¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 18:50

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

One Outs

23 Sep 2016, 21:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Sep 2016 08:30 por DeadWitness)
Mensaje: #1

One Outs

One Outs - one-outs-post-full

Sinopsis
One Outs es un manga escrito y dibujado por Shinobu Kaitani, y que fue adaptado por el estudio MadHouse en un anime de 25 episodios.
Una aclaración: esta reseña está hecha en base al anime únicamente, el manga no se contempla en la misma en ningún momento.
La historia se basa en un pitcher llamado Tokuchi Toa capaz de lanzar rectas a tan solo 134 km/h (8 3 m/h), a pesar de no contar con un amplio repertorio de lanzamientos ni contar con una buena velocidad es el rey indiscutible de una forma de béisbol llamada "One Out".Todo empieza cuando Hiromichi Kojima; el bateador estrella del ficticio equipo de los Lycaons de la Liga Japonesa del Pacífico, viaja a la isla de Okinawa para entrenarse y superar una mala racha y aquí es donde conoce a Tokuchi. Debido a la insistencia de Kojima, Tokuchi firma con los Lycaons pero con un contrato inusual: gana 5.000.000 yen por cada bateador que elimine, pero pierde 50.000.000 de yen por cada punto que pierda, significando esto que no puede dar bases por bola, ni permitir hits ni errores.

Reseña
Este es un anime de deportes, pero también es un manga con temática adulta, encontraremos muchas diferencias entre este y la gran mayoria de animes del género que existen.

Para empezar, y como sé que a muchos no les gustan los animes de deportes principalmente por esto, aquí no encontraremos niños jugando ni gritando una y otra vez la meta que desean conseguir, aquí tenemos adultos, adultos que se ganan la vida practicando el deporte, para los que cada partido no solo es diversión sino una oportunidad de ganar o perder dinero.
Así que este no es del todo un anime deportivo, más bien el deporte aquí es solo una parte de un conjunto, la herramienta para contar la historia, que si bien no es nada del otro mundo, si está contada de un modo que te mantendrá intrigado.

Una de las mayores virtudes, de hecho, tal vez su mayor virtud, es su gran inteligencia, es un anime psicologico donde tenemos al protagonista metiéndose en los cerebros de los rivales, buscando una forma de vencerlos, pareciera imposible que un simple pitcher fuese tan inteligente y astuto, pero tokuchi a lo largo de la serie va demostrando que el es capaz de todo.

Es un anime realista, en el sentido que muestra toda la suciedad que abunda en el deporte, particularmente en el baseball, aquí se muestran todo tipo de trucos, artimañas engaños y demas cosas con tal de sacar provecho, o de romper las reglas, cosas que también pasan en la vida real, aunque haya gente que se niegue a aceptarlo.

Otra cosa a destacar de la historia, es que nunca se llega a sentir pesada, cada arco tiene bastante equilibrio y aunque obviamente algunos duran más que otros, cada uno se va volviendo mas interesante que el anterior.


Ahora bien, aunque tiene muchos puntos buenos, también tiene algunos puntos malo, como el hecho de que se vuelve completamente predecible que Tokuchi saldrá victorioso del duelo en cuestión, y aunque sin duda, lo interesante e intrigante es ver como lo hace, y en eso cumple a cabalidad, lo cierto es que saber que el protagonista va a vencer, a la larga a muchos puede llegar a desanimar, no fue mi caso, porque como dije, lo interesante es el cómo, igual que dice el dicho, lo importante no es la meta, si no el camino.

Ahora hablemos de los personajes, bueno, de el personaje, pues realmente solo hay uno que destaca, de hecho se roba la serie, claro, hablo de Tokuchi, y es que Tokuchi es One Outs y viceversa, personalmente es uno de mis protagonistas de anime favoritos.

