¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 13:12

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

16 Sep 2017, 00:21
Mensaje: #1141

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Disco normal y corriente que va dentro de la torre. El disco externo para el uso que vas a darle me resulta demasiado explotación hacía a el. Si vas estar encendiendo y apagandolo cada 2x3 y para tenerlo todo el rato encendido se va calentar demasiado
16 Sep 2017, 07:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Sep 2017 07:59 por elferto)
Mensaje: #1142

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Los discos duros 5000-5400 rpm casi no se calientan, o mucho menos que los de 7000-7200. Lo de la marca da un poco igual, es cuestión de tener suerte, lo ideal es comprar dos discos de la misma capacidad de distinta marca (gama o serie), la probabilidad de que se estropeen a la vez y se pierdan los datos es prácticamente 0, nunca guardaría nada importante (fotos documentos) en un solo sitio.

PD: En los discos duros externos suelen montar discos lentos.
16 Sep 2017, 08:01
Mensaje: #1143

Cuando hay un corte de luz o un apagon . los datos de tu PC se pueden corromper ?

el titulo lo dice todo , es un mito o es una realidad ? , pues tengo lios de corte de luz por mi inquilino >_> que siempre hace corto y se va la luz y mi pc obiamente se apaga , pero siempre me queda la duda si los datos ya guardados en la pc se podrian corromper , ojala me deen sus opiniones gracias de antemano = )
16 Sep 2017, 08:07
Mensaje: #1144

RE: Cuando hay un corte de luz o un apagon . los datos de tu PC se pueden corromper ?

Pues los archivos que se están escribiendo seguro, además si windows se está actualizando o haciendo alguna tarea de mantenimiento de disco te puede dar problemas. Te interesaría tener un SAI, no son muy caros y están pensados para tus necesidades.
16 Sep 2017, 08:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Sep 2017 08:21 por Khaas)
Mensaje: #1145

RE: Cuando hay un corte de luz o un apagon . los datos de tu PC se pueden corromper ?

La fuente de alimentación normalmente es la primera que se jode por esas cosas pero si como dice elferto también puede afectar a esas cosas e incluso saltarse la fuente e ir directamente a otro componente.

PD: La próxima vez lee un poco los hilos que este pega más aquí
16 Sep 2017, 08:23
Mensaje: #1146

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Lo de la durabilidad o vida útil de los hdd es muy extraña. A mi nunca se me ha roto un disco duro por eso y toco madera porque no me pase, el que tengo ahora se que tiene mas de 7 años y sigue vivo. Los otros dos que he tenido se me han muerto por motivos de conectividad se fue a la mierda el conector (vamos donde conectas los cables y esas guarradas) o se jodieron varios pins (IDLE de esos)
16 Sep 2017, 08:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Sep 2017 08:48 por Puppix)
Mensaje: #1147

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

entonces sería hdd de 5400 en un cofre? sólo lo apagaría/encendería una vez por día
16 Sep 2017, 09:15
Mensaje: #1148

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Para estar todo el día encendido yo no buscaría nada más rápido, por consumo, temperatura y por lo que dijo Kumicho.

¿A cofre te refieres a una caja externa donde metes el disco?, si lo vas a transportar a menudo casi es necesario para enchufarlo donde lo lleves, si no, es mejor en la misma torre/gabinete, las fuentes de pc son más fiables que las externas (aunque nunca he tenido problemas con un adaptador externo la verdad).
16 Sep 2017, 10:15
Mensaje: #1149

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Me meto a cholón en la conversación. Si cómo dice elferto vas a transportarlo (por el hecho de que usas un portátil) Quizás el SSD te viene bien, aunque es caro. No por la velocidad, que cómo dice Kumicho está limitada por el USB, si no porque si mal no recuerdo, los SSD externos pueden tirar con la alimentación del USB sin necesidad de fuente externa.

¿Qué no te vas a mover? Pues cómo te han dicho, un externo, o en su defecto un disco normal con un adaptador SATA - USB. Yo tengo 2 en el NAS, y eran discos normales a los que les compré una cajilla pa no tenerlos al aire.

Le doy bump a mi propia pregunta jajaja

(14 Sep 2017)ChicoDeGoma escribió:  Añadiendo otro tema ¿Alguien de aquí maneja el Passthrough de GPU de un host Linux a un W10 virtual?
16 Sep 2017, 10:23
Mensaje: #1150

RE: Cuando hay un corte de luz o un apagon . los datos de tu PC se pueden corromper ?

Píllate una fuente de respaldo baratita. Se pueden comprar para que si se va la luz, se tenga el pc encendido 5 minutillos y que no se te joda nada. Realmente cómo te han dicho primero va el hardware, y luego el software


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)