¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 13:56

 
Calificación:
  • 8 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de futbol!!!!!

01 Jul 2018, 21:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jul 2018 21:47 por Jonestown)
Mensaje: #4721

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Si llegábamos a los penaltis nos íbamos a casa. Yo lo tenía claro. Con De Gea en la portería estaba claro que no iba a parar ninguna. Tal y como se ha dicho, Rusia son unos troncos pero España no supo hacer nada. Enésimo partido en este Mundial en el que se nos cierran y no sabemos hacer nada. Hierro es una figura decorativa y cuando había que haber mano de entrenador no la hubo. No hay un Xavi que conduzca el equipo, ni un Iniesta (el actual es una sombra, una momia), ni un Villa ni Casillas o incluso Valdés. En fin, España es una sombra de lo que fue. Pero eso es normal, aquella generación difícilmente se va a volver a repetir.

Ha pasado Croacia con más pena que gloria.
01 Jul 2018, 21:54
Mensaje: #4722

RE: Hablemos de futbol!!!!!

De locos lo de Croacia y Dinamarca. Floren, olvídate de Courtois, esos dos, a esos dos de reservas. Modric y Rakitic tirando del carro. Las selecciones nórdicas tienen este noséqué que te saca de las casillas en cualquier momento. La veo a Croacia en semis.
01 Jul 2018, 22:04
Mensaje: #4723

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Como he dicho por twitter es mas entretenido un partido de golf o de criket que ver a la selección Española jugar.
01 Jul 2018, 22:16
Mensaje: #4724

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Ha sido más interesante, intenso y emocionante la segunda parte de la prórroga y la tanda de penaltis que los 105 minutos anteriores. Dinamarca volvió a ser mejor en la prórroga, aunque Croacia tuvo una clarísima para poder ganar antes de la tanda de penaltis: el pase al hueco que realiza Modric y que Rebic después de regatear al portero, queda sólo para marcar a placer, lo cual impide en una falta y clamorosa Jorgensen. Porque la jugada era claramente gol, no está sujeta a interpretaciones, no es algo subjetivo, es objetivo, estaba apunto de empujarla cuando Jorgersen entra por detrás y lo derriba. Este tipo de jugadas hace que no entienda el que se haya eliminado la norma de penalti y expulsión. Es una jugada, una ocasión manifiesta de gol, donde Jorgensen tira a posta y de manera premeditada a Rebic porque sino sabe que la mete fijo. Una acción como esa debería ser castigada con tarjeta roja, sin paliativos.

La cuestión es que siendo Dinamarca mejor en líneas generales a lo largo del encuentro, es innegable que esa jugada debería haber acabado en gol. Jorgensen sabía que era gol claro y que con el penalti había alguna opción de sobrevivir, como así fue.

Luego llegó la tanda de penaltis que fue un auténtico espectáculo, con los dos porteros enormes. Es cierto que hubo algunas ejecuciones lamentables, pero si el portero no está en el lugar adecuado o no tiene la agilidad y reflejos pertinentes para por ejemplo sacar la pierna cuando se está venciendo hacia un lado y se la han tirado al medio, por mucho que los lanzamientos sean malos, no los pararía. Por ello mucho mérito a los dos guardametas.

Al final se llevó el encuentro una Croacia bastante inferior en líneas generales, que no generó mucho peligro y cuyo juego no fue ni vistoso, ni fluido, ni profundo, no hicieron sufrir en exceso a la defensa danesa excepto en la primera parte (por desajustes defensivos daneses, no por virtudes croatas), en los cinco minutos finales de la segunda parte y en el pase al hueco de Modric en el 118 (la única jugada de peligro de Croacia en toda la prórroga). Pero no es menos cierto que Croacia debería haber metido el 2-1 en el 118 y que esto fue impedido con una falta clamorosa y manifiesta, con lo cual lo que el "karma" le quito por un lado (fue inferior en líneas generales y por eso no conseguía imponerse en el encuentro), se lo dió por otro (ya que en el 118 les "robaron" un gol claro que ya les hubiera dado la victoria y esto se vió compensado en la tanda de penaltis con el premio del pase a Cuartos de Final).

