¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 May 2024, 19:52

 
Calificación:
  • 8 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de futbol!!!!!

29 Jun 2018, 08:45
Mensaje: #4701

RE: Hablemos de futbol!!!!!

@Patros, qué le vamos a hacer, hijo mío. Ya ves lo que hay. Lo único importante: continúa con tu recuperación lo mejor posible y persevera. Vas a poder con todo.

Un abrazo, amigo.

@Jonestown: lo que tú quieras. Ya no continúo con estas historietas obvias y cansinas. Tienes todos mis mensajes para aclararte. Si no lees, o no entiendes, o quieres manipular para seguir con la misma canción... tú mismo. A mí ya me resulta hastiante al extremo.
29 Jun 2018, 20:42
Mensaje: #4702

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Hago mi porra. Pasan: Uruguay, Argentina, Brasil, Inglaterra, España, Croacia, Suecia, Bélgica. A ver si acierto alguno. Nunca se me han dado bien las predicciones.
30 Jun 2018, 03:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jun 2018 03:22 por Serkenobi)
Mensaje: #4703

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Voy a compartir mis pronósticos de los Octavos de Final:

Francia vs Argentina

Ambos han mostrado un juego paupérrimo. Francia sufrió para ganar a Australia y Perú y contra Dinamarca hicieron un pacto de no agresión. Para ser supuestamente una de las selecciones más fuertes y una de las favoritas a alzar la copa, no han demostrado absolutamente nada. Ni el juego mostrado ha sido bueno ni sus jugadores han demostrado su nivel y categoría (supuestas referencias como Griezmannn no han aparecido aún...). Como dije en su día, en todos estos años Deschamps ha sido incapaz de explotar ese grupo y eso demuestra su inutilidad, porque dispone de jugadores talentosos y de calidad, pero su incompetencia no permite explotar las capacidades de los mismos ni elaborar un juego que maximice los recursos de los que dispone.

Por su parte Argentina aún no sabe ni como se ha clasificado y por juego, no lo ha merecido por asomo. Una vez más han sobrevivido a base de una dosis de gran suerte, algo habitual en el combinado argentino en los últimos años, excepto en los estadios finales, donde la misma se le agota. Por mucho que Messi metiera el primer gol en el último partido, no ha hecho nada en este mundial ni ha hecho valer su etiqueta de "mejor jugador de la historia", vagando sin pena ni gloria por el terreno de juego, sin liderar a su selección ni demostrar su talento ante selecciones que no eran ni mucho menos potencias mundiales, más preocupado de que el equipo sea su cortijo personal donde todos estén a su merced.

Prefiero que gane Francia, pero pienso que ganará Argentina, porque teniendo en cuenta que ambas selecciones han mostrado un juego dantesco y lamentable, pienso que la fortuna acompañará una vez más a Argentina y que mediante una jugada aislada conseguirá ganar (sin haber hecho gran cosa en el partido), porque Francia tampoco dispone a día de hoy de las herramientas e instrumentos pertinentes para dar un golpe de autoridad encima de la mesa. Pienso que este torneo pondrá final a la etapa Deschamps, ya que al fin quedará en evidencia.

Uruguay vs Portugal

Sobre el papel y por lo mostrado hasta ahora por ambas selecciones, veo por encima a Uruguay. Poseen una defensa sólida (Godín y Gimenez) y una dupla de ataque mortal (Luis Suárez y Cavani) que aunque no ha estado al mejor nivel, son un peligro constante e incesante. Por su parte Portugal es un conjunto mucho más endeble a nivel defensivo (ya se vió el roto que hizo Diego Costa a la defensa mareándola a placer, o en el gol de Irán) y tienen una gran dependencia de Cristiano (quitando un par de chispazos de Quaresma).

Prefiero y pienso que ganará Uruguay. Aunque ni mucho menos es imposible una victoria de Portugal, ya se vió en la pasada Eurocopa como pasaban de ronda sin pena ni gloria...

