¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 15:40

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lady Jewelpet

19 Sep 2016, 20:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Sep 2016 08:31 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Lady Jewelpet

Lady Jewelpet - Quj9XkN Emitida entre 2014 y 2015. Total de episodios: 52.

Esta reseña la escribo estando en el capítulo 24. Es más bien una presentación general de la serie analizando algunos aspectos. Confío en que mi panorama estando a mitad de la serie es suficiente.

Importante: Esta es la sexta temporada de la saga Jewelpet. No hace falta que te hayas visto las 5 anteriores, es totalmente independiente.

La serie está dirigida a niñas, pero creo que puede ser bastante interesante si "se le busca el lado", es decir, si uno ve de otra forma los hechos sencillos que se presentan. La propuesta de la misma es esta especie de "cursillo" para damas, donde chicas seleccionadas toman clases de etiqueta general, por así decirlo, para ser damas de alta sociedad. Suena bastante simple, pero las interacciones entre los personajes pueden llegar a entretenerte.

Advertencia: Esta serie también es de mis favoritas. Hace falta mucha azúcar en la sangre (y en el cerebro) para que te guste algo como esto.

Lady Jewelpet - FTSaYNIResumen de contenidos:
Lady Jewelpet - R4qU7Gb Mascotitas
Lady Jewelpet - Jb6iOcH Vestidos por todas partes
Lady Jewelpet - R4qU7Gb "Retos" que completar en casi capítulo
Lady Jewelpet - Jb6iOcH Romance casi de telenovela
Lady Jewelpet - R4qU7Gb Clichés y varios sin-sentidos

Continuando con la sinopsis, la protagonista es una chica de nombre Momona (a mí también me chocó mucho el nombre al principio xD) que es rosa de pies a cabeza. Es la típica chica tontuela y torpe que siempre ponen de prota en este tipo de series. Ella es una de las elegidas para tomar las lecciones especiales para convertirse en toda una dama. Cada chica es elegida por una "mentora", las jewelpets, que son las mascotitas, los emblemas de la serie. La mentora de Momona, Ruby, resulta ser igual o aún más tonta y despreocupada que ella. Y así, ambas van cumpliendo con distintos tipos de retos en pos de que Momona se convierta en una gran dama, aunque a veces no entiendan muy bien qué es lo que hay que hacer.


Aquí van algunas opiniones (a partir de aquí encontrarás algunos spoilers):
Lady Jewelpet - Swy2HxH Personajes: Explicando un poco más, este entrenamiento se realiza para poder elegir a la mejor dama, que se convertirá en "Lady Jewel", la reina de Jewel Land. Así también, se realiza un entrenamiento de príncipes para poder elegir al Rey de Jewel Land. Ambos grupos (el de damas y el de príncipes) interactúan casi en cada reto, lo que hace a la serie un poco más interesante, al desarrollar a los personajes masculinos (aunque en menor medida). Eso sí, lo que hacen los príncipes generalmente influye de manera importante en el desarrollo de los personajes femeninos. Dando un ejemplo, la serie podría definirse con una de las estrofas de la canción de apertura:

Lady Jewelpet - pUfzfKfI wanna get chance, chance, chance, on your love, love, love, 私を輝かせてく愛。。。
Quiero tener chance para tu amor, ese amor que me hace brillar.
 Lady Jewelpet - foGiZso

