¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 16:46

 
Calificación:
  • 8 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de futbol!!!!!

08 May 2018, 10:41
Mensaje: #4541

RE: Hablemos de futbol!!!!!

(07 May 2018)Kurisuuup escribió:  Mi querido Patros, esta vez no concuerdo del todo contigo. Yo creo que Kovacic tiene todo para ser el reemplazo de Modric. Esta temporada había empezado muy bien hasta la lesión, pero ha ido recuperando el nivel. Neymar no me gusta, por muy bueno que sea, no encuentro que su juego compense todo lo que representa fuera de las canchas. En ese caso, mejor ir por Salah y aprovechar lo último que le queda a Cristiano utilizándolo de 9. En lo del lateral, ahí sí que estoy de acuerdo.



¿Los hinchas del Barça aun tienen cara para decir que el Madrid roba?

Concuerdo, Kur. Matheo es un jugadorazo y tiene muchísimas condiciones, pero no son similares a las de Lukita. Tiene unos desplazamientos y conducciones muy propios de él y que rompen mucho la cancha rival, casi nunca se equivoca en el pase y tiene la fortaleza física de un box to box. Uno de los mejores y mejor planeados fichajes del Real en los últimos años. Pero también están los puntos flacos, de momento, que a dos años de su fichajes aún no se han pulido y necesitan hacerse con urgencia: esas perdidas de posición que deja en el mediocampo que dejan con ventaja al rival de cara a Casemiro y rompen la linea de dos en el centro, cierta incomprensión del juego cuando no se está en posesión del cuero (que cuando lo tiene es buenísimo sí) y esa carencia de lectura de los tiempos y movilidad horizontal que sí te da Luka al moverse a lo largo y ancho del campo, cierta falta de oficio a la hora de ejercer de segundo mediocentro (lo mismo que Kroos, vaya, pero este te da otras cosas), incluido su regate, que todavía no termina de romper. Qué te digo, es un proyecto de crack por el que apostaría mil veces, pero si falla? Ahora, tiene 24 añitos y mucho por aprender todavía del mejor del mundo, eso sí. Pero acá la cuestión no es una cuestión de calidad sino de timing. Qué hacer si, con Luka ya en declive, Kova aún no ha encontrado la regularidad que necesita y debe imperar en el mediocampo? Gastarte una milonada en un proyecto de emergencia con los precios actuales de mercato? Yo, si soy Floren, no me la juego. Traigo uno más con proyección para que haga competencia y ver si Matheo termina de cuajar o no, o es jugársela con Ceballos, del cual hay que hablar mucho también, que jugadorazo también es.

Ahora, lo único en lo que sí te firmaría es que Zizou no se comporta así con sus jugadores. Salvo el caso excepcional de James, en el cual él mismo tuvo un 60/70 de la culpa, ante todo él va con la confianza por delante. Y eso puede salir bien, pero también nos puede costar ligas y otras cosas. Te digo, cuestión de timing y gestión más que de fut en sí. Él que podría ejercer influencia ahí, más que el mismo Floren, es Bettoni, y espero que no se equivoque.

Y bueno, Neymar es otro cuento. Por un lado estoy convencido que Floren no quiere escándalos en el Bernabeu ni cláusulas secretas, vaya, lo que conocemos de Neymar, pero más allá de eso, es que la cosa ya está prácticamente hecha. Por otro lado, qué otro jugador en el mundo podría potenciar al equipo en ataque? Eso sí, a Neymar habría habría que leerle la cartilla desde el principio, cosa que creo que sí puede hacer Zidane por su estirpe y no otros entrenadores del mundo, me atrevería a decir que casi ninguno. Para mí sí que le aportaría cosas al equipo de cara a la renovación que tiene que sufrir en los próximos años y esperando que a Floren le desbloqueen el proyecto del estadio, que terminaría de apuntalarnos en lo financiero de acá más de una década al nivel de los ingleses.

