¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 12:07

Componentes para un PC nuevo

07 Aug 2016, 10:26
Mensaje: #1

Componentes para un PC nuevo

Como llevo muchos años desconectado del mundillo del hardware y ya va siendo hora de ir cambiando de ordenador, que el pobre tiene más de ocho años, recurro a los expertos que pululan por el foro para que me aconsejen.

Este es el ordenador que tengo ahora:
spoiler:
Mostrar
Componentes para un PC nuevo - e263a667dc

El ordenador lo quiero principalmente para encodear vídeo y para videojuegos. Mi presupuesto es de unos 500€, aunque si el importe equipo se pasa un poquito tampoco pasa nada. En un principio necesitaría hacer dos presupuestos, uno de un ordenador completo y otro solo con algunos componentes, porque mi padre no sabe si finalmente se quedará con el mío o seguirá con su portátil, y el resto los reciclaría del actual, como la fuente de alimentación, discos duros, monitor, la caja y quien sabe si la tarjeta gráfica.

El único requisito que os pongo es que la CPU sea de Intel y que pueda ir a la tienda a retirar el material, nada de envíos por agencia. Tiendas como PcComponentes, PC Coste, PC Box, etc.
07 Aug 2016, 11:30
Mensaje: #2

RE: Componentes para un PC nuevo

Como siempre en estos casos, y sin meterme en piezas concretas, te recomiendo la página de Logical increments. Es una tabla de configuraciones óptimas por niveles de presupuesto, la actualizan mes a mes y puedes seleccionar España para que te ajuste el precio a euros. En teoría cada pieza tiene enlaces a donde las puedes comprar, aunque nunca lo he probado en profundidad está característica.

Como guía orientativa de por donde empezar a buscar es cojonuda.
07 Aug 2016, 12:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Aug 2016 12:16 por poxitron)
Mensaje: #3

RE: Componentes para un PC nuevo

Mi padre quería cambiar de ordenador porque el Ubuntu se le colgaba bastantes veces al día, pero con la última versión parece que no le pasa.
Así posiblemente recicle estos componentes para ahorrarme un dinero:
  • Fuente Tacens Radix VI 650W
  • Monitor Benq G700
  • Discos Duros
  • Torre Tacens Tango Pro

O sea, necesitaría una placa base, CPU, memoria RAM y no sé si mi Sapphire 7770 1GB GDDR5 servirá o será mejor cambiarla por otra con el dinero que me ahorre.
Y en cuanto a CPU, ¿servirá una i5 para el uso que le voy a dar o es mejor ir a por un i7?
07 Aug 2016, 12:50
Mensaje: #4

RE: Componentes para un PC nuevo

Procesador: i5 6500 (4x3,2GHz con un consumo de 65W), 12GB RAM de tu marca favorita y cualquier placa base de MSI o Gigabyte. Total unos 350€.
El CPU es más o menos igual de potente que un i7 6700 pero más barato.

Siempre puedes comprar una gráfica nueva más adelante por lo que creo que es mejor centrarse en los componentes básicos.
07 Aug 2016, 17:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Aug 2016 17:47 por poxitron)
Mensaje: #5

RE: Componentes para un PC nuevo

Por ahora he elegido estos componentes: http://www.pccomponentes.com/pccly/Bc2045Fe. Veo que está el mismo procesador a 3.2Ghz por 23€ menos, que si no se nota puedo rascar de ahí.

Y la gráfica sería la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5, pero como no la tienen en stock he añadido otra con un precio similar.
07 Aug 2016, 17:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Aug 2016 17:51 por AxFe)
Mensaje: #6

RE: Componentes para un PC nuevo

Si no se sale del presupuesto, una de las mayores mejoras que hay para un PC es poner un disco de estado sólido (SSD) para el sistema operativo. Te recomiendo esta guía: https://www.geektopia.es/es/technology/2013/11/20/articulos/los-mejores-discos-ssd-del-momento-por-rango-de-precio.html. Ahora mismo tienes los de 120 GB a partir de 50 EUR y los de 240 GB a partir de 70 EUR. Un servidor hace años que los utiliza con excelente resultado.

NOTA: Es recomendable activar el modo AHCI en la BIOS de la placa base y poco más.
07 Aug 2016, 18:53
Mensaje: #7

RE: Componentes para un PC nuevo

De momento prefiero ahorrarme el dinero y no comprar ningún SSD, tal vez más adelante, cuando se me rompa alguno de los discos duros.

Lo que haré será lo que ha dicho Kumicho, compraré la placa base, la CPU y la RAM y si veo que con la tarjeta gráfica que tengo los juegos no van decentemente, me rascaré el bolsillo y me compraré una nueva.
08 Aug 2016, 11:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Aug 2016 11:56 por Intervención)
Mensaje: #8

RE: Componentes para un PC nuevo

Un SSD es increíble, deberías pensártelo dos veces (?
De GPU yo usaría nvidia, pero esas se van fácil de presupuesto. Y bueno... en si la RX480 es una castaña.

spoiler:
Mostrar
Componentes para un PC nuevo - NVIDIA-GeForce-GTX-1060-Performance_DirectX-11-1Componentes para un PC nuevo - NVIDIA-GeForce-GTX-1060-Performance_DirectX-11-2



La 1060 es ahora mismo la mejor opción para mi en cuanto a gráficas.

09 Aug 2016, 05:05
Mensaje: #9

RE: Componentes para un PC nuevo

Bueno no tengo mucha experiencia pero hace poco he estado viendo un canal en youtube Spartan Geek y pues el tio tiene bastante experiencia en componentes según el uso que le quieras dar, en su canal hace reviews y recomienda configuraciones, hace transmisiones en vivo donde responde preguntas y aconseja como hacer compras, etc.

También le puedes preguntar sobre la configuración que pretendes hacer y el te dirá donde metes la pata o de lo contrario pues te felicita, envíale tus precios en dólares.

Lo que he aprendido es que es diferente una configuración para juegos y otra para edición/juegos (multitarea), de ello depende bastante el rendimiento.
09 Aug 2016, 12:05
Mensaje: #10

RE: Componentes para un PC nuevo

Podéis cerrar el tema, que ya he comprado los componentes.

Gracias a todos por la ayuda.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)