¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 10:48

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

23 Jul 2019, 01:03
Mensaje: #1381

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Podrían recomendarme algún programa relativamente sencillo de utilizar -En el pasado me he metido en el lió que implica aprender a utilizar MeGUI y sinceramente paso de volver a intentarlo. Mis respetos para quienes se manejan con el.- para encodear vídeos MKV a MP4?. En ocasiones me gusta coger una escena de una serie y subirla a redes sociales (Twitter concretamente).
Esencialmente para poder cargar y compartir el fragmento de vídeo en cuestión necesito que el video cumpla los siguientes requisitos:
- El contenedor del vídeo sea MP4,
- El codec de vídeo utilizado sea H.264,
- El codec de audio utilizado sea AAC,
- Que la relación de aspecto sea de 1:2.39 (o a la inversa inclusive... Desconozco el motivo porque Twitter utiliza esta tan particular relación de aspecto)
- Que las dimensiones no superen los 1920x1200px (o viceversa).
Desde ya, muchisimas gracias por su ayuda!
Saludos.
23 Jul 2019, 11:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jul 2019 11:58 por JanoBitz)
Mensaje: #1382

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Mmm.
Con MPV y un script puedes pero en .webm

No sé si te sirve. Sacar lengua

23 Jul 2019, 12:55
Mensaje: #1383

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(23 Jul 2019)JanoBitz escribió:  Mmm.
Con MPV y un script puedes pero en .webm

No sé si te sirve. Sacar lengua

Todo lo que no sea MP4 o MOV en su defecto, ni siquiera puedo cargarlo a la web
29 Jul 2019, 22:37
Mensaje: #1384

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

tengo una duda sobre el sedeeo desde discos duros externos,

cuando está en reposo, si el programa que uso para los torrent solicita algun archivo para empezar a compartir, el disco se reactiva solo o por estar en reposo no va a poder hacerlo ¿?
29 Jul 2019, 23:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jul 2019 23:00 por Tatsuhiro Satou)
Mensaje: #1385

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

El mio se reactiva solo, cuando está en uso, bien sea para compartir o para empezar a descargar algo si ha encontrado el torrent seeders
30 Jul 2019, 03:39
Mensaje: #1386

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(23 Jul 2019)santiale17 escribió:  Podrían recomendarme algún programa relativamente sencillo de utilizar -En el pasado me he metido en el lió que implica aprender a utilizar MeGUI y sinceramente paso de volver a intentarlo. Mis respetos para quienes se manejan con el.- para encodear vídeos MKV a MP4?. En ocasiones me gusta coger una escena de una serie y subirla a redes sociales (Twitter concretamente).
Esencialmente para poder cargar y compartir el fragmento de vídeo en cuestión necesito que el video cumpla los siguientes requisitos:
- El contenedor del vídeo sea MP4,
- El codec de vídeo utilizado sea H.264,
- El codec de audio utilizado sea AAC,
- Que la relación de aspecto sea de 1:2.39 (o a la inversa inclusive... Desconozco el motivo porque Twitter utiliza esta tan particular relación de aspecto)
- Que las dimensiones no superen los 1920x1200px (o viceversa).
Desde ya, muchisimas gracias por su ayuda!
Saludos.

Pues no es muy "amigable" que digamos pero es relativamente sencillo usando simplemente FFmpeg.
Para crear el MP4 te puedes guiar de aquí y para el ratio te puedes guiar de acá.

Por ejemplo, reescalar a 720p usando el modo CRF:
ffmpeg -i input.mkv -vf scale=-1:720 -c:v libx264 -preset slow -crf 22 -c:a aac -b:a 160k output.mkv

Para pegar subtítulos de un MKV nada más es agregar un segundo filtro "subtitles=input.mkv". También puedes alterar el bitrate del audio o usar CBR en el video para comprimir más, para la web recomiendan agregar faststart.
También hay algunos programas con interfaz grafica bastante buenos para eso, me gusta Handbrake y Boram. (Aunque este último creo que solamente es para WebM)
30 Jul 2019, 05:45
Mensaje: #1387

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Puedes usar una gui para ffmpg si no te acostumbras a los comandos pero te recomendaria acostumbrarte con el tiempo
https://github.com/MattMcManis/Axiom
31 Jul 2019, 22:51
Mensaje: #1388

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(29 Jul 2019)Meowth escribió:  tengo una duda sobre el sedeeo desde discos duros externos,

cuando está en reposo, si el programa que uso para los torrent solicita algun archivo para empezar a compartir, el disco se reactiva solo o por estar en reposo no va a poder hacerlo ¿?

Tanto interno como externo se reactivan solos, pero el disco vivirá más (si es interno o tiene buena ventilación) si desactivas el reposo. Sirve para ahorrar electricidad no para alargar la vida del disco.
06 Aug 2019, 18:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Aug 2019 19:14 por Miauw)
Mensaje: #1389

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

cuando el disco externo está en reposo no aparecen las cosas que contiene en la lista "sirviendo" (en la página del tracker)

baje ese programa wd drive utilities y desactive el reposo pero igual se detiene luego de un rato Indeciso

edito, ahora que lo pienso quizá es el ordenador el que al ponerse en reposo fuerza el reposo del disco externo ¿?
07 Aug 2019, 09:17
Mensaje: #1390

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Si, casi seguro que es eso, mira en la configuración del plan de energía de Windows, y pon que nunca entre en estado de suspensión (creo que así lo llama).


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)