¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 14 May 2024, 09:16

Encuesta: La serie más sobrevalorada es...
Esta encuesta esta cerrada.
Code Geass, si consideras su género como comedia, no la votes 8 13.33%
Death Note, esa libreta la dejé de usar en 6º de EGB, por favor 3 5.00%
Bakemonogatari series, el harem-fanservice disfrazado con cartelitos que ni el editor lee y cuellos rotos 11 18.33%
Evangelion, paja, planos congelados, qué profundo, estoy sin un duro, jajaja 7 11.67%
Dragon Ball, todo tiempo pasado no fue mejor (GT fuera de concurso, para no ganar por K.O.) 6 10.00%
Makoto Shinkai, mira que fondos de pantalla más bonitos hago 2 3.33%
La que diga Tyrion 17 28.33%
Ché boludo, soy argentino, YO estoy infravalorado 6 10.00%
Total 60 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

09 Jul 2016, 10:14
Mensaje: #101

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

(09 Jul 2016)Jonestown escribió:  Yo diría que Okiura es más sucesor de Oshii que de Miyazaki. Y los estilos de Shinkai y Miyazaki son muy diferentes como para que lo consideren "sucesor". Creo que lo más parecido que he visto a Miyazaki es Hosoda. No por tipo de historia sino por el estilo. De todos modos yo nunca amé las películas de Miyazaki como lo hacen muchos. Reconozco que son frescas e imaginativas y quizás en su tiempo fueron muy importantes pero creo que están un poco "agrandadas". Y ojo que películas suyas que me gustan bastante. Yo tampoco concuerdo casi con nada, salvo quizás con Madoka y One Piece. Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

He escuchado mucha crítica hacia Shinkai por sólo tener "fondos bonitos". Yo creo que para el tipo de historia que hace Shinkai los "fondos bonitos" le dan un toque especial. Como es animación está bien que tome su tiempo en hacerlo bien. De hecho, ¿qué sería de Redline si no tuviese esa animación? Pues que probablemente nadie lo vería.
Muy de acuerdo con todo lo mencionado respecto de Shinkai. Entiendo el punto con Okiura pero... es que ya han pasado 18 años de Jin-Roh. Se ha prodigado tan poco este hombre que ahora perfectamente podría ser un autor distinto. Y Una carta para Momo te grita Miyazaki a la cara exageradamente xD

Leo muchas veces también aquello de que Hosoda es muy parecido a Miyazaki pero francamente, no me lo termino de creer. Creo que es obvio que su accidentada etapa en Ghibli marcó su carrera, pero por temática y estilo yo siempre lo he asociado más a Takahata.

De Miyazaki soy fanboy pero te compro El castillo ambulante y le damos palos entre los dos =)

@Kamina
Gracias, pero la verdad es que cuesta menos mojarse cuando el grueso de mi mensaje es que me gusta todo y lo que no es porque no lo he visto xD

AnoHana me gusta mucho sobre todo porque logra emocionarme, soy fácil y toca la fibra. Más allá de eso creo que su principal carencia está en que la relación de Jintan con Menma, que es casi el punto central de la serie, es lo que menos me interesa. Pero sí me llama muchísimo la atención la trama de amigos que se reúnen y sacan a relucir sus conflictos y traumas. Es una serie que funciona más por lo que evoca que por lo que cuenta, porque reemplaza el desarrollo y contextualización de personajes por explosiones de emoción desbordada que te hacen preguntarte en retrospectiva cómo carajo ha tenido que ser la vida de esta gente durante los 10 años que no hemos visto en pantalla. Por otro lado, conozco a alguien que se siente muy identificado con el personaje de Anaru, y yo casi que estoy de acuerdo con él. Ella y Poppo hicieron la serie para mí.
09 Jul 2016, 10:15
Mensaje: #102

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Pues para mi Angel Beats! es el trastorno bipolar del anime. En un momento es una serie de comedia y en el siguiente un dramón del quince... No digo que sea mala serie, pero nunca me ha parecido tan buena como la pintaba la gente cuando salió.
09 Jul 2016, 10:36
Mensaje: #103