En resumen: Dinamarca sorprendió mucho y para bien, jugó mucho mejor de los esperado e incluso sometió a una Croacia que para todos era la favorita. Quitando el primer tiempo, en el resto del encuentro la defensa fue sólida y una Croacia carente de ideas y profundidad fue incapaz de penetrar. Al final acabó condenando a los daneses su alarmante falta de definición, precisión, efectividad y puntería en los metros finales, donde a pesar de generar peligro, fueron incapaces de concluir con éxito el mismo. Y al final el que mucho perdona, lo suele acabar pagando...

Por su parte Croacia decepcionó mucho, tenía la vitola de gran favorita, de realizar un gran juego y al final planteó un partido muy plano y pobre. Visto lo visto, no tengo tan claro una victoria contra Rusia, los cuales es evidente que saben cerrar filas y ante la incapacidad mostrada hoy por Croacia de abrir huecos y espacios ante conjuntos cerrados, me da que van a sufrir mucho contra los rusos...

¡Saludos!
02 Jul 2018, 21:16
Mensaje: #4725

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Lamento, de veras, la eliminación de México por mis buenos amigos @NamelessЖ y @Patros. Han hecho un buen partido y han sido un digno rival para Brasil. Hay que tener mucho acierto para ganar a una selección que tiene 5 Mundiales y tanta calidad. Además, salvo el último encuentro de la primera fase, la sensación que me llevo de la selección mejicana es muy buena.

Paralelamente, muchos ánimos añadidos para Patros por sus problemas de salud. Todos los días te envío mis mejores energías y fuerzas.

Namelessito: ánimo y sigue siendo la extraordinaria persona que eres.

Sobre mi selección... nada que decir; ridículo es poco, de principio a fin.
02 Jul 2018, 22:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Jul 2018 22:56 por Nuna)
Mensaje: #4726

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Una gran sorpresa fue Japón pero algo que he notado siempre y que cometen el error otras selecciones es confiarse. Contra una selección europea no hay que dar el partido por ganado hasta el minuto 90. A pesar de los errores que pudo pagar caro, Bélgica me resulta mejor equipo y más completo que el Brasil, lleno de actores dignos del Óscar, en especial Neymar qué tipo más desagradable.
05 Jul 2018, 04:17
Mensaje: #4727

RE: Hablemos de futbol!!!!!

No pude ver el partido en directo y he terminado de verlo recientemente en diferido. Por desgracia en esta ocasión no he podido ser totalmente ajeno al transcurrir del encuentro como en el caso del Francia vs Australia y me enteré que habían llegado a la prórroga, con lo cual ya sabía que en los 90 minutos reglamentarios habían empatado, aunque al menos no sabía por cuanto.

La primera parte Inglaterra fue dueño y señor del partido: tuvo la iniciativa, la posesión, el juego y las ocasiones. Colombia no hizo absolutamente nada y ni siquiera inquietó a la contra a una selección inglesa que sólo contaba con dos defensas cada vez que iniciaba la contra Colombia, lo cual indica claramente que la selección americana no suponía un problema a nivel ofensivo. Sólo llegaron a tirar una sola vez a puerta y fue al final del primer tiempo (y encima el balón iba centrado y despacio, sin problemas para el meta inglés). El gol de Kane de penalti ponía con ventaja a los ingleses al descanso.

En la segunda parte la tónica volvió a repetirse e Inglaterra dispuso de varias ocasiones peligrosas. Colombia sólo reaccionó en el último cuarto de hora ante la estupefacción de los comentaristas, que al igual que yo, se preguntaban porqué motivo había tardado Colombia 40 minutos en tomar la iniciativa y buscar el empate desde el tanto de Kane, estando 40 minutos a verlas venir.

