¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 03:21

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

28 Feb 2018, 22:20
Mensaje: #1251

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(27 Feb 2018)Khaas escribió:  Sinceramente eso es una puta mentira como una casa yo estuve usando un Seagate de 500gigas como 12 años hasta que exploto (como todo lo de tecnología y porqué lo usaba como disco principal y le metí mil movidas)

Mi opinión se basa en algo más que un par de discos (más bien un par de docenas), pero me alegro de que te van bien. Me parece que he usado todas las marcas que existen y Seagate es peor con diferencia tanto con uso esporádico como 24x7. También digo que el Archive no me está dando problemas.

Por cierto, nunca se me ha explotando un disco. Todos los Seagate antiguos fallaron porque se dañaron los sectores y los más recientes por fallo mecánico. No recuerdo un IBM/Hitachi que se me ha estropeado y la mayoría de mis discos han sido de esa marca. Siempre los he reemplazado por falta de capacidad.

Recuerdo un WD al que se me rompió el conector, lo pegué con silicona y siguió funcionando.
07 Mar 2018, 10:59
Mensaje: #1252

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Yo tengo un Toshiba Canvio (2TB) externo desde hace 4 o 5 años y sin ningun problema, ahora recientemente me he comprado otro tirando para WD, un Elements de 2TB a ver que tal sale..

Los Hitachi los veo los más fiables sin duda alguna, tengo todavía uno de mi antigua torre dando caña desde el 2011 que la compré y sigue como principal (obviamente ya ha perdido muchisima velocidad del uso pero aun sigue vivo)
28 Mar 2018, 13:01
Mensaje: #1253

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

¿Como se hace para tener dos discos SSD? Se que uno va directo conectado a la placa base o al menos así lo tengo, ¿pero el otro?
28 Mar 2018, 13:58
Mensaje: #1254

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

"directo conectado a la placa base" Entiendo que tu placa base cuenta con un puerto M.2. Si tu placa base no cuenta con más de eso puertos tienes 3 opciones:
1 Poner un SSD por SATA como lo discos duros de toda la vida, pero este SSD conectado de esa forma no rendirá como el M.2 por las limitaciones de la interface SATA.
2 Montar una tarjeta controladora con puertos M.2 a través de PCI-Express, pero esa opción es cara.
3 Montar un SSD PCI-Express, pero esa opción en muy muy cara.

En definitiva, ese segundo disco tiene que enchufarse con lo que queda libre de tu placa.
28 Mar 2018, 17:01
Mensaje: #1255

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Resumiendo que mejor pillarse un disco duro rígido de toda la vida.
28 Mar 2018, 17:24
Mensaje: #1256

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

No sé de dónde sacas eso xD

28 Mar 2018, 19:51
Mensaje: #1257

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

No he entendido la pregunta, en este caso supongo que una imagen vale más que mil palabras.

28 Mar 2018, 20:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Mar 2018 20:06 por Kumicho)
Mensaje: #1258

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(28 Mar 2018)Khaas escribió:  Resumiendo que mejor pillarse un disco duro rígido de toda la vida.

En absoluto. El SSD funcionará como un disco SATA "normal". Los dos que tengo están así y realmente no hay mucha diferencia, porque el protocolo no suele ser el factor limitante.
28 Mar 2018, 20:24
Mensaje: #1259

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

A ver pequeños saltamontes de andar por las praderas de Heidi. Mi pregunta es tan sencilla como "Como se hace para tener dos SSD" conectados
Y por las respuestas que se han podido leer y me habéis dado la conclusión final es que no vale la pena tener dos ssd si la placa no tiene esa M.2 ya que entonces funcionaria como un sencillo disco duro rígido aka SATA.
28 Mar 2018, 21:43
Mensaje: #1260

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Vale la pena tener varios SSD porque hacen muchos más IOPs que cualquier disco convencional. Eso no tiene que ver con la conexión.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)