Por otro lado, Salah... sí, es verdad que su campaña ha sido maravillosas, pero es que el sistema de juego de Klopp lo potencia así de la misma forma en que nuestro sistema potencia a Cris, y estamos claros en que eso no va suceder. Básicamente Salah no tiene hueco en el equipo. Sus características lo acercan más a Bale, pero estoy segurísimo que si Gareth recupera el nivel que demostró en los últimos tres años, queda escalones encima de Salah, con facilidad, técnica y físicamente. Y de Benzema, vamos, nadie puede ejercer el papel de Benz en el equipo, en primera porque el propio Cristiano lo resentiría muchísimo, además del volumen de juego y control de los tiempos que te da en su mejor versión (la de los últimos partidos, pues).

Y ya para terminar, yo estoy convencido de que Cris puede jugar a este nivel otros tres años más, mínimo. Por eso Neymar es necesario, así como lo serán uno o dos más de cara al 2020/2021. Es un monstruo. Si me preguntas, te diría que juega mejor ahora que hace unos años. A lo Di Stéfano. Abrazos, mon ami. Ya faltan menos de 20 días.
09 May 2018, 21:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 May 2018 21:27 por Jonestown)
Mensaje: #4542

RE: Hablemos de futbol!!!!!

En todos los deportes la tecnología está más que asumida pero en el fútbol seguimos empeñados en estar en edad de piedra. Qué raro que los que se oponen son los mismos de siempre.

Ahora que hemos acabado con 10, ¿tienen la cara de venir aquí a llorar por los árbitros? ¿Tenemos que acabar sin jugadores para que estéis contentos?

El recambio de Modric es Lobotka. Haría bien el Barça en ficharlo. Pero con la directiva que tenemos... Están muy empeñados en seguir trayendo brazucas randoms. Ahora quieren un tal Rodrygo.
10 May 2018, 09:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2018 09:56 por Patros)
Mensaje: #4543

RE: Hablemos de futbol!!!!!

(09 May 2018)Jonestown escribió:  En todos los deportes la tecnología está más que asumida pero en el fútbol seguimos empeñados en estar en edad de piedra. Qué raro que los que se oponen son los mismos de siempre.

Ahora que hemos acabado con 10, ¿tienen la cara de venir aquí a llorar por los árbitros? ¿Tenemos que acabar sin jugadores para que estéis contentos?

El recambio de Modric es Lobotka. Haría bien el Barça en ficharlo. Pero con la directiva que tenemos... Están muy empeñados en seguir trayendo brazucas randoms. Ahora quieren un tal Rodrygo.

- Creer que la tecnología nos salvará o jugará un papel redentorio es como creer que una maquina escaladora hubiese liberado a Sísifo de su suplicio. Se asemeja mucho a ese papel casi teológico que hoy le asignamos a la ciencia.

- Era amarilla o roja a Rakitic en la primera jugada. Va con los tachones delante, los deja, y no hace nada por quitarlos hasta que Marcelo, en un movimiento natural para evitar una contractura, hala el talón hacía arriba para evitar una contractura. En el primer criterio hubiera condicionado el partido desde los primeros minutos y te aseguro que Bale no hubiese hecho esa entrada, que fue más torpeza que otra cosa cosa, porque no tiene oficio defensivo, cosa que Rakitic sí que tiene. En el segundo criterio los hubiese dejado con diez desde el principio, y a contarla. Además, Rakitic vio ora amarila en el segundo tiempo, por lo que expulsado o expulsado acababa de todos modos.

- Segundo, el gesto de Alba a Luka, antes de la jugada de Bale. Eso según el reglamento es agresión y cuenta como roja. Ya vamos dos. Juegan con 9. Mismo criterio que para Sergi.

- Tercero, lo de Messi es roja sí o sí. Va con toda la intención de lastimar y no de disputar el balón, que iba para afuera! Además, lo de Messi en el tunel... me lo creo. No es la primera vez que Messi hace este tipo de cosas: Arbeloa, Karanka, el castigo de FIFA que le redujeron injustamente. El tipo no es ningún cromo y eso tienen que reconocerlo. Que se haga pasar por tal, ya es otro cuento. Si Cristiano hace lo mismo le meten otros cinco de suspensión. Pero, cerremos los ojitos, Hernández Hernández.

- Cuarto, lo de Suárez y Varane. El cuarto arbitro le avisa al central hasta en dos ocasiones que hay falta de Suárez sobre Rapha. Éste se lleva el silbato a la boca, lo mantiene ahí un momento y después lo retira. Es prevaricación y es un delito.

