¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 15 May 2024, 18:00

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

07 Sep 2017, 19:04
Mensaje: #1121

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Yo es que esas cosas las tengo quitadas. No sé si se notará la diferencia de tener o no archivo de paginación (actualmente uso 16GB DDR4 2400)
07 Sep 2017, 22:55
Mensaje: #1122

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Deberías tenerlo porque es más fácil para Windows gestionar la memoria si no le pones limites. Tengo 24GB y Windows ha creado un archivo de paginación de 48GB.
08 Sep 2017, 01:05
Mensaje: #1123

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

La guía que había bajado de linux me parecio muy mala. La introducción estaba buena pero luego comienza como si ya te hubiesen asignado un usuario, con determinados permisos etc.. Yo necesito algo que empiece desde 0, así como cuando instalas el sistema operativo sin entorno gráfico.

Estuve un rato buscando en google pero la mayoría de las "guías" son un listado de comandos y pues, se pueden memorizar pero no explican nada -.-
08 Sep 2017, 01:19
Mensaje: #1124

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(08 Sep 2017)Puppix escribió:  La guía que había bajado de linux me parecio muy mala. La introducción estaba buena pero luego comienza como si ya te hubiesen asignado un usuario, con determinados permisos etc.. Yo necesito algo que empiece desde 0, así como cuando instalas el sistema operativo sin entorno gráfico.

Estuve un rato buscando en google pero la mayoría de las "guías" son un listado de comandos y pues, se pueden memorizar pero no explican nada -.-

No sé, cuando comencé con Linux, yo iba a "ensayo y error", y cada vez que necesitaba algo, simplemente buscaba en Google el comando para la Terminal. Yo partí con Ubuntu, y allí hay cosas que ya vienen instaladas, como el "sudo" (utilidad para instalar cosas como superusuario), sin mencionar que el instalador es muy sencillo.
08 Sep 2017, 03:50
Mensaje: #1125

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Hola tengo un disco duro externo y quiero ponerlo como interno, al hacerlo, tendre que formatearlo?

08 Sep 2017, 06:42
Mensaje: #1126

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(08 Sep 2017)Nacho escribió:  Hola tengo un disco duro externo y quiero ponerlo como interno, al hacerlo, tendre que formatearlo?

Nope. Debería de ir tal cual.
08 Sep 2017, 07:38
Mensaje: #1127

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(08 Sep 2017)buhonightblue escribió:  No sé, cuando comencé con Linux, yo iba a "ensayo y error", y cada vez que necesitaba algo, simplemente buscaba en Google el comando para la Terminal. Yo partí con Ubuntu, y allí hay cosas que ya vienen instaladas, como el "sudo" (utilidad para instalar cosas como superusuario), sin mencionar que el instalador es muy sencillo.

"sudo" es un comando para obtener permisos de superusuario que te permite hacer cosas que con una cuenta de usuario normal (la que tiene casi todo el mundo) no podrías. Para instalar aplicaciones, en Ubuntu se usa apt-get o aptitude.
08 Sep 2017, 20:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Sep 2017 20:34 por Puppix)
Mensaje: #1128

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

¿Cuál es la marca más fiable de laptops? Indeciso (con fiable me refiero a duradero, con buena calidad de piezas y ensamblaje).

Actualmente tengo un macbook pro de 7 años, 7 años y nunca falló, pero la verdad es que no tengo el dinero como para adquirir uno nuevo, ya que han subido bastante durante ese tiempo.

Específicamente busco algo de 13 o 14", con 8gb de ram como mínimo, para trabajar o uso general (no "gamer"). Pero de momento sólo me interesa ir descartando marcas. Leí que asus y la gama alta de lenovo son fiables pero no sé, me gustaría leer sus opiniones.

pd. lo de sudo ya lo sabia xD
08 Sep 2017, 20:54
Mensaje: #1129

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

La verdad es que Dell no suele dar problemas.
09 Sep 2017, 10:37
Mensaje: #1130

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Pienso que los refurbished te vendrían bien. Marcas que se suelan usar en empresas mola porque son portátiles a los que les habrán dado un par de años de uso y los habrán descartado al terminar la garantía y cosas así (muchas empresas lo hacen). Cómo dice Kumicho, Dell está bastante guay y además cumple lo que te he dicho.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)