¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 06:03

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hilo sobre drogas

04 Oct 2016, 23:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2016 23:24 por Suey)
Mensaje: #31

RE: Hilo sobre drogas

(04 Oct 2016)elferto escribió:  Esa sensación de bienestar os hace pensar que estáis más "agudos" que sin estar fumados, pero es como funciona, el cerebro se acostumbra a conseguir su dosis de satisfacción de forma artificial y si no es así se siente mal (adicción).

Me parece interesante lo que comentas del engaño al cerebro, y seguro que llevas razón, sin embargo sigo pensando que ciertos sentidos se vuelven más sensibles que es lo que dice Kamina, en mi caso lo he comprobado con el oído. En el momento del consumo o un poco después, puedo escuchar con claridad instrumentos en una canción que sin estarlo me cuesta más, por poner un ejemplo. Cosas como esas es más fácil entenderlas en la práctica que en la teoría.

(04 Oct 2016)elferto escribió:  Llegado a este punto, voy a contar un poco mi experiencia personal: Cuando uno empieza a fumar (porros) se sientes los efectos más reales, ya que no se tiene habito y el cuerpo realmente no te lo pide (es una decisión consciente), se siente paranoia, se te ocurren cosas que no se te ocurrirían de otra forma, se pierde reflejos y velocidad de pensamiento (todo lo contrario a "agudizar los sentidos") y como no, se siente bien, de puta madre (al que le gusta). Cuando se está enganchado (adicción), tienes que consumir para estar en un estado normal, y para alcanzar ese estado tan chulo de las primeras veces hay que consumir cada vez más... a uno se le puede ir la vida en ello; pensar que no tienes droga, pensar en conseguir dinero, conseguir la droga, que no dura mucho...

Ahora una experiencia concreta: Un día con un buen morón, me puse a hacer zapin y me quedé viendo una película de Barbie (en el lago de los cisnes creo) y me gustó, disfrute de forma bárbara. Lo bueno de haber fumado: Disfrute una peli de Barbie. Lo malo de haber fumado: ¡¡¡Disfrute una peli de Barbie!!!

Las drogas y el drogarse en si no es más o menos negativo (como una borrachera en la que no pasa nada grave), lo malo es la adicción. Chavales pensadlo bien, si no podéis disfrutar de la vida, las actividades normales y de vuestros amigos sin estar drogados (incluidas las borracheras) tenéis un problema, no miréis par otro lado o pongáis escusas.

Una vez (o una docena Guiño) al año no hace daño, todas las semanas es una atrapada, todos los días estáis jodidos.

No voy a hacer una lista de mis pasadas adicciones o lo que he probado, pero se de lo que estoy hablando. En su día, de muy joven, también tuve problemas con el alcohol, dos veces por semana una buena borrachera y sin ella no había fiesta, eso no es ni normal ni bueno (aunque esté socialmente aceptado), lo mismo con los porros.

Totalmente de acuerdo en todo, de hecho me identifico con algunas cosas que comentas.

(04 Oct 2016)Kamina escribió:  En lo agudizar los sentidos, desde luego en pensar claramente, concentrarte en algo concreto y ya no hablemos de coordinación motora, es como el borracho que cree que anda bien y va pegando unas eses de campeonato. Lo que si estoy de acuerdo es que sentidos como el oído y el tacto se vuelven más sensibles, o potencian las sensaciones recibidas, al igual que el gusto al comer, comer lo que sea xD

Y hacer un examen fumao ni se me hubiera ocurrido en mi vida. A clase sí, eso es otra cosa xDD

Pues dirás que es de locos, pero el portero de mi antiguo equipo de fútbol se fumaba uno antes de cada partido oficial. Dice que le ayudaba a calmar los nervios y le hacía obviar cosas innecesarias. Incluso no se enteraba de cuando le gritaba el entrenador xD Y no, no jugaba mal.

También conozco a varias personas que según ellos rendían mejor en los exámenes después de haber fumado cannabis en el recreo o en los 5 minutos entre clase y clase antes del examen. Para estudiar también se usan las sativas o el hachís. Yo todo lo más he entrado fumado a clase y no ha sido una buena experiencia, está claro que en cada persona hay un efecto distinto y según el tipo de marihuana que se consuma.