- Quinto: qué tienes que hacer para que te marquen un penal en el Cam Nou? Que saquen un escopeta y tiren a matar? No hay defensa posible.

Y sí, te lo digo con TODAS las letras, que uds tendrían que haber acabado el partido con 7. No salieron a jugar, salieron a una cacería, y tanto qué se que quejaban de Pepe (que no hay quien lo defienda, por cierto).

En fin, así las cosas.
10 May 2018, 16:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2018 16:53 por Jonestown)
Mensaje: #4544

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Pero vamos a ver, cuando Madrid de Mourinho salía a repartir estopa todos decíais "esto es un deportes de contacto, no es para nenas".

- ¿No hablas de expulsión de Bale? Nah, no interesa.

- Lo de Sergi Roberto no es roja ya que no le toca y fue después de que Marcelo le hiciese falta (que no le pitaron, claro).

- ¿Qué hay del gol de Suárez que es gol?

- El codo de Ramos a Suárez tampoco lo he leído.

Que si Messi hace cosas que si no. Luego me metes a Cristiano cuando a Sergi Roberto le han metido 4 partidos por una roja inexistente.

Con 7 dice. Cuando os expulsaban jugadores cuando no parabáis de repartir estopa era demencial y estaba todo comprado. Pasa al revés y es de lo más normal. Menudo doble estándar os gastáis.
12 May 2018, 08:53
Mensaje: #4545

RE: Hablemos de futbol!!!!!

A ver, vamos desgranando como en los arrozales que esto es lo que me gusta, pero Jones, hay veces que la dejas ahí solita con Platini de cara a puerta, sin portero y con dos monigotes en la barrera.

(10 May 2018)Jonestown escribió:  Pero vamos a ver, cuando Madrid de Mourinho salía a repartir estopa todos decíais "esto es un deportes de contacto, no es para nenas".

- Generalización. Falacia. A muchos no nos agradaba cómo se jugaba en ese entonces pero así juegan los equipos de Mou. Así ganó champions con el Oporto y el Inter, equipos desmembrados. Por eso mencioné a Pepe, ¿quién se te viene a la cabeza cuando menciono a Pepe? Muñoz? Lo que es defendible de Mou es que defendió al equipo mediáticamente por todos los medios y lo dio todo por el equipo. Es lo que había en ese entonces.

- Recurres intrinsecamente a argumentos pasados para justificar lo presente. Otra falacia de agenda. Estás aceptando implícitamente lo dicho por el otro.

(10 May 2018)Jonestown escribió:  - ¿No hablas de expulsión de Bale? Nah, no interesa.

Lo mencioné, no lo leíste? Vuelve a leer. Pero te sostengo el argumento primario: lo que condiciona el partido es esa primera entrada de Rakitic.

(10 May 2018)Jonestown escribió:  - Lo de Sergi Roberto no es roja ya que no le toca y fue después de que Marcelo le hiciese falta (que no le pitaron, claro).


No hay balón en disputa. Manos arriba directo al contrario en actitud agresiva. Expulsión. Leer el reglamento no estaría mal por si hiciese falta.

(10 May 2018)Jonestown escribió:  - ¿Qué hay del gol de Suárez que es gol?


Por el mismo criterio centesimal del offside de Cristiano, Rakitic también está en fuera de lugar. Por poco, pero lo está.

(10 May 2018)Jonestown escribió:  - El codo de Ramos a Suárez tampoco lo he leído.


Sí, lo hay, y debió ser sancionado, pero había balón en disputa. El arbitro no juzgó como tal y ya. De todos modos, nuestros tres del fondo estaban pintados de amarillo. Otro fallo arbitral más en un partido atroz.

(10 May 2018)Jonestown escribió:  Que si Messi hace cosas que si no. Luego me metes a Cristiano cuando a Sergi Roberto le han metido 4 partidos por una roja inexistente.

No hay que discutir acá. Messi hace cosas, la FIFA lo sabe tan bien como federación española.

(10 May 2018)Jonestown escribió:  Con 7 dice. Cuando os expulsaban jugadores cuando no parabáis de repartir estopa era demencial y estaba todo comprado. Pasa al revés y es de lo más normal. Menudo doble estándar os gastáis.