Al principio, Momona no tiene ninguna intención de convertirse en una dama, pero con el pasar de los capítulos termina enamorándose de Cayenne, y su amor es correspondido (no, no es ningún spoiler grave, que desde el principio se capta la cosa xD). Lo que siente por Cayenne se convierte en la determinación para completar cada reto, para avanzar hasta convertirse en Lady Jewel, y así poder estar al lado de Cayenne. Así, Momona evoluciona mucho, incluso estando en la mitad de la serie recién.
También hay otras chicas en las que se centra esta primera mitad : Lillian, Charon y Mizuki. Ellas también están bastante estereotipadas: Lillian, la seria que hace todo a la perfección; Charon, la tímida rata de biblioteca y Mizuki., la marimacho. Entre los personajes masculinos están Cayenne y Romeo, ambos muy parecidos, haciendo el papel de "los chicos cool"; Levin, el enérgico e inocente; Sauler, el sabelotodo y por último el mejor de la serie, Miura, el chico malo y sexy.
A pesar de estas personalidades tan básicas, cada capítulo se centra en una de las chicas o en una pareja, y se puede entender más la forma de pensar de cada personaje y sus motivaciones. Por ejemplo, al principio se centra la historia en lo que le pasa a Momona, pero luego hay retos centrados en Charon y su lucha contra la timidez, por así decirlo, y luego Mizuki y sus motivaciones para ser una dama (a pesar de que siempre está tratando de comportarse de manera masculina), entre otros. Las y los seiyuus no son muy renombrados, pero creo que hacen un papel grandioso para cada personaje, en especial la de Momona y la de Lillian. Por supuesto, KENN como Miura es indescriptible, pero dejemos el fangirleo de lado.

Lady Jewelpet - iCCOR8C Mascotas: no sé qué tanta sea su relevancia con respecto a las temporadas anteriores, pero particularmente me parece que se juega muy bien con las jewelpet. No están de simple agregado, tienen personalidades muy bien definidas y algunas cobran mucha importancia en el desarrollo de los hechos, principalmente Ruby y Luea. Se recurre mucho a los sarcasmos de Luea hacia Ruby, pero en todas las ocasiones me causaron muchísima gracia, por las reacciones de esta última (Ruby nunca entiende las indirectas de Luea).

Lady Jewelpet - oLbzZuBLady Jewelpet - Swy2HxH Retos: La temática de los retos me parece un recurso bastante acertado para encontrar temas para cada capítulo. Algunos ejemplos de retos: armar una maleta, la etiqueta a la hora de comer, cómo tomar el té, elaborar un álbum, tomar selfies, etc. Suenan muy básicos y fresitas, pero generalmente en la preparación para cada reto o durante el reto mismo sucede algo que ayuda al desarrollo de la historia. La mayoría de las veces cada reto se resuelve en un capítulo, pero hay algunas excepciones donde un mismo reto abarca dos capítulos. Ya que toqué el tema, los capítulos no están "enganchados" entre sí, lo que puede ser positivo o negativo, dependiendo de cómo lo mires. Yo preferiría que se siga con la idea del último capítulo, por ejemplo, cuando avanza la relación entre Charon y Levin, pero en lugar de eso, hacen como si nada hubiera pasado y te dejan con las ganas de saber cómo continuarán las cosas entre los dos.

Lady Jewelpet - iCCOR8C Soundtrack: se basa en cuerdas y maderas, por lo que no es demasiado llamativo, pero acompaña muy bien la serie, con un tema principal muy bonito y encantador, como la serie entera. Los temas donde aparece Ruby suenan graciosos y las maderas juegan un papel muy importante en estos. Tiene una única canción de apertura y una única de cierre. Me inclino por la de apertura, que tiene un ritmo muy pegadizo y una letra simple pero bastante acertada para la serie.

Me pasaré la extensión recomendada a riesgo de ser descalificada (ya que a los demás ni les importó), ya que considero importante un último análisis.