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Me van a disculpar pero considerar a Okiura como más Oshii o Miyazaki, para mí carece de sentido para una persona que es más animador que director y apenas lleva dos películas sobre sus espaldas y muchos proyectos como animador, incluso a posterior de su "ascenso".
En general sí creo que por su buena relación con IG y un buen padrino (Oshii fue quien le pidió que dirigiera Jin Roh) ha tenido la suerte de dirigir lo que le ha dado la gana y tomarse el tiempo que ha querido. Dicen que Momo le ha costado nada menos que 7 años de desarrollo que se dice pronto.
09 Jul 2016, 11:03
Mensaje: #104

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

No te voy a disculpar yo Seposi, es que Okiura ha estado bajo un paraguas. Cualquier comparación sería bastante lesiva para él.

@jal90 Nada hombre, lo importante es mojarse y escribir algo interesante. De vez en cuando entre flame y flame se puede leer cosillas por aquí.

Sobre AnoHana tú mismo lo dices, es fácil y toca la fibra. No es que la toque, es que la busca descaradamente y eso hace que pierda todo su efecto. Las explosiones de emoción desbordada que comentas, que están fuera de contexto por lo mismo que dices, y utilizadas de esa forma tan abusiva, solo me provocaban el deseo de que murieran todos deshidratados. Dar pena no es lo mismo que hacer pena. Y AnoHana intenta hacer pena constantemente.

(09 Jul 2016)Jonestown escribió:  Yo diría que Okiura es más sucesor de Oshii que de Miyazaki. Y los estilos de Shinkai y Miyazaki son muy diferentes como para que lo consideren "sucesor". Creo que lo más parecido que he visto a Miyazaki es Hosoda. No por tipo de historia sino por el estilo. De todos modos yo nunca amé las películas de Miyazaki como lo hacen muchos. Reconozco que son frescas e imaginativas y quizás en su tiempo fueron muy importantes pero creo que están un poco "agrandadas". Y ojo que películas suyas que me gustan bastante. Yo tampoco concuerdo casi con nada, salvo quizás con Madoka y One Piece. Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

He escuchado mucha crítica hacia Shinkai por sólo tener "fondos bonitos". Yo creo que para el tipo de historia que hace Shinkai los "fondos bonitos" le dan un toque especial. Como es animación está bien que tome su tiempo en hacerlo bien. De hecho, ¿qué sería de Redline si no tuviese esa animación? Pues que probablemente nadie lo vería.

Redline no intenta ser más de lo que es. Arma Letal es una genial película de acción y no se le puede criticar porque no aspira a ser más de lo que es. Redline da lo que promete y por eso convence.

¿Qué tipo de historias quiere hacer Shinkai? La última, en un corto de 10 minutos hubiera tenido suficiente.
Eso es lo que me asquea de él, parece que se ha quedado estancado. Cada vez que reviso su filmografía más amo Hoshi no Koe.
09 Jul 2016, 12:45
Mensaje: #105

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

(09 Jul 2016)Kamina escribió:  ¿Qué tipo de historias quiere hacer Shinkai? La última, en un corto de 10 minutos hubiera tenido suficiente.
Eso es lo que me asquea de él, parece que se ha quedado estancado. Cada vez que reviso su filmografía más amo Hoshi no Koe.

No sé si has dicho de Hoshi no Koe irónicamente, pero a mí me parece lo peor de lo peor de Makoto Shinkai. Me la vi hace relativamente poco y en esa OVA es cuando te das cuenta de lo que la animación moderna le ha ayudado, sinceramente. Y tampoco es que esa OVA te despierte alguna emoción, es que simplemente son 2 piedras personajes que van de profundos y una premisa bastante ridícula.
09 Jul 2016, 12:57
Mensaje: #106

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Mira, Hoshi no koe sí que entraría como sobrevalorada xD

En general siempre que Shinkai intenta meter ciencia ficción en sus historias se me cae el alma a los pies, pero es que ésta encima se pasa de frenada con sus monólogos adornados.
09 Jul 2016, 15:13
Mensaje: #107

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

(09 Jul 2016)Amolife escribió:  Pues para mi Angel Beats! es el trastorno bipolar del anime. En un momento es una serie de comedia y en el siguiente un dramón del quince... No digo que sea mala serie, pero nunca me ha parecido tan buena como la pintaba la gente cuando salió.