No, no hay tal. El sentimiento deportivo siempre estará ahí pero hay mucho más congruencia de este lado que de aquel. Podría decir que hablo por mí, pero hay plumas bastante educadas que suscriben lo sucedido. En su época jugamos un fucho intensísimo que bordaba lo objetable pero fue eso, una época. Pasó. Se nos sancionó en momentos puntuales. Uds tuvieron una buena época, pero pocas veces he visto reconocer lo bueno de nuestro lado. Nuestro DT, el mismísimo Zinedine Zidane, espero a Iniesta para felicitarlo en el túnel. Nuestros jugadores felicitaron a los suyos por lo público y lo privado por la liga y la copa. Sucede que quieren lo que no tienen, y eso no va suceder, pues, hasta que suceda.

PD: Un último consejo, estimado Jones. Ya lo había notado del breve intercambio que tuvimos sobre Monogatari hace un par de años atrás, me parece, pero debes cuidar la forma en la que construyes tu discurso porque sino luego pasan cosas como estas: tus argumentos no sólo pierden consistencia por esencia sino por estructura, y al final se caen como castillos de naipes, por la misma fragilidad intrínseca. Vaya, que da la apariencia que escribes más desde la visceralidad que desde el pensamiento puro. Pero bueno, es un consejo sin pretensiones, tómalo con calma. Saludos.
12 May 2018, 18:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 May 2018 18:48 por Jonestown)
Mensaje: #4546

RE: Hablemos de futbol!!!!!

(12 May 2018)Patros escribió:  - Generalización. Falacia. A muchos no nos agradaba cómo se jugaba en ese entonces pero así juegan los equipos de Mou. Así ganó champions con el Oporto y el Inter, equipos desmembrados. Por eso mencioné a Pepe, ¿quién se te viene a la cabeza cuando menciono a Pepe? Muñoz? Lo que es defendible de Mou es que defendió al equipo mediáticamente por todos los medios y lo dio todo por el equipo. Es lo que había en ese entonces.

- Recurres intrinsecamente a argumentos pasados para justificar lo presente. Otra falacia de agenda. Estás aceptando implícitamente lo dicho por el otro.

Vamos, toda la prensa de Madrid justificando el juego de Madrid y muchos aficionados igual. Eso me sirve como muestra representativa. Y obviamente generalizo porque no puedo conocer a todos los aficionados de Madrid así que tomo lo que escribe la prensa, aficionados y gente que conozco o escucho.

Sí, recurro a argumentos pasados como lo hacen tú con Messi diciendo que decía no sé qué en túnel o se comportaba de no sé cuál manera cuando eso ni viene a caso. También haces referencia a la sanción que sufrió Cristiano el verano pasado y que por ende no tiene nada que ver con este partido. Estas recurriendo a mismos argumentos pasados que yo.

(12 May 2018)Patros escribió:  Pero te sostengo el argumento primario: lo que condiciona el partido es esa primera entrada de Rakitic.

Claro, condiciona lo que nos interesa. Solo porque sea la primera es más o menos falta. Simplemente por ser la primera jugada no lo hace más o menos falta. La falta es falta en minuto 1 o en 51.

(12 May 2018)Patros escribió:  Por el mismo criterio centesimal del offside de Cristiano, Rakitic también está en fuera de lugar. Por poco, pero lo está.

Rakitic está en línea, lo siento.

(12 May 2018)Patros escribió:  Sí, lo hay, y debió ser sancionado, pero había balón en disputa. El arbitro no juzgó como tal y ya. De todos modos, nuestros tres del fondo estaban pintados de amarillo. Otro fallo arbitral más en un partido atroz.

Como es de vuetra parte la falta no pasa nada.

(12 May 2018)Patros escribió:  No hay que discutir acá. Messi hace cosas, la FIFA lo sabe tan bien como federación española.

¿Qué vas a saber tú lo que sabe la FIFA y Federación Española? Manejas una información muy privilegiada.

(10 May 2018)Jonestown escribió:  No hay balón en disputa. Manos arriba directo al contrario en actitud agresiva. Expulsión. Leer el reglamento no estaría mal por si hiciese falta.


Sergi Roberto hace el gesto pero no le pega. La prueba es que Marcelo se lleva manos a la cara cuando supuestamente le golpeó en el hombro.