España vs Rusia

No es precisamente un secreto a voces que España ha pasado de ronda sin pena ni gloria: con graves errores defensivos ante Portugal, sufriendo lo indecible contra Irán y casi palmando contra una Marruecos eliminada. El equipo no está bien, el portero no para una (tampoco lo intenta), la defensa está a uvas y en el medio mucho tocar y tocar, pero poco definir. Cuatro años después el personal sigue sin enterarse que tocar hasta el infinito la pelota en las inmediaciones del área no sirve de nada...

Rusia empezó fuerte el mundial, pero contra selecciones de muy bajo nivel, en cuanto llegó el primer duelo de importancia, salieron humillados y escaldados. Los primeros duelos magnificaron a una selección rusa que no es ni mucho menos gran cosa.

Prefiero que gane España, pero pienso que ganará Rusia. Cuando un portero está en una mala racha, ya sea por su inseguridad, por su torpeza o por su falta de concentración, eso no se soluciona de un día para otro y menos en torneos tan cortos. En situaciones similares, los equipos que apostaron por la continuidad de estos arqueros lo acabaron pagando con creces y pienso que De Gea es uno de los puntos más flacos del conjunto español. Transmite mucha inseguridad y al igual que los depredadores perciben el miedo en sus presas, los rusos también perciben esa inseguridad. No tengo dudas de que a la mínima que puedan, probarán a De Gea y pienso que éste no estará a la altura. A eso se le suma una defensa errática, un estilo de juego cíclico sin avance ni progresión y un entrenador que no tiene ni remota idea de táctica (no sabiendo así que cambios tácticos implementar si el partido se vuelve adverso) y preveo otra ostia como las acontecidas en los últimos cuatro años. Además Rusia al ser la anfitriona seguro que goza de un mayor beneplácito arbitral y más con Putin de por medio, que es un mafioso de cuidado.

Croacia vs Dinamarca

Por un lado tenemos a una de las selecciones que se clasificó de manera más brillante y holgada y por otra a una Dinamarca que ha pasado sin pena ni gloria, con un fútbol dantesco. Quiero y pienso que ganará Croacia sin excesivas dificultades, a lo sumo les costará un poco hacer el primer tanto ante un previsible planteamiento defensivo de Dinamarca, pero en cuanto inauguren en marcador, el castillo de naipes danés se derrumbará. Poseen jugadores mucho más talentosos que los daneses.

Brasil vs México

Otra de las grandes favoritas contra la que para mí ha sido la revelación del torneo (independientemente del último encuentro). Una Brasil que a pesar de pronosticarse que arrasaría y apabullaría a sus rivales sin piedad, no ha mostrado un nivel tan superlativo ni mucho menos. Ha sufrido bastante y estrellas como Neymar no han brillado, más centradas en fingir penaltis o rodar por el suelo que jugar al balompie, siendo Coutinho quien ha tomado el mando y hasta ahora ha sacado las castañas del fuego a la canarinha.

Por su parte México hizo un grandísimo partido contra Alemania, sorprendiendo al mundo entero, un buen partido contra Corea del Sur, pero pagó caro contra Suecia sus desajustes defensivos, quizá por pensar más en la siguiente ronda que en el partido que les acontecía. Pienso que este último encuentro ha sido un aviso, una advertencia para México, que le ha servido para pisar los pies sobre la tierra y tomar realidad de que un desajuste, un error, puede mandarles para casa en cualquier momento, que ahora cualquier fallo les penalizará y no habrá segundas oportunidades. Pienso que ante este aviso y a sabiendas del rival que tienen en frente, se crecerán y desplegarán su mejor juego y sus mejores armas, planteando un partido similar al que realizaron contra Alemania.

Quiero y pienso que ganará México, que es la gran tapada, que todo el mundo da por supuesto la gran "superioridad" de Brasil y que México aprendiendo de sus errores lo dará todo y si así lo hace como hizo contra Alemania, puede perfectamente vencer a Brasil. En 2014 Brasil no fue capaz de ganar a México y con una marcha más de los mexicanos, los brasileños pueden perder perfectamente.