Lady Jewelpet - Swy2HxH Aspectos negativos y conclusión: El primer capítulo es bastante malo, así que no juzgues la serie por este primer cap. Para hacerte una idea, te recomendaría que veas los primeros cinco. Ya ahí puedes mandarla al mismísimo infierno o seguir para ver si mejora. También hay transformaciones mágicas en esta serie (¿por qué no recurren a otras cosas?), y al principio son muy largas y aburridas. Después se acelera el proceso, afortunadamente. Se usan los mismos atuendos en varios capítulos, y algunas veces no es coherente, ya que en un capítulo la idea principal era “buscar un atuendo adecuado”, pero al final, en el reto usan el mismo atuendo de todos los capítulos anteriores (seriously??). Hay varias incoherencias como esta última, pero si uno no le pone demasiada atención no afectan demasiado. Otra más, Momona es demasiado torpe. Estoy harta de ver personajes torpes. Digo, no hace falta que los ridiculicen tanto haciendo que se caigan a cada rato. Aun así, a mitad de serie le tomé muchísimo cariño a ella, por su optimismo y su perseverancia. Algunos personajes como Sauler, Charon y Sapphie son demasiado aburridos, porque hacen exactamente lo que uno esperaría y además no destacan demasiado. Podrían darles algunas líneas mejores, o algo aunque sea.

En fin, para no alargar demasiado las cosas, puede ser una serie bastante disfrutable por los giros que se dan en torno a la temática principal. Para no spoilearte demasiado omití algunos acontecimientos importantes, así que al menos debes tener en cuenta que la serie no se basa en ir reto tras reto, sino que pasan algunas cosas entre esos retos (que influyen en el resto de los capítulos) que te sacan un poco de la repetición.
Y hasta ahí, muchas gracias a todos por leer al menos un párrafo :3
19 Sep 2016, 20:49
Mensaje: #2

RE: [RESEÑA] Lady Jewelpet

Vaya curro te has marcado. Felicidades por el esfuerzo, en serio. Me das motivos para no verla jamás, pero se nota que te ha gustado. Tengo mucha azúcar en la sangre (soy repostera), pero esto me supera, eh. xD
19 Sep 2016, 20:58
Mensaje: #3

RE: [RESEÑA] Lady Jewelpet

Has hecho que una serie que para mí no tiene nada interesante, lo sea. A parte de que en estética me ha encantado, has hecho que me interese por el anime >.<

Seguro que Miura es el mejor de todos Sacar lengua
20 Sep 2016, 08:50
Mensaje: #4

RE: [RESEÑA] Lady Jewelpet

Desde luego a la vista es precioso. Casi me provoca diabetes pero ha valido la pena.
20 Sep 2016, 13:51
Mensaje: #5

RE: [RESEÑA] Lady Jewelpet

Estupendo, @Gabuh. ¡Trabajazo!
20 Sep 2016, 14:26
Mensaje: #6

RE: [RESEÑA] Lady Jewelpet

Creo que tu reseña me acaba de provocar un stroke (?)

Ya, hablando en serio, creo que puedes hacer que cualquier serie parezca interesante con semejantes reseñas que haces xD
21 Sep 2016, 01:20
Mensaje: #7

RE: [RESEÑA] Lady Jewelpet

Ahora sé de donde sacas toda esa azúcar que desprendes en cada comentario xD.
21 Sep 2016, 11:36
Mensaje: #8

RE: [RESEÑA] Lady Jewelpet

Tengo una producción de 220% de Insulina, mi médico dice que no sabe como mierdas es que tengo la presión arterial y colesterol bajos y mi peso es solo un poquito pasado. Eso sí, tengo una puta ansiedad que se quita de "diferentes" maneras. (es que mencionan diabetes Fruncir )

Ahora bien, mejor pásame la versión que viste, hace poco busqué y no encontré nada ._. hace tiempillo que quiero verla... con una configuración de contraste/saturación/brillo... genial.
21 Sep 2016, 13:26
Mensaje: #9

RE: [RESEÑA] Lady Jewelpet

xDD lo que hay son los 24 caps. de mi versión, usé los caps. del guiri así que náh de encode xD Está por ahí en el foro~ :3
No paso link no sea que alguien me regañe (?
22 Sep 2016, 01:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Sep 2016 01:16 por Caas)
Mensaje: #10

RE: [RESEÑA] Lady Jewelpet

*Inserte chiste creativo sobre diabetes aquí*.
Ya me imagino cómo debían de ser tus cuadernos en el colegio Sacar lengua.

Buen curro aunque igual no la voy a ver xD.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)