(12 May 2018)Patros escribió:  No, no hay tal. El sentimiento deportivo siempre estará ahí pero hay mucho más congruencia de este lado que de aquel. Podría decir que hablo por mí, pero hay plumas bastante educadas que suscriben lo sucedido. En su época jugamos un fucho intensísimo que bordaba lo objetable pero fue eso, una época. Pasó. Se nos sancionó en momentos puntuales. Uds tuvieron una buena época, pero pocas veces he visto reconocer lo bueno de nuestro lado. Nuestro DT, el mismísimo Zinedine Zidane, espero a Iniesta para felicitarlo en el túnel. Nuestros jugadores felicitaron a los suyos por lo público y lo privado por la liga y la copa. Sucede que quieren lo que no tienen, y eso no va suceder, pues, hasta que suceda.

Vamos por partes. Yo a Zidane lo considero un psicólogo y no un entrenador. Lo mismo que Luis Enrique. Intentan manejar el vestuario pero tácticamente son nulos. Mourinho podía no haber ganado lo mismo que Zidane pero es mucho más entrenador que este.

¿Nosotros no felicitamos a Madrid por las copas? Barça felicitó a Madrid por la Champions y por sus copas. Y ya que hablas de que Madrid felicita al Barça, ¿dónde estuvo el pasillo? Barça sí hizo el pasillo en el Bernabéu en 2007 cuando Madrid ganó la liga.

(12 May 2018)Patros escribió:  PD: Un último consejo, estimado Jones. Ya lo había notado del breve intercambio que tuvimos sobre Monogatari hace un par de años atrás, me parece, pero debes cuidar la forma en la que construyes tu discurso porque sino luego pasan cosas como estas: tus argumentos no sólo pierden consistencia por esencia sino por estructura, y al final se caen como castillos de naipes, por la misma fragilidad intrínseca. Vaya, que da la apariencia que escribes más desde la visceralidad que desde el pensamiento puro. Pero bueno, es un consejo sin pretensiones, tómalo con calma. Saludos.

Me parece a mí que mis argumentos no tienen ningún problema de estrutura y los que se mentienen como un castillo de naipes no parecen los míos. ¿Con la discusión de Monogatari te refieres a aquella en la que sobrepensabas la serie dándole más importancia a los carteles que a las cosas básicas de una serie tales como personajes e historia? No quiero sacar esto aquí, pero haces ver que mis argumentos no valen nada y no se mantienen cuando es todo lo contrario.
13 May 2018, 09:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 May 2018 09:23 por Patros)
Mensaje: #4547

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Estimado Jones, no voy a continuar con este despropósito porque, te repito, hablas desde la visceralidad del tifo, no desde la postura del aficionado sensato. Sólo te contesto dos cosas puntuales y un pequeño extra, para que haya valido la pena el intercambio.

(12 May 2018)Jonestown escribió:  Sí, recurro a argumentos pasados como lo hacen tú con Messi diciendo que decía no sé qué en túnel o se comportaba de no sé cuál manera cuando eso ni viene a caso. También haces referencia a la sanción que sufrió Cristiano el verano pasado y que por ende no tiene nada que ver con este partido. Estas recurriendo a mismos argumentos pasados que yo.

Ahí no hice ningún argumento, fui más lejos aún. No es un argumento en tanto que no es análogo (Cris sí fue sancionado y Leo no), por lo tanto es una afirmación categórica de carácter ejemplificador. En el peor de los casos puedes considerarla una hipótesis de pertinencia, que así se les llama.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  ¿Qué vas a saber tú lo que sabe la FIFA y Federación Española? Manejas una información muy privilegiada.

Lo saben tanto tú y como desde las cosas que ha hecho extracancha. Ya te mencioné los ejemplos recordados y contrastados, no es necesario repetirlos.


(12 May 2018)Patros escribió:  ¿Nosotros no felicitamos a Madrid por las copas? Barça felicitó a Madrid por la Champions y por sus copas. Y ya que hablas de que Madrid felicita al Barça, ¿dónde estuvo el pasillo? Barça sí hizo el pasillo en el Bernabéu en 2007 cuando Madrid ganó la liga.