Bélgica vs Japón

Es la eliminatoria que veo más clara a priori. Para mí los japoneses no tienen nada que hacer contra Bélgica, uno por uno los jugadores belgas poseen una calidad, habilidad y técnica infinitamente superiores a unos japoneses que ya han tocado techo (y que si están en octavos es sólo por tener menos amarillas...). Al igual que en el caso del Croacia vs Dinamarca, pienso que a Bélgica le costará marcar el primer tanto ante una previsible correosa defensa japonesa, pero que en cuanto inauguren el marcador, el partido será historia y llegarán tarde o temprano más goles belgas.

Quiero y pienso que ganará Bélgica.

Suecia y Suiza

Si juega la versión sueca que jugó contra Alemania, dedicada exclusivamente a encerrarse en el área y rezar a Dios para sobrevivir en su tenaz resistencia, daría por vencedor a los suizos. Sin embargo, si juega la versión que jugó contra México, que con un juego directo, efectivo, preciso y fluido, que con dos o tres pases se planta en las inmediaciones del área y a través de un poderoso juego aéreo impone el miedo y temor en su rival, entonces Suiza no tiene nada que hacer, doy vencedor a los suecos.

Personalmente pienso que para este encuentro hará presencia la segunda versión sueca, ya que dudo que Suiza les imponga el mismo respeto y temor que les imponía Alemania, debido a lo cual aplicaron una táctica extremadamente conservadora. Quiero y pienso que pasará Suecia.

Colombia vs Inglaterra

Los que no hacen nada contra la "eterna promesa", curioso duelo. A estas horas Colombia aún se debe estar preguntando como consiguió llegar a Octavos con una delantera inoperante y desaparecida en combate. Aún se busca a Falcao y James en el Samara Arena.

Por su parte Inglaterra sufrió contra la "titánica" Túnez, el partido contra Panamá fue un mero trámite que no es muestra ni indicativo alguno del nivel de los ingleses y contra los belgas, simple y llanamente no quisieron ganar. No sólo su nivel es una incógnita, sino que el único momento donde hicieron gala del mismo (contra Túnez) el mismo fue bastante plano y escaso, sólo salvado por un Harry Kane en racha.

Ninguna de las selecciones ha demostrado un nivel acorde para merecer llegar a Cuartos, pero pienso (y prefiero) que la balanza se inclinará del lado inglés. A nivel individual tienen jugadores de más calidad y técnica y Harry Kane está en racha, lo cual hace que esté siempre en el sitio idóneo para rematar ese balón muerto que le pueda conceder la victoria a los ingleses. Además la delantera colombiana está desaparecida en combate...

Eso son mis pronósticos de los Octavos de Final.

¡Saludos!
30 Jun 2018, 08:15
Mensaje: #4704

RE: Hablemos de futbol!!!!!

@Serkenobi, da gusto leer un mensaje tan currado, bien expresado y lleno de sentido común.

Yo no me atrevo a decir quiénes pasarán pero sí diré las selecciones que deseo que estén en cuartos de final.

Francia, Portugal, España, Inglaterra, México, Suecia, Bélgica y Croacia.

Como dato curioso, al menos para mí, mi hijo de 8 añitos tiene las mismas preferencias salvo que cambia la clasificación de Colombia en detrimento de la de Inglaterra.
30 Jun 2018, 16:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jun 2018 17:17 por Serkenobi)
Mensaje: #4705

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Tal y como temía, la suerte ha vuelto a acompañar a Argentina. Totalmente dominados y superados por una Francia que con dos galopadas de Mbappé superaba a medio equipo argentino y las cuales sólo podían frenar con faltas clamorosas (ya llevan tres o cuatro amarillas sólo en la primera parte), con una posesión totalmente estéril y fútil e incapaces de generar peligro a un equipo francés bien ordenado, pues el primer tiro a puerta que hace Argentina y es gol.

Quitando el gol, Francia ha sido completa y absolutamente superior y Argentina se ha visto totalmente sobrepasada, teniendo que recurrir a faltas continuadas para frenar las acometidas francesas. Y es que a diferencia de Argentina, cuando Francia ha querido, con dos o tres pases se ha plantado en el área contraria, como a la media hora de la primera mitad, donde recuperan un balón en defensa y con tres pases ya estaba Mbappé en las inmediaciones del área. Y a nivel técnico que decir, el roto que le hace Griezmann a los 37 minutos a Mascherano es antológico, aún debe estar buscando la cadera.