Colombia empezó a apretar en esos últimos quince minutos, pero aún así, sólo tuvo dos ocasiones: un tiro lejano y el córner consecuencia de ese disparo que se tradujo en el gol de Yerri Mina. De esta manera Colombia se había marcado un Chelsea: sin hacer nada y con sólo tres ocasiones en el partido (dos de ellas en el 93) había logrado el empate. El mazazo era evidente en el bando ingles.

En la primera parte de la prórroga Colombia mantuvo la iniciativa ofensiva y buscó con ahínco sentenciar, cosa que no consiguió, ya que le faltaba acierto en los metros finales. En la segunda parte de la prórroga cambiaron los papeles y fue Inglaterra quién atacó sin cesar a los colombianos, con una ocasión clarísima dentro del área, donde el esférico se fue lamiendo el palo izquierdo de Ospina.

Finalmente se llegó a la tanda de penaltis donde a pesar de la atajada de Ospina, el fallo de Uribe condenó a los colombianos, a quienes les pesó mentalmente dicho error y no se sobrepusieron al mismo, fallando el siguiente tiro y sentenciando así la tanda Dier.

Para mí Inglaterra fue el justo vencedor, sin duda hizo muchos más meritos sobre el terreno de juego para pasar. No hizo un juego espectacular, pero demostró tener más calidad individual y técnica que los colombianos y sobre todo ocasiones de peligro. Colombia por su parte se pasó 75 minutos sin hacer nada, viéndolas venir y un gol salvador de Mina en el descuento les salvó nuevamente. Sin embargo la realidad se impuso en los penaltis.

De momento está siendo uno de los mundiales más justos, ya que están pasando de ronda los equipos que más lo merecen y se está acabando el factor suerte que solía predominar en otras competiciones, donde siempre llegaban lejos uno o dos equipos que sin jugar a nada pasaban de ronda por pura fortuna. Eso para mí, es una gran noticia.

Gran paso de Inglaterra, que no sólo ha conseguido al fin superar una tanda de penaltis por primera vez en la historia de los mundiales, sino que consiguen estar entre los ocho mejores equipos del mundo después de estar tres mundiales seguidos sin llegar a cuartos. Sin duda alguno es un golpe de moral para los ingleses.

Repasando mis pronósticos, he acertado en siete de ocho, sólo fallé en el Brasil vs México. Rápidamente expondré mis pronósticos de cuartos:

Uruguay vs Francia

Uruguay dispone de una defensa muy férrea y experimentada, además de una dupla de ataque letal. Pero Cavani con casi toda seguridad no podrá jugar, lo cual mermará considerablemente el potencial ofensivo de los uruguayos, restándole opciones claramente (algunos como Rubén Uría incluso afirmaban que sin Cavani las opciones eran casi nulas). Por su parte Francia contra Argentina al fin demostró su verdadero potencial y calidad. Disponen de un conjunto muy físico, con jugadores muy veloces que pueden desbordar a los rivales (ya se vió el otro día el destrozo que hizo Mbappé). Evidentemente los jugadores uruguayos no son tan lentos como los argentinos, pero si Francia aplica su potencial físico, podría acabar avasallando a los charrúas.

Considero que Francia dispone de jugadores con más calidad, técnica y físico que los uruguayos, además de más recursos tácticos. Pienso y quiero que pase Francia.

Brasil vs Bélgica

Al igual que el caso de Francia, Brasil contra México empezó a demostrar su potencial y recursos, siendo claramente peligrosos por las bandas, donde Neymar y William son muy incisivos. Por su parte Bélgica demostró tener muchos nombres, pero poco equipo, donde parece que los egos pueden más que el colectivo, apreciándose en como muchos preferían el lucimiento personal haciendo múltiples recortes ante la zaga japonesa para lucir para la foto. Ciertamente contra Brasil dudo que adopten la misma actitud, ya que serán conscientes que la defensa brasileña no es como la de Japón (que está al nivel de un equipo de la zona baja de segunda división española) y no podrán "vacilarla" tanto. A pesar de eso, vista la endeble defensa belga, como Neymar y William vuelvan a estar al mismo nivel que contra México, pueden destrozar a la misma.

