasiadas pajas entra: elfen lied, casi todos los chonen largos, los fate, madoka, Kill la Kill, nichijou, Rainbow... De bakemono aun no la he terminado, pero si no sube entra en esta lista. Y bueno, olvidémonos de casos como Titanes o SAO, que esos no hacen falta nombrarlos. Pero vaya, que eso, opiniones opiniones, cada uno tiene la suya blablabla.

PD: Los debates domingueros es un concepto guay sin duda.
03 Jul 2016, 22:17
Mensaje: #5

RE: [Debate del domingo]Esas series sobrevaloradas

Eso de "sobrevalorado", como dice MrP1234, es muy subjetivo. Por como yo lo veo, cuando una serie gana popularidad automaticamente pasa a estar sobrevalorada al criterio de un grupo de personas que siguen la regla "si a los demás les gusta mucho, entonces es pura mierda comercial". Y esto pasa con todo. También están los "vi un par de capítulos, no me gustó ¡Sobrevalorada!.

En fin, voto por la última opción, sólo para alimentar el estereotipo.
03 Jul 2016, 22:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jul 2016 22:24 por Frus)
Mensaje: #6

RE: [Debate del domingo]Esas series sobrevaloradas

Joder, con Evangelion ahí... no hay duda xD
Si me hubieses puesto Mushishi...

03 Jul 2016, 22:44
Mensaje: #7

RE: [Debate del domingo]Esas series sobrevaloradas

Decir que una serie es "sobrevalorada" es una gilipollez. ¿Qué significa que está sobrevalorada? ¿Qué a la gente le gusta algo más de lo que debería gustarle? ¿Y cuanto debería gustar una serie? ¿Quién decide donde está el nivel de disfrute que deberías sacar de una serie? Sobre gustos no hay nada escrito. No puedes decir que una serie está sobrevalorada sin antes caer en la estupidez de pensar que tu criterio está por encima del de los demás. No deja de ser otra forma de sacar pecho y decir "eso que a ti te gusta es mierda y como a mi no me gusta soy más guai".

En fin, creo que no queda duda de cual es mi opinión para con el termino, pero por hacer la gracia votaré a "la que diga Tyrion" xD
03 Jul 2016, 22:49
Mensaje: #8

RE: [Debate del domingo]Esas series sobrevaloradas

(03 Jul 2016)Daiaros escribió:  Eso de "sobrevalorado", como dice MrP1234, es muy subjetivo. Por como yo lo veo, cuando una serie gana popularidad automaticamente pasa a estar sobrevalorada al criterio de un grupo de personas que siguen la regla "si a los demás les gusta mucho, entonces es pura mierda comercial". Y esto pasa con todo. También están los "vi un par de capítulos, no me gustó ¡Sobrevalorada!.

En fin, voto por la última opción, sólo para alimentar el estereotipo.

Interesante, estoy de acuerdo contigo en que mucha gente asocia serie de éxito que no me gusta, sobrevalorada. Otros por simple postureo sin verla también adoptan esa posición.
Ahí ya entra la madurez del usuario, saber distinguir que algo que no te gusta y a muchos sí no tiene que ser sobrevalorado. Simplemente tus gustos son diferente de esa otra mucha gente.
Pero ello no significa que todos los que califican de sobrevalorada una serie famosa estén equivocados, ahí entran los argumentos para que la califique de sobrevalorada.


Por otra parte, la mayoría de series sobrevaloradas son series de éxito y con una gran base de seguidores, porque si no está muy valorada no puede estar sobrevalorada xD
Aunque, ¿creéis también que se puede decir de una serie que conocen cuatro gatos que este sobrevalorada?
03 Jul 2016, 23:11
Mensaje: #9

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Como bien decís Kamina, si sólo la valoran cuatro gatos locos no alcanza la valoración suficiente para llamar la atención del grupo de personas mencionado anteriormente.

ThreeDog, lo has expresado tan bien. Completamente de acuerdo con tu opinión.
03 Jul 2016, 23:26
Mensaje: #10

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Solo he visto una de las mierdas que hay en la encuesta, que es DB, y me parece que está sobrevaloradísimo por ser el anime de la infancia de muchos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)