Tokuchi es frío, calculador, soberbio, seguro de si mismo, pero sobre todo, muy inteligente, siempre encuentra la forma de hacerle una jugarreta al rival de turno, no importa si es el mejor bateador de la liga, el mejor corredor, o sus propios compañeros de equipo, es el tipo de personaje que bien podría engañar al diablo si eso le supone una victoria,

De resto pues, demás personajes no tienen prácticamente nada que destacar, todos giran alrededor de Tokuchi, incluso los que parecieran al menos en un principio, tener mas personalidad y relevancia, terminan siendo meros personajes de relleno que están ahí para ser completamente dependientes del protagonista.

Otra cosa muy en contra de la serie son sus aspectos técnicos, pues tanto animación como banda sonora pasan completamente desapercibida, la primera no tiene nada que ofrecer ni siquiera si tomamos en cuenta que se emitió en 2008, donde ya habían animes con una muy buena animación incluso hechos por el mismo estudio.

La música es tan olvidable, que literalmente, pese a que recién hace un par de días lo vi de nuevo para esta reseña, no puedo recordar ningún tema, el opening y el ending pareciera más un anuncio de perfumes que otra cosa.


En resumen, es una serie con una historia inteligente e intrigante, con un personaje principal, que aunque es algo plano, su faceta de calculador y manipulador por si misma vale el tiempo invertido, cuenta con un guión muy bien escrito, (aunque el narrador sea una basura que solo rompe con el clima de la serie cada 5 minutos), aún sin grandes personajes, One outs logra que te enganches desde el principio y pases un buen rato, recomendado sobre todo para los que busquen una historia un tanto más adulta de lo habitual, con grandes dosis de psicología.
23 Sep 2016, 21:26
Mensaje: #2

RE: [RESEÑA] One Outs

Otro valiente que participa Guiño ¡Enhorabuena y mucha suerte!
24 Sep 2016, 02:00
Mensaje: #3

RE: [RESEÑA] One Outs

(23 Sep 2016)Faye escribió:  Otro valiente que participa Guiño ¡Enhorabuena y mucha suerte!

Gracias, aunque lo hice mas por compromiso, dije que iba a participar, y aunque después me arrepentí, pues igual quise cumplir mi palabra xD.
24 Sep 2016, 02:06
Mensaje: #4

RE: [RESEÑA] One Outs

Muy interesante tu análisis colega. Por otro lado, No sabia de esta serie a lo que me la pondré a mi lista. ¡Gracias y por participar!
24 Sep 2016, 02:28
Mensaje: #5

RE: [RESEÑA] One Outs

(24 Sep 2016)olivier24 escribió:  Muy interesante tu análisis colega. Por otro lado, No sabia de esta serie a lo que me la pondré a mi lista. ¡Gracias y por participar!

Pues mírala y ya después me contarás que tal te pareció.
24 Sep 2016, 06:13
Mensaje: #6

RE: [RESEÑA] One Outs

Detecto una severa calentura hacia Tokuchi en esta reseña Sacar lengua
24 Sep 2016, 14:45
Mensaje: #7

RE: [RESEÑA] One Outs

(24 Sep 2016)Perrito escribió:  Detecto una severa calentura hacia Tokuchi en esta reseña Sacar lengua

Es el macho alfa Loco
24 Sep 2016, 18:41
Mensaje: #8

RE: [RESEÑA] One Outs

Buena reseña, HellShiro. El beisból no es tan emocionante como el karuta, pero se le acerca.
Buena suerte.
24 Sep 2016, 19:10
Mensaje: #9

RE: [RESEÑA] One Outs

Muy bonito te ha quedado, Shiro.
Gracias.
24 Sep 2016, 21:00
Mensaje: #10

RE: [RESEÑA] One Outs

(24 Sep 2016)Brandon escribió:  Muy bonito te ha quedado, Shiro.
Gracias.

Pues gracias, me gustaría ganar, pero viendo otras reseñas no creo que gane, me quedaré mirando con envidia como el ganador se pasea por el foro con el nuevo rango especial mientras yo sigo siendo un gris genérico Llorando


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)