No es descabellado pensar que se pueden dar usos al cannabis que a primeras puedan parecer raros o ilógicos pero que realmente funcionan. Aparte de para ir con la típica globa o los conocidos usos terapéuticos, hay usos recreativos, también gastronómicos... Solo hay que echarle imaginación y tener responsabilidad en el consumo, conocer las dosis básicamente.
05 Oct 2016, 02:10
Mensaje: #32

RE: Hilo sobre drogas

Sónara simplón pero prefiero no depender de estupefacientes.
05 Oct 2016, 14:14
Mensaje: #33

RE: Hilo sobre drogas

Estoy de acuerdo con K4n3d4. Es mejor dejarse de "mierdas", y perdón por la expresión pero es que es la que mejor encaja, y no abusar de la voluntad, la responsabilidad y la salud de uno.

Sea como sea, sí me interesa conocer las experiencias con GHB Empollon Ahí lo dejo.
05 Oct 2016, 14:21
Mensaje: #34

RE: Hilo sobre drogas

Ya claro, eso sin duda, como también es mejor no beber nada de alcohol, comer saludable y respirar poco que si no te oxidas.
Pero de algo habrá que morir.
05 Oct 2016, 15:02
Mensaje: #35

RE: Hilo sobre drogas

El vino dicen que es hasta saludable Guiño

Si de algo hay que morir... mejor no precipitar la muerte, ¿no?, jaja. Equiparar el tomarse una copa, respirar y comerse una hamburguesa-basura con el consumo habitual de otras drogas me parece totalmente irónico.

Sin ánimo de crear polémica, ¿eh? Angel
05 Oct 2016, 15:19
Mensaje: #36

RE: Hilo sobre drogas

(05 Oct 2016)Faye escribió:  El vino dicen que es hasta saludable Guiño
También hay estudios que dicen que no

(05 Oct 2016)K4n3d4 escribió:  Sónara simplón pero prefiero no depender de estupefacientes.
Bastante simplón, sí.

Es que no sé, que el fin del hombre no es alargar su existencia aunque tenga que sacrificar "diversión" por esta... Y que por pegarte un viaje de LSD cada 3 meses ni te va a empeorar la salud ni te vas a volver adicto, y esto se aplica para la mayoría de las drogas.
05 Oct 2016, 15:22
Mensaje: #37

RE: Hilo sobre drogas

La que está siendo injusta con la comparación eres tú. Comparas tomarse una copa con ser consumidor habitual de drogas.
Vamos a darle la vuelta, equiparar tomarse un porro con ser consumidor habitual de alcohol, o consumidor habitual del McDonald.

Ahí entra la responsabilidad de cada uno, en las botellas de alcohol lo pone. Las drogas "blandas", no me gusta llamarlas así, perfectamente podrían ser comercializadas legalmente.
Y que cada uno se atenga a las consecuencias de sus abusos, pero abusos que se pueden dar con muchas otras cosas que son legales, hola amigas tabaqueras.

PD: lo de respirar si era ironía.
05 Oct 2016, 15:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Oct 2016 15:32 por Tyrion)
Mensaje: #38

RE: Hilo sobre drogas

(05 Oct 2016)Glumyglu escribió:  
(05 Oct 2016)K4n3d4 escribió:  Sónara simplón pero prefiero no depender de estupefacientes.
Bastante simplón, sí.

Es que no sé, que el fin del hombre no es alargar su existencia aunque tenga que sacrificar "diversión" por esta... Y que por pegarte un viaje de LSD cada 3 meses ni te va a empeorar la salud ni te vas a volver adicto, y esto se aplica para la mayoría de las drogas.

Lo que suena simplón es dar a entender que si no usas drogas sacrificas diversión.

Yo no fumo maría, ni tabaco, ya puestos, desde el instituto, vamos, que como adulto no las he probado. No es que dejara de fumar por su peligrosidad, por responsabilidad o por esas cosas, simplemente tenía demasiados vicios/hobbies y el fumar me resultaba el más caro en pasta/satisfacción xD Del resto de drogas ilegales no he probado ninguna, ni ganas. De las legales... soy semi-abstemio. Ya lo he comentado alguna vez, me prohibieron el alcohol y el chocolate (el bueno, el de comer, que lleva almendras y esas cosas) durante un año o así por un problema de salud, cuando me volvieron a dar vía libre ya me había acostumbrado a beber Coca Cola (que sana no es precisamente xD) y bebo de higos a brevas, ocasiones especiales, feria... Al chocolate volví, obviamente, tonto no soy.