Alguien dijo lo contrario del pasado? No, yo hablo del momento presente. Puyol es un señor y lo reconozco yo y el mundo.

[quote='Jonestown' pid='433008' dateline='1526147049']
Me parece a mí que mis argumentos no tienen ningún problema de estrutura y los que se mentienen como un castillo de naipes no parecen los míos. ¿Con la discusión de Monogatari te refieres a aquella en la que sobrepensabas la serie dándole más importancia a los carteles que a las cosas básicas de una serie tales como personajes e historia? No quiero sacar esto aquí, pero haces ver que mis argumentos no valen nada y no se mantienen cuando es todo lo contrario.

Al contrario, mi estimado Jones. La verdadera irresponsabilidad de mi parte sería ver las incongruencias en el discurso de un amigx y no hacérselas ver, esa sería la verdadera irresponsabilidad. No lo hago desde la academia ni de una posición de autoridad, lo hago desde el principio de un intercambio de pares. Aquella vez lo que sucedió fue idéntico a esto: tus argumentos chocaban contra sí mismo hablando desde el feeling y no desde la racionalidad de analizar una obra en toda su estructura y deconstrucción. Apelabas a conceptos muy básicos. Luego te leí, cuando volví a leerte, y te noté mucho más asertivo y prudente en tus dichos. Será cosa del tema que te pega muy fuerte, por ese lado lo entiendo. Nada más: autocrítica, compa, autocrítica. Es el ejercicio más sano todas las mañanas. Así pasamos de las opiniones meramente subjetivas al verdadero espacio público de diálogo y argumentación. Saludos, Jones, que te se quiere, canijo, nomás que no te dejas querer. Un abrazo, de hinchas.

Estimado Jones, no voy a continuar con este despropósito porque, te repito, hablas desde la visceralidad del tifo, no desde la postura del aficionado sensato. Sólo te contesto tres cosas puntuales y un pequeño extra, para que haya valido la pena el intercambio.

(12 May 2018)Jonestown escribió:  Sí, recurro a argumentos pasados como lo hacen tú con Messi diciendo que decía no sé qué en túnel o se comportaba de no sé cuál manera cuando eso ni viene a caso. También haces referencia a la sanción que sufrió Cristiano el verano pasado y que por ende no tiene nada que ver con este partido. Estas recurriendo a mismos argumentos pasados que yo.

Ahí no hice ningún argumento, fui más lejos aún. No es un argumento en tanto que no es análogo (Cris sí fue sancionado y Leo no), por lo tanto es una afirmación categórica de carácter ejemplificador. En el peor de los casos puedes considerarla una hipótesis de pertinencia, que así se les llama.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  ¿Qué vas a saber tú lo que sabe la FIFA y Federación Española? Manejas una información muy privilegiada.

Lo sabes tanto tú desde las cosas que ha hecho extracancha como todxs. Ya te mencioné los ejemplos recordados y contrastados, no es necesario repetirlos.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  ¿Nosotros no felicitamos a Madrid por las copas? Barça felicitó a Madrid por la Champions y por sus copas. Y ya que hablas de que Madrid felicita al Barça, ¿dónde estuvo el pasillo? Barça sí hizo el pasillo en el Bernabéu en 2007 cuando Madrid ganó la liga.


Alguien dijo lo contrario del pasado? No, yo hablo del momento presente. Puyol es un señor y lo reconozco yo y mucísimos madridistas y no madridistas.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  Me parece a mí que mis argumentos no tienen ningún problema de estrutura y los que se mentienen como un castillo de naipes no parecen los míos. ¿Con la discusión de Monogatari te refieres a aquella en la que sobrepensabas la serie dándole más importancia a los carteles que a las cosas básicas de una serie tales como personajes e historia? No quiero sacar esto aquí, pero haces ver que mis argumentos no valen nada y no se mantienen cuando es todo lo contrario.