Sinceramente había disfrutado mucho hasta el gol de Argentina, estaba totalmente sometida, pero una vez más, en una jugada aislada con una gran dosis de suerte, consiguen marcar sin haber hecho nada previamente. De momento se está cumpliendo en parte mis pronósticos. Ojalá me equivoque y Francia le de la vuelta al partido en la segunda parte (ha demostrado que posee calidad y técnica de sobra para hacerlo) y que acabe así de una vez con la mentira que es Argentina a nivel de selecciones.

¡Saludos!

Mbappé:
Hablemos de futbol!!!!! - 1477636045577

Messi:
Hablemos de futbol!!!!! - oeste
30 Jun 2018, 17:26
Mensaje: #4706

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Me causa el gif final, es como «vamos a tirar mierda, préstenme atención». Si bien Francia tiene merecido su pase, remarcar a un jugador es una estupidez que hasta yo como mujer sé muy bien. Hoy Argentina no perdió por Messi, ni por ningún otro jugador, hoy Argentina perdió por su técnico. Fin de la historia. Suerte con tu desarrollo y sabiduría del fútbol desde tu silla en casa.
30 Jun 2018, 18:01
Mensaje: #4707

RE: Hablemos de futbol!!!!!

La versión que más me gusta con un Thuram hinchando como en Austerlitz. Los Mouhton contentxs en Saint-Étienne. Trop bien. Also, lo uno no quita lo otro: Macron est un imbécile. Esta Francia estaría para campeonar con Benz. Ahora vas Cris, haz lo tuyo, y a esperar el lunes.
pd: thx very moch como siempre mi Guille @GOD MAZINGER, ayer mi reflejo rotuliano en la pierna izquierda respondió por primera vez en meses.
30 Jun 2018, 21:41
Mensaje: #4708

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Me gusto el partido de Uruguay - Portugal y que bueno que haya pasado Uruguay.
Francia y Argentina debieron haberse ido las 2. La culpa también la tienen los jugadores, tantos jugadores buenos en la cancha (tanto franceses como argentinos) y salen a jugar de manera tan mala, se dan garra.
30 Jun 2018, 21:47
Mensaje: #4709

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Qué gran partido de Uruguay. Menuda sangre que tienen. Es increíble que solo con 3 millones de habitantes logren tanto.

Hablemos de futbol!!!!! - 5b37c8c81c787
30 Jun 2018, 23:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jun 2018 23:06 por Patros)
Mensaje: #4710

RE: Hablemos de futbol!!!!!

En defensa de Francia hay que decir que la sele nunca se ha caracterizado por tener una defensa sálida, salvo aquella de Thuram-Deschamps-Blanc entre el 97 y el 2000. Nunca me imaginé que un enfant de la Sainté tendría que ponerse de pie para aplaudirle a un parisino, pero Mbappé, Floren, Mbappé. En los próximos años tendrá que decidir si quiere ser Anelka o Ronaldo.

La Uruguay de siempre, de Tabárez, de cabezazos y cabezas frías -salvo Suárez-, los de afuera son de palo y demás. Defensa sólida, bien formadita para los lances de Cavani y Luisito, pero su mediocampo deja mucho qué desear. El eje Pogba-Matuidi-Kanté proporciona en ese sentido -incluso en ausencia de Benzema y Rabiot- una superioridad física y táctica difícil de superar cuando se ponen a lo suyo.

A favor de Francia: de mediocampo hacia adelante, un tractor de camisetas.
En contra: difícil generación de volumen de juego en ausencia de Benzema. Also, Matuidi se pierde el cruce aunque Kanté es como ese niño abusón de la primaria que les quitaba el lunch a todxs.

A favor de Uruguay: defensa sólida, escalonada, juego compacto sin la pelota y dos atacantes que te fijan la marca.
En contra: mediocampo entre inoperante y falto de ideas cuando el partido lo tienen que buscar. Also, Cavani, a ver cómo resulta.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)