Veo con más recursos ofensivos a Brasil, lo que sumado a una endeble defensa belga, me hace inclinarme por los brasileños. Me gustaría que pasara Bélgica, pero pienso que pasará Brasil.

Suecia vs Inglaterra

En el partido contra Suiza apareció la versión sueca que se vió contra Alemania: a la espera, sin tomar la iniciativa, sin tener la posesión, sin desplegar su juego. Y eso con una Inglaterra que tiene a un jugador como Kane que está en racha y que con media ocasión de gol la puede liar, es un gran riesgo. Seguramente a los ingleses les va a costar bastante meter gol (a no ser que surja alguna jugada afortunada que les adelante antes), pero disponen de más calidad y sobre todo, de un jugador que las caza todas, que está listo para aprovechar cualquier rechace o fallo del rival y ante una defensa cerrada, es cuestión que tarde o temprano se produzca alguno. Si saliera al terreno de juego la versión sueca que jugó contra México, pienso que pondría en más apuros a lo ingleses, sino, pienso que será Inglaterra la que tendrá la iniciativa y acabará llevándose el gato al agua. La única opción que tiene Suecia es aprovechar alguna contra aislada y sentenciar el encuentro, algo que no es ni mucho menos improbable. Aún así, quiero y pienso que pasará Inglaterra.

Rusia vs Croacia

Si algo ha quedado evidente en este torneo, es que los rusos son unos troncos de cuidado. Muy limitados y con escaso repertorio táctico. Seguramente hagan como contra España: cerrojazo al canto y a intentar aprovechar una contra. Sin embargo a diferencia de los suecos, los rusos son unos negados a la hora de ejecutar las contras, ya se vió contra España, donde no daban dos pases seguidos, perdían el esférico y la mayoría se quedaban en nada. Ante ese planteamiento Croacia seguramente lo pasará mal, pero pienso que al final conseguirá perforar la portería rusa, porque dispone de más recursos que España para hacerlo, dudo que se pongan a tocar el balón hasta el infinito sin intentar nada más. Quiero y pienso que pasará Croacia.

¡Saludos!

PD: Fueron especialmente cansinos los parones y pérdidas de tiempo producidas en la segunda parte. Que sopor...
05 Jul 2018, 19:33
Mensaje: #4728

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Cuando juega España???
05 Jul 2018, 19:48
Mensaje: #4729

RE: Hablemos de futbol!!!!!

(05 Jul 2018)torito escribió:  Cuando juega España???

Cuando vuelvan los Reyes Católicos.
05 Jul 2018, 20:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Jul 2018 20:57 por Nuna)
Mensaje: #4730

RE: Hablemos de futbol!!!!!

Me da lo mismo el ganador del mundial, excepto Brasil. No quiero que sea Brasil porque tienen algunas actitudes de juego sucio, como de que cuando hacen falta al adversario actúan para que parezca accidente y si a ellos los rozan exageran las faltas, en especial Neymar, que llega a ser desagradable. Tampoco Uruguay porque en vez de fútbol juega al Rugby, tampoco tiene una presencia en la cancha que le de méritos, hasta el momento le tocó con equipos de menor nivel futbolistico y Portugal al igual que España se quedó estancada en el tiempo creyendo que iban a marcar con el toque corto con la diferencia que Portugal era menos que España ya que sin Cristiano Ronaldo bajan a un nivel abajo del mediocre. Si me tuviera que inclinar por un ganador meritorio del Mundial diría que Croacia, Bélgica o Francia se lleven el premio.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)