¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 May 2024, 03:52

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

05 Sep 2017, 22:44
Mensaje: #1111

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Te dejo el nombre de una serie de libros que por casualidad tengo (digo casualidad porque era un zip con un cojonazo de libros). Búscalos por ahí, aunque vas a tragar inglés cómo un condenado.
Algunos van a ser más o menos concretos o avanzados, pero PIENSO que te va a tocar pasar por ello tarde o temprano, así que cómo guía te vendrán bien.

Todos son de la editorial O'REILLY
Learning the bash shell.
Learning the Vi and Vim editors.
Linux Pocket Guide.
Ten Steps to Linux Survival. Essentials for Navigating the Bash Jungle.

No van en ningún orden específico, simplemente pienso que te echarán una mano a crearte una base con cosas que probablemente tocarás todos los días.

También habría que tener en cuenta lo que dice Kumicho de saber tus conocimientos, o tu objetivo (cómo el web server que has dicho).

Si buscas por internet, páginas como Digital Ocean, cyberciti.biz o HowToForge suelen tener muy buenos tutoriales. En menor medida, ubuntuforums, linuxquestions, serverdefault o la wiki de Arch Linux también pueden ser válidas. Simplemente pon en google lo que te ocurra, y prioriza los links de estas páginas por encima de los otros. Ojo, bajo mi punto de vista.

Y bueno, este es mi opinion de usuario básico xD Si alguien con más skill quiere aconsejarle que lo haga, que no sé cómo lo habré hecho yo.
06 Sep 2017, 03:05
Mensaje: #1112

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

de hecho planeaba alquilar un server en digitalocean por 5$, como para jugar y poner los conocimientos en práctica xd
06 Sep 2017, 03:06
Mensaje: #1113

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Mejor usa un ArubaCloud de 1€ (+impuestos). Si es para trastear y tal te irá bien, siempre estás a tiempo de cambiar a DigitalOcean.

06 Sep 2017, 17:15
Mensaje: #1114

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Últimamente tengo un problemilla con Windows 7, y es que de vez en cuando me muestra una advertencia de que tengo poca memoria RAM.

Captura:
Mostrar
Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - 71e4f4ef64

El caso es que me he dado cuenta que suele hacerlo después de haber encodeado algo con el x264 de 64 bit.

¿Alguien sabe si se puede solucionar de alguna forma que no sea reiniciando el PC?
06 Sep 2017, 17:52
Mensaje: #1115

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

13GB disponible y 12GB libre?? El error tiene que ser otro (sí, he visto lo que pone pero no tiene sentido), porque es imposible tener insuficiente con esos valores.

¿Has ejecutado algún "optimizador" de configuración? Lo pregunto porque podría haber cambiado algo que no debería.
06 Sep 2017, 17:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Sep 2017 17:57 por poxitron)
Mensaje: #1116

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

No, nunca uso optimizadores/limpiadores de ningún tipo.

Ah, y cuando pasa eso, en ocasiones se cierra Firefox sin mostrar ningún mensaje de error ni nada.
06 Sep 2017, 22:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Sep 2017 22:35 por ChicoDeGoma)
Mensaje: #1117

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Hm, revisa que el mensaje no salga a la vez que la aplicación que se está papeando tu RAM. Es decir, salen a la vez, pero la aplicación o el programa peta, y se queda el mensaje sólo, dejándonos locos. También revisa la paginación y el cacheado, windows es idiota y es capaz de dejarlo ahí sin usar.


Yo me lanzo a la piscina, ando intentando conseguir una buena redirección entre NGINX y Wordpress para que no haya contenido mixto en el foro pero todas las soluciones que he intentado me dan un loop del carajo y no consigo salir de ahí si no comento el return 302 https://$server_name$request_uri; Cosa que no está bien porque Wordpress me ayuda pero no me está redirigiendo nada. ¿Alguna idea? He probado lo que ya me aparece por google si buscas "nginx ssl worpress 302 loop"

EDIT: Edito para ahorrar tiempo. He probado la solucion de remove_filter('template_redirect', 'redirect_canonical'); he probado a desactivar plugins y algunos filtros más, a parte de name_server y tal cambiado de lado.
07 Sep 2017, 11:56
Mensaje: #1118

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(06 Sep 2017)ChicoDeGoma escribió:  Hm, revisa que el mensaje no salga a la vez que la aplicación que se está papeando tu RAM. Es decir, salen a la vez, pero la aplicación o el programa peta, y se queda el mensaje sólo, dejándonos locos. También revisa la paginación y el cacheado, windows es idiota y es capaz de dejarlo ahí sin usar.

Ninguna aplicación se ha zampado jamás 16 GB de RAM, y esta vez tampoco. El problema es otro.
Voy a desactivar el DEP, por probar.
07 Sep 2017, 12:05
Mensaje: #1119

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

¿Tienes limitado / fijado el tamaño del archivo de paginación?
07 Sep 2017, 13:20
Mensaje: #1120

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

No, está configurado para que lo gestione Windows.


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)