Pero no convirtamos esto en un tomar drogas es cool o tomar drogas es de losers. Allá cada cual con sus gustos y su salud.
05 Oct 2016, 16:23
Mensaje: #39

RE: Hilo sobre drogas

(05 Oct 2016)Tyrion escribió:  
(05 Oct 2016)Glumyglu escribió:  
(05 Oct 2016)K4n3d4 escribió:  Sónara simplón pero prefiero no depender de estupefacientes.
Bastante simplón, sí.

Es que no sé, que el fin del hombre no es alargar su existencia aunque tenga que sacrificar "diversión" por esta... Y que por pegarte un viaje de LSD cada 3 meses ni te va a empeorar la salud ni te vas a volver adicto, y esto se aplica para la mayoría de las drogas.

Lo que suena simplón es dar a entender que si no usas drogas sacrificas diversión.

Yo no fumo maría, ni tabaco, ya puestos, desde el instituto, vamos, que como adulto no las he probado. No es que dejara de fumar por su peligrosidad, por responsabilidad o por esas cosas, simplemente tenía demasiados vicios/hobbies y el fumar me resultaba el más caro en pasta/satisfacción xD Del resto de drogas ilegales no he probado ninguna, ni ganas. De las legales... soy semi-abstemio. Ya lo he comentado alguna vez, me prohibieron el alcohol y el chocolate (el bueno, el de comer, que lleva almendras y esas cosas) durante un año o así por un problema de salud, cuando me volvieron a dar vía libre ya me había acostumbrado a beber Coca Cola (que sana no es precisamente xD) y bebo de higos a brevas, ocasiones especiales, feria... Al chocolate volví, obviamente, tonto no soy.

Pero no convirtamos esto en un tomar drogas es cool o tomar drogas es de losers. Allá cada cual con sus gustos y su salud.
Es que no lo he dado a entender en ningún momento.
05 Oct 2016, 17:05
Mensaje: #40

RE: Hilo sobre drogas

(04 Oct 2016)elferto escribió:  
(02 Oct 2016)Patros escribió:  Local name, maybe? Uds, españoles.

Pues moi de entrada tengo medicados valproato de magnesio, venlafaxina y addetall diariamente, sin objeciones. Desde los catorce he ido alternando Diazepam, Clonazepam, Haldoperidol, Levomepromazina, Zolpidem y Olanzapina. Una farmacia. A últimas me he estabilizado con la olanzapina, pero cuando la cosa quiere ponerse fea me medican sinogan o zolpi.

Y alcohol, marihuana... yo me lo miraba, un día tu hígado marcha a por tabaco y no vuelve.

Tachas, metas, ajolotl, exta, poppers, ajos. La que nunca he toca es la coca, por razones personales. Claro, casi todo esto fue en la uni. Ahora cuando sé que voy a consumir (dos o tres veces al año, cuando mucho) en alguna party, suspendo medicación días antes/días después, que si no deja tú el higado, el corazón. Pero bueno, de todos modos tengo chequeos mensuales y todo con recetita.

En ciencias recuerdo haber entrado durante casi dos semestres a clases de genética y biología molecular totalmente briago, pero andaba en mis annus mirabilis y lo/las pasé bien en aquel entonces. Lo mismo en semiótica y filología en sciences po. Donde sí me llegué a fumar unos porros fue en filos, antes de un examen de Kant. Ahí no me fue tan bien, porque KANT. No time for relax.

Sobre lo que comentaba Kamina de la agudización de ciertos sentidos, nadie acá ha cogido con un porro encima? Funciona a muchos niveles. Por eso comentaba sobre una cierta estimulación, no sobre aumento de capacidades, aunque Miles Davis iba hasta arriba en muchas de sus presentaciones. La verde actúa directamente sobre los neurotransmisores y el receptor CB1, aunque tenga efectos distintos en cada persona dependiendo de muchos factores.

Pero bueno, creo que ya deberíamos ir entrando en la res extensa. Sus posturas, amigxs, sus posturas.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)