Y no le ayuda el hecho de que quieran ponerla al mismo nivel de Clannad, Air y Kanon, que hace que se tengan unas expectativas bastante altas, y desde el primer capítulo te das cuenta que te vendieron humo, al igual que con AnoHana.
09 Jul 2016, 15:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jul 2016 15:45 por Jonestown)
Mensaje: #108

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

(09 Jul 2016)Kamina escribió:  Redline no intenta ser más de lo que es. Arma Letal es una genial película de acción y no se le puede criticar porque no aspira a ser más de lo que es. Redline da lo que promete y por eso convence.

¿Qué tipo de historias quiere hacer Shinkai? La última, en un corto de 10 minutos hubiera tenido suficiente.
Eso es lo que me asquea de él, parece que se ha quedado estancado. Cada vez que reviso su filmografía más amo Hoshi no Koe.

Ya sé que Redline no intenta ser más de lo que es. Tampoco iba por ahí. Yo hablaba de animación, más de a lo que aspira. Que para este tipo de películas es importante la animación, al igual que "los fondos bonitos" de Shinkai. Son importantes para el tipo de cosas que hace él. ¿Qué tipo de historias quiere hacer Shinkai? Pues diría que sus historias están centradas en los personajes y tratan los problemas de estos. De una manera u otra. Que lo haga de diferentes maneras me parece bien. No hay que estancarse en una sola cosa. De hecho lo único que de verdad me gustó de él es 5 cm por segundo.

En cuanto a Okiura, lo que intentaba decir es que el estilo que tiene a la hora de hacer las películas (a pesar de solo haber hecho 2) me recuerda mucho a Oshii. Obviamente es porque ha trabajado mucho con él. Lo mismo le pasa a Hosoda con Miyazaki. Tienen estilos parecidos más allá de sus historias.

Hablando de Okiura, hará cosa de un año encontré esta entrevista a los miembros más importantes que participaron en la realización de Jin Roh. Okiura y Oshii están entre ellos:
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.dan42.com%2Fjinroh%2Fe%2Finterviews.html&anno=2
Tengo que ponerlo a través del traductor porque se va página, no sé por qué. Al menos a mí.
09 Jul 2016, 15:48
Mensaje: #109

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

(09 Jul 2016)Edlandrez escribió:  
(09 Jul 2016)Amolife escribió:  Pues para mi Angel Beats! es el trastorno bipolar del anime. En un momento es una serie de comedia y en el siguiente un dramón del quince... No digo que sea mala serie, pero nunca me ha parecido tan buena como la pintaba la gente cuando salió.

Y no le ayuda el hecho de que quieran ponerla al mismo nivel de Clannad, Air y Kanon, que hace que se tengan unas expectativas bastante altas, y desde el primer capítulo te das cuenta que te vendieron humo, al igual que con AnoHana.

Parece que hoy me he levantado flammer xD

No he visto Air ni Kanon (creo que he hecho bien), pero Clannad... De los casi 50 capítulos de las dos temporadas, solo 3 (a lo sumo) merecen la pena. Para mí es de los animes más sobrevalorados que hay y habrá, me arrepentí mucho de no dropearla...

Yo veo a Angel Beats! al mismo nivel que Clannad, solo que son muy distintos. El humor de Angel Beats! funciona y sus personajes son más o menos entretenidos, pero los de Clannad es que son horribles e insoportables. Nagisa es un insulto para el género femenino... solo está ahí para ser querida; Tomoya es más o menos salvable (en la segunda temporada me gustó bastante más); las gemelas, clichés andantes; Sunohara... mejor me callo xD y Tomoyo porque tuvo una OVA para ella sola, sino más de lo mismo. Se me han olvidado bastantes personajes, pero ya os hacéis una idea xD
09 Jul 2016, 16:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jul 2016 16:12 por jal90)
Mensaje: #110

RE: [Debate del domingo] Esas series sobrevaloradas

Madre mía, yo me iba a meter con Clannad y sus chorradas que si harem insulso que si estrellitas de madera, pero visto que eso implica meterse con Nagisa, igual me cambio de bando xD

Por ir tanteando polémicas: Nagisa > Tomoya.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)