¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 10:47

 
Calificación:
  • 2 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Death Note

22 Sep 2016, 21:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Sep 2016 08:30 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Death Note

Death Note

Anime de culto, thriller sobrenatural, batalla psicológica y justiciera entre aspirantes a dioses y hombres, «Death Note» se considera uno de los animes más importantes de las últimas décadas. Dirigida por Tetsurō Araki, la adaptación del manga creado por el ilustrador Takeshi Obata y el enigmático Tsugami Ōba apareció en la pequeña pantalla nipona en 2006 y fue entonces cuando comenzó el fenómeno y el mito.

El argumento es de sobra conocido. Los dioses de la muerte, llamados Shinigamis, se aburren en su vida monótona e inmortal y deciden lanzar a la Tierra como diversión uno de los cuadernos que utilizan para quitarle la vida a los seres humanos. Cuando de forma casual un estudiante de secundaria encuentre este cuaderno de muerte y descubra su increíble poder, ya no tendrán tiempo para aburrirse. Ni los espectadores tampoco. Por desgracia, los treinta y siete capítulos que componen el anime se demuestran excesivos y una tiene la sensación de que Tsugami Ōba se quedó sin ideas y alargó por motivos comerciales lo que no sabía cómo alargar. Así, la obra puede dividirse en una primera temporada de veinticinco capítulos que se desarrollan entre lo bueno y lo mejor, llegando por momentos a obra maestra, y una segunda de doce episodios donde todo parece perder sentido y, aun manteniendo la intriga en la recta final, estropea el conjunto. Lástima.

Death Note - deathvs

Sea como sea, entre los múltiples aciertos de «Death Note» se encuentra sin duda el protagonista Light Yagami, villano declarado desde el capítulo uno. Light no es un criminal cualquiera, sino un magnífico psicópata con una inteligencia superior, un sentido de la justicia que fácilmente puede engañarte y un poder de atracción irresistible. No es necesario ser bondadoso para resultar impactante y despertar interés; tomen nota, guionistas. Así, Kira es el alma de «Death Note» con su helada psicopatía sin concesiones. Kira no se traiciona a sí mismo, ni nos toma a nosotros por tontos, demostrando emociones y comportamientos que no le corresponderían a su metódica, lógica, egoísta, ambiciosa y psicopática personalidad. El resultado es un grandioso personaje de una coherencia extrema que merece a mi parecer otro final acorde con su categoría maligna y psicológica. De hecho, no puedo más que preguntarme medio enternecida qué hubiera sido de Light Yagami si no llega a encontrar el cuaderno de muerte. Piénsalo tú también.

Con un protagonista así, el coprotagonista lo tenía complicado para estar a su nivel, pero es que entonces conocemos al detective L. De característicos ojos apagados, ojerosos e inmensos, este personaje supone todo un misterio sin respuestas y simboliza la auténtica e implacable justicia. Su investigación para desenmascarar a Kira y la relación de amor/odio que establecerá con su antagónico es uno de los puntos fuertes de la serie. De paso, nos ofrece una de las secuencias más memorables del anime con esas campanas en la lejanía y esa bellísima pupila que se queda quieta enfrentando la sobrecogedora verdad en un momento cumbre de la historia y punto de inflexión en el desarrollo de la trama.

Animación de calidad a cargo del estudio Madhouse en la que destaca el diseño de los Shinigamis, a cual más original y aterrador, así como la fotografía fría y nublada, lo que junto con la muy destacable y eléctrica banda sonora logran una factura estética de impacto. En lo personal, creo que la historia podría haber ahondando más en su vertiente filosófica, debate que se esboza al principio y que se echa de menos durante toda la serie. Por lo demás, obra madura y con esa difícil virtud del encanto.

Atentos, que Netflix prepara una versión a imagen real para 2017. El fenómeno continúa.

[Reseña sacada de mi crítica en https://www.filmaffinity.com/es/film686560.html]
22 Sep 2016, 21:31
Mensaje: #2

RE: [Reseña] Death Note

No lo llamaría "anime de culto", pues es conocido por un gran publico, incluso por fuera del mundo del anime. Es puerta de entrada de muchos al binge-watching de anime, un servidor incluido. Tampoco llamaría a Light "villano declarado"; más bien un antiheroe.

Por lo demás, buena reseña. Las prefiero más largas y más gonzo, pero buena reseña.

23 Sep 2016, 12:14
Mensaje: #3

RE: [Reseña] Death Note

Buena reseña, algo corta comparada con las que algunos otros usuarios hicieron, pero es clara y al punto.

Aunque a mi no me gusta Death Note xD
23 Sep 2016, 20:31
Mensaje: #4

RE: [Reseña] Death Note

Gracias, chicos Mueca
24 Sep 2016, 06:14
Mensaje: #5

RE: [Reseña] Death Note

No puedo evitar pensar en Kodai al leer eso de culto xDD
¡Anda, Faye! La versión femenina de @saulcera, conectando palabras de esa forma tan sofisticada XDDD Yo solo sé hacer oraciones con sustantivo, verbo y complemento. Fin. (?
¿¡Cómo no mandaste a Misa al demonio!? ¡Exijo una explicación! XDDDD
Gran trabajo, Faye Risa
#Lfanclub (?
24 Sep 2016, 13:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Sep 2016 13:15 por saulcera)
Mensaje: #6

RE: [Reseña] Death Note

He venido aquí porque he sido mencionado, no imaginaba que me encontraría con una reseña precisa, concisa pulcra y elocuente ademas de sintética. Enhorabuena, Faye.
Gracias, @Gabuh, la artifice de este evento inusitado tan agradable.
24 Sep 2016, 13:14
Mensaje: #7

RE: [Reseña] Death Note

Breve y al grano. Buena suerte en el concurso amañado.
24 Sep 2016, 13:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Sep 2016 13:41 por Faye)
Mensaje: #8

RE: [Reseña] Death Note

Muchas gracias, @Gabuh. Tus reseñas son unas duras competidoras Guiño

@saulcera, gracias por tus palabras Mueca

@Kamina, lo importante es participar, como quien dice... Gracias.

¡Animaos todos!
24 Sep 2016, 14:13
Mensaje: #9

RE: [Reseña] Death Note

La reviú tiene mucha personalidad, me encanta. Si la segunda parte la hubiera hecho de otra forma, el anime hubiese estado mejor de lo que ya es.
24 Sep 2016, 19:11
Mensaje: #10

RE: [Reseña] Death Note

La verdad es que de tu parte me esperaba una reseña de otra serie, pero bueno...
Igual te ha quedado muy chula, Faye.

Mucha suerte.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)