¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 21:01

Ayuda: Como cortar MKV

21 Aug 2016, 16:11
Mensaje: #1

Ayuda: Como cortar MKV

Buenas, como bien indica el título y algo que me ha picado el gusanillo desde hace mucho es: Como cortar exactamente o al menos en los tiempos indicados un MKV.

La única forma que conozco y que he aplicado es la de cargar el vídeo con mkvmerge y en opciones elegir dividir en partes según los códigos de tiempo, pero con este método a veces sale bien y a veces no, es por ello que pregunto si habrá alguna otra forma.

No recuerdo donde pero leí algo sobre establecer Key Frames (no se que sea o si se escribía así) para que así al cortar el vídeo este lo haga donde se estableció dichos Keys, bueno únicamente y de antemano gracias por los comentarios y la ayuda. Saludos Risa
21 Aug 2016, 16:29
Mensaje: #2

RE: Ayuda: Como cortar MKV

No sé para qué quieres cortar un vídeo, pero yo para editar o hacer karaokes lo que hago es hacer un trim con aegisub-motion. Puedes cortarlo en el segundo o frame que quieras. Pero eso sí, el vídeo obviamente perderá calidad.
21 Aug 2016, 16:36
Mensaje: #3

RE: Ayuda: Como cortar MKV

Si el vídeo es en h264 solo podrás cortar en el fotograma que sea un keyframe. Eso lo puedes saber cargando el vídeo y el audio en el Aegisub. Verás que en la ventana de audio hay unas líneas verticales rosas cada cierto tiempo (pueden ser de otro color según tengas configurado el Aegisub), pues esas líneas son keyframes.
21 Aug 2016, 16:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Aug 2016 16:39 por KyonYat)
Mensaje: #4

RE: Ayuda: Como cortar MKV

Entendido

Trim - Aegisubmotion

Pues para cortar Opening o Ending Sacar lengua o para cortar ciertos fragmentos para X o Y cosa, investigare como hacer eso gracias.

Eso no lo sabia poxi entonces si a la hora de cortar con mkvmerge respeta los KEY frames que existen dentro del parámetro de tiempo que has establecido y por eso a veces sale exacto o no.
21 Aug 2016, 16:43
Mensaje: #5

RE: Ayuda: Como cortar MKV

No, no, no. No se te ocurra utilizar el Aegisub Motion. Eso es solo para cortar un trozo de vídeo y hacer la edición con MochaPro, ya que reencodea el trozo de vídeo con unos parámetros genéricos.
21 Aug 2016, 16:51
Mensaje: #6

RE: Ayuda: Como cortar MKV

Oh bueno entonces no Risa, mi ingles no es el mejor pero investigando me encontré con un programa en Alpha Fase y que sugun este si te corta el mkv en el tiempo que quieres pero eso lo mismo te reencodea el archivo y con CRF 21 (según entendí eso no lo puedes modificar)
21 Aug 2016, 16:57
Mensaje: #7

RE: Ayuda: Como cortar MKV

Lo mejor que puedes hacer si no hay un keyframe donde quieres cortar es olvidarte del tema y dejarlo como está.
21 Aug 2016, 17:12
Mensaje: #8

RE: Ayuda: Como cortar MKV

Si bueno, seguiré con el mkvmerge, gracias por la ayuda chicos y puede se puede dar el tema por cerrado.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)