¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 May 2024, 19:19

Sincronizar audios 5.1

18 Sep 2016, 17:20
Mensaje: #1

Sincronizar audios 5.1

Eto, aquí el buen Kyon jodiendo el día nuevamente yeah!, Bueno como siempre expongo mi duda y esta vez es sobre como sincronizar audios 5.1 ya que lo que yo hago es con el VLC ( única razón por la que lo tengo instalado xD) y su herramienta de sincronización voy adelantando o atrasando el audio hasta que veo que el lipstic queda bien y ya luego le aplico el delay correspondiente a la hora de hacer el mux, pero como puedo sincronizarlo exactamente sin perder o joder la calidad 5.1 ya que cuando son 2.0 cargo el audio original en el sony vegas y cargo el otro audio y de ahí si lo sincronizo exactamente pero con los 5.1 no tengo ni idea, así que de antemano gracias por su valiosa y muy generosa ayuda a este ignorante tan molesto Risa
18 Sep 2016, 19:33
Mensaje: #2

RE: Sincronizar audios 5.1

Vegas es compatible con 5.1
18 Sep 2016, 20:33
Mensaje: #3

RE: Sincronizar audios 5.1

Hay varias formas de sincronizar los audios sin perder calidad, pero hace falta saber en qué formato está: DTS-HD, FLAC, AAC, MP3, etc. y también hay que ver si se puede sincronizar con un delay o hay que hacer varios cortes.
18 Sep 2016, 21:00
Mensaje: #4

RE: Sincronizar audios 5.1

Yo te recomendaria el audacity que lee casi cualquier formato.
Te fijas el delay necesario o si tenes que hacer cortes.

18 Sep 2016, 21:06
Mensaje: #5

RE: Sincronizar audios 5.1

Son audios de películas y algunas son en ac3 5.1 y otros Flac 5.1 (el flac no me lo abre el vegas y el AC3 si pero no me da la opción de exportarlo a 5.1 sólo a estéreo)

Tengo el audacity pero cuando exporto algo me lo deja en mono.
Y respecto al delay pues están a la misma velocidad fps y al ser películas no tienen cortes Risa
18 Sep 2016, 21:44
Mensaje: #6

RE: Sincronizar audios 5.1

Pues si quieres mantener el formato que tienen los audios, para el ac3 lo mejor sería ver qué delay tiene usando el Aegisub como expliqué aquí, cuando sepas el delay usas el programa Delaycut para sincronizarlo y luego compruebas que esté sincronizado de principio a fin. Para el FLAC puedes usar el mismo método pasándolo antes a wav y cuando esté sincronizado lo vuelves a pasar a FLAC o utilizar un programa como Premire, Sony Vegas, Goldwave, Audacity, etc.
18 Sep 2016, 21:55
Mensaje: #7

RE: Sincronizar audios 5.1

(18 Sep 2016)KyonYat escribió:  Son audios de películas y algunas son en ac3 5.1 y otros Flac 5.1 (el flac no me lo abre el vegas y el AC3 si pero no me da la opción de exportarlo a 5.1 sólo a estéreo)

Tengo el audacity pero cuando exporto algo me lo deja en mono.
Y respecto al delay pues están a la misma velocidad fps y al ser películas no tienen cortes Risa
El sony vegas creo que tenia la opcion de exportar, o talvez era algun plugin.
En el audacity tienes que configurarlo para que te deje exportar en 5.1, y no es algo de otro mundo.
Con respecto a los fps y que sea un pelicula no tiene nada que ver, ya que puede que el audio no encaje.

18 Sep 2016, 22:10
Mensaje: #8

RE: Sincronizar audios 5.1

¿Convertir a WAV y luego nuevamente FLAC no pierde calidad? quería hacer algo parecido hace poco, pero me daba "cosa" el no saber si pierde o no calidad al reconvertir el audio.
18 Sep 2016, 22:20
Mensaje: #9

RE: Sincronizar audios 5.1

Lo puedes hacer sin problemas, Reina.
19 Sep 2016, 13:13
Mensaje: #10

RE: Sincronizar audios 5.1

(18 Sep 2016)Reina Perry escribió:  ¿Convertir a WAV y luego nuevamente FLAC no pierde calidad? quería hacer algo parecido hace poco, pero me daba "cosa" el no saber si pierde o no calidad al reconvertir el audio.

Tanto WAV (PCM) como FLAC son formatos sin pérdidas, y puedes convertir entre ellos y otros formatos sin pérdidas todas la veces que quieras, que no perderán calidad.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)