¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 12:34

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

17 Jul 2019, 04:35
Mensaje: #1371

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(16 Jul 2019)dlltsuki escribió:  Esa RAM, de dónde la sacaste?
y cómo sabes que funciona? (Digo, en dónde la probaste, si dices que en esa no funcionó)
Solo trae un slot de RAM la laptop?
Y qué marca/módelo es la notebook?

Lo único que veo es que el CPU dice que soporta DDR3 1066/1333 y esa es de 1600. Pero, en teoría, no hay problema que se use una frecuencia superior, solo que se limitaría al máximo que soporta.
Y que dice que no soporta ECC, pero esa no dice que lo sea (Y que creo tampoco debería de haber problema en usarse).

Y pues para comprar, según las especificaciones del CPU, sería máximo 16GB DDR3 de 1066 o 1333 (que esta última es la que tienes, según lo que se ve en las fotos) que no sea ECC.

También instalando algo como Speccy o CPU-z podrías sacar más información de la RAM.

1- Una netbook que está funcionando pero no la utilizo, por eso quise quitársela.
2- Por lo que digo arribita.
3- Dos slots, por eso quiero agregar uno más.
4- La notebook es una EUROCASE TWH.

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD - g9w


@Khaas pues porque funciona perfectamente en la netbook donde estaba, y luego de quitarla ya no aparecen pantallazos azules. Sacar lengua
Realmente sigo sin entender por qué no es compatible, si por lo que dicen debería agarrar sin problemas, ¿no? -w-
17 Jul 2019, 05:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Jul 2019 05:46 por dlltsuki)
Mensaje: #1372

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Bueno, pues creo que también depende de la MOBO/CPU y BIOS de que sea compatible una RAM con diferente frecuencias de las que especifican.

Y otra cosa que ni tomé en cuenta hace rato es que son de diferente frecuencias las 2 que tienes. Supongo que las probaste juntas, no?
Intenta usando esa otra sola, que hasta donde sé, no se puede usar RAM de diferente frecuencia juntas. ConfundidoSacar lengua
17 Jul 2019, 07:02
Mensaje: #1373

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Si y no. Se pueden usar dos rams de diferentes frecuencias si están en zócalos diferentes por ejemplo

Zócalo A1
Zócalo B1
Zócalo A2
Zócalo B2

Pero siendo un portátil dudo mucho que la placa base tenga esa capacidad así que deberías también comprobar si dicha placa admite esa velocidad de frecuencia no solamente la cpu. (Cosa que no entiendo porque te dicen la CPU...)
17 Jul 2019, 12:13
Mensaje: #1374

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

No es un problema de incompatibilidad, porque no funcionaría.

Posibilidad 1: el voltaje que administres a la memoria es insuficiente (es improbable pero puede ser un fallo del socket, lo puedes confirmar poniendo únicamente la memoria nueva en el socket que estabas usando)
Posibilidad 2: el DIMM está defectuoso (fallo de fabrica, por desgracia es bastante común)

Lo más probable es la segunda opción. La velocidad nunca es un problema, porque todos los DIMM son compatibles con velocidades inferiores.
17 Jul 2019, 15:20
Mensaje: #1375

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Okay. Pues tengo mensajes suficientes para ir al técnico a que la vea y ya. xD Realmente quiero ponerle más RAM, así que toca. ¡Gracias a todos!
17 Jul 2019, 16:18
Mensaje: #1376

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Y si haces lo que dice Kumicho? Probar la que funciona en el segundo zócalo?
17 Jul 2019, 16:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Jul 2019 18:54 por Qwar)
Mensaje: #1377

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

también probar la memoria en otra laptop, ya con eso debe dar como resultado saber si esta o no dañado y es la causa de los problemas
Y creo que la memoria que debe comprar es una de 4gb DDR3 a 1333 o 2 si descubre que esa que mostro no sirve para nada, para tener 8gb, comprar más puede ser riesgoso ya que no se supo si hay limitaciones por parte de la tarjeta madre
17 Jul 2019, 16:57
Mensaje: #1378

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Que la que quiero añadir la probé ya, la estoy/estaba usando en una netbook, funciona bien y demás. Y por si no se leyó bien, que tal vez algo tiene que ver, la que quiero añadir proviene originalmente de una netbook, y la quiero usar en una netbook. Tal vez tiene problema por las frecuencias o algo así, por algo una es de netbook y no de notebook. (?) idk
19 Jul 2019, 01:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jul 2019 01:09 por Khaas)
Mensaje: #1379

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Es la velocidad. No se muy bien de donde ha sacado Kumicho la información de cuando es velocidad inferior no hay ningun problemas. Pero mis vagos recuerdos es que lo suyo es tener ambas de la misma velocidad que si tienen diferentes pueden dar problemas.
19 Jul 2019, 22:20
Mensaje: #1380

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Eso es cierto si quieres tener dos o tres canales de memoria (dual / tripple channel). Para lo demás no importa.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)