Al contrario, mi estimado Jones. La verdadera irresponsabilidad de mi parte sería ver las incongruencias en el discurso de un amigx y no hacérselas ver, esa sería la verdadera irresponsabilidad. No lo hago desde la academia ni de una posición de autoridad, lo hago desde el principio de un intercambio de pares. Aquella vez lo que sucedió fue idéntico a esto: tus argumentos chocaban contra sí mismo hablando desde el feeling y no desde la racionalidad de analizar una obra en toda su estructura y deconstrucción. Apelabas a conceptos muy básicos. Luego te leí, cuando volví a leerte, y te noté mucho más asertivo y prudente en tus dichos. Será cosa del tema que te pega muy fuerte, por ese lado lo entiendo. Nada más: autocrítica, compa, autocrítica. Es el ejercicio más sano todas las mañanas. Así pasamos de las opiniones meramente subjetivas al verdadero espacio público de diálogo y argumentación. Saludos, Jones, que te se quiere, canijo, nomás que no te dejas querer. Un abrazo, de hinchas.

Estimado Jones, no voy a continuar con este despropósito porque, te repito, hablas desde la visceralidad del tifo, no desde la postura del aficionado sensato. Sólo te contesto tres cosas puntuales y un pequeño extra, para que haya valido la pena el intercambio.

(12 May 2018)Jonestown escribió:  Sí, recurro a argumentos pasados como lo hacen tú con Messi diciendo que decía no sé qué en túnel o se comportaba de no sé cuál manera cuando eso ni viene a caso. También haces referencia a la sanción que sufrió Cristiano el verano pasado y que por ende no tiene nada que ver con este partido. Estas recurriendo a mismos argumentos pasados que yo.

Ahí no hice ningún argumento, fui más lejos aún. No es un argumento en tanto que no es análogo (Cris sí fue sancionado y Leo no), por lo tanto es una afirmación categórica de carácter ejemplificador. En el peor de los casos puedes considerarla una hipótesis de pertinencia, que así se les llama.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  ¿Qué vas a saber tú lo que sabe la FIFA y Federación Española? Manejas una información muy privilegiada.

Lo sabes tanto tú desde las cosas que ha hecho extracancha como todxs. Ya te mencioné los ejemplos recordados y contrastados, no es necesario repetirlos.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  ¿Nosotros no felicitamos a Madrid por las copas? Barça felicitó a Madrid por la Champions y por sus copas. Y ya que hablas de que Madrid felicita al Barça, ¿dónde estuvo el pasillo? Barça sí hizo el pasillo en el Bernabéu en 2007 cuando Madrid ganó la liga.


Alguien dijo lo contrario del pasado? No, yo hablo del momento presente. Puyol es un señor y lo reconozco yo y muchísimos madridistas y no madridistas.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  Me parece a mí que mis argumentos no tienen ningún problema de estrutura y los que se mentienen como un castillo de naipes no parecen los míos. ¿Con la discusión de Monogatari te refieres a aquella en la que sobrepensabas la serie dándole más importancia a los carteles que a las cosas básicas de una serie tales como personajes e historia? No quiero sacar esto aquí, pero haces ver que mis argumentos no valen nada y no se mantienen cuando es todo lo contrario.

Al contrario, mi estimado Jones. La verdadera irresponsabilidad de mi parte sería ver las incongruencias en el discurso de un amigx y no hacérselas ver, esa sería la verdadera irresponsabilidad. No lo hago desde la academia ni de una posición de autoridad, lo hago desde el principio de un intercambio de pares. Aquella vez lo que sucedió fue idéntico a esto: tus argumentos chocaban contra sí mismo hablando desde el feeling y no desde la racionalidad de analizar una obra en toda su estructura y deconstrucción. Apelabas a conceptos muy básicos. Luego te leí, cuando volví a leerte, y te noté mucho más asertivo y prudente en tus dichos. Será cosa del tema que te pega muy fuerte, por ese lado lo entiendo. Nada más: autocrítica, compa, autocrítica. Es el ejercicio más sano todas las mañanas. Así pasamos de las opiniones meramente subjetivas al verdadero espacio público de diálogo y argumentación. Saludos, Jones, que te se quiere, canijo, nomás que no te dejas querer. Un abrazo, de hinchas.

PD: por alguna razón no me quiere publicar los mensajes. A ver si ahora sí, no le pido a los mods que los borren hasta que se corrija el error. Sorry

Estimado Jones, no voy a continuar con este despropósito porque, te repito, hablas desde la visceralidad del tifo, no desde la postura del aficionado sensato. Sólo te contesto tres cosas puntuales y un pequeño extra, para que haya valido la pena el intercambio.

(12 May 2018)Jonestown escribió:  Sí, recurro a argumentos pasados como lo hacen tú con Messi diciendo que decía no sé qué en túnel o se comportaba de no sé cuál manera cuando eso ni viene a caso. También haces referencia a la sanción que sufrió Cristiano el verano pasado y que por ende no tiene nada que ver con este partido. Estas recurriendo a mismos argumentos pasados que yo.

Ahí no hice ningún argumento, fui más lejos aún. No es un argumento en tanto que no es análogo (Cris sí fue sancionado y Leo no), por lo tanto es una afirmación categórica de carácter ejemplificador. En el peor de los casos puedes considerarla una hipótesis de pertinencia, que así se les llama.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  ¿Qué vas a saber tú lo que sabe la FIFA y Federación Española? Manejas una información muy privilegiada.

Lo sabes tanto tú desde las cosas que ha hecho extracancha como todxs. Ya te mencioné los ejemplos recordados y contrastados, no es necesario repetirlos.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  ¿Nosotros no felicitamos a Madrid por las copas? Barça felicitó a Madrid por la Champions y por sus copas. Y ya que hablas de que Madrid felicita al Barça, ¿dónde estuvo el pasillo? Barça sí hizo el pasillo en el Bernabéu en 2007 cuando Madrid ganó la liga.


Alguien dijo lo contrario del pasado? No, yo hablo del momento presente. Puyol es un señor y lo reconozco yo y muchísimos madridistas y no madridistas.


(12 May 2018)Jonestown escribió:  Me parece a mí que mis argumentos no tienen ningún problema de estrutura y los que se mentienen como un castillo de naipes no parecen los míos. ¿Con la discusión de Monogatari te refieres a aquella en la que sobrepensabas la serie dándole más importancia a los carteles que a las cosas básicas de una serie tales como personajes e historia? No quiero sacar esto aquí, pero haces ver que mis argumentos no valen nada y no se mantienen cuando es todo lo contrario.

Al contrario, mi estimado Jones. La verdadera irresponsabilidad de mi parte sería ver las incongruencias en el discurso de un amigx y no hacérselas ver, esa sería la verdadera irresponsabilidad. No lo hago desde la academia ni de una posición de autoridad, lo hago desde el principio de un intercambio de pares. Aquella vez lo que sucedió fue idéntico a esto: tus argumentos chocaban contra sí mismo hablando desde el feeling y no desde la racionalidad de analizar una obra en toda su estructura y deconstrucción. Apelabas a conceptos muy básicos. Luego te leí, cuando volví a leerte, y te noté mucho más asertivo y prudente en tus dichos. Será cosa del tema que te pega muy fuerte, por ese lado lo entiendo. Nada más: autocrítica, compa, autocrítica. Es el ejercicio más sano todas las mañanas. Así pasamos de las opiniones meramente subjetivas al verdadero espacio público de diálogo y argumentación. Saludos, Jones, que te se quiere, canijo, nomás que no te dejas querer. Un abrazo, de hinchas.

PD: por alguna razón no me quiere publicar los mensajes. A ver si ahora sí, no le pido a los mods que los borren hasta que se corrija el error. Sorry
19 May 2018, 00:01
Mensaje: #4548

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Felicidades a los cientos de millones de madridistas que hay por el mundo. Este año podemos lograr algo inédito: ganar la Copa de Europa de fútbol y de baloncesto el mismo año. Estamos ya en las dos finales. Lo más cerca que algún club ha estado de lograr semejante cosa fue en el 2014, el propio Real Madrid. Se ganó la décima pero se perdió contra el Maccabi la final de basket. Ojalá sea este el año.
20 May 2018, 11:14
Mensaje: #4549

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Un Córdoba-Almería decisivo para los de El Arcangel, @Kamina

20 May 2018, 13:08
Mensaje: #4550

RE: Hablemos de futbol!!!!!

(20 May 2018)Frus escribió:  Un Córdoba-Almería decisivo para los de El Arcangel, @Kamina

Duelo fratricida. Y el Cádiz ha palmado con el Barcelona B. Y el Nàstic le remonta a la Cultural un 0-2.
O todo o nada.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)