¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 07:03

Parches en mac [Resuelto]

06 Dec 2016, 20:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Dec 2016 21:30 por XanderSan)
Mensaje: #1

Parches en mac [Resuelto]

¡Hola buenas!

Quiero crear un parche de un capítulo y no me funciona nada. Ayuda D:
Tengo un macbook y poca paciencia ya. He probado con el multipatch (que ha funcionado, por cierto) pero la cosa es que un usuario de windows no puede aplicar ese parche. Vamos, que parece ser que sólo sirve para los que tengan ese programa que solo se puede descargar en mac.

El programita solo me saca un archivo (el que le diga yo, por ejemplo .delta) y parece ser que tiene que sacar como 3 o 4 archivos, entre ellos un .bat .

Agradezco todo tipo de ayuda, menos lo típico de cómprate un windows (que por desgracia tengo que aguantar con este xD).
06 Dec 2016, 20:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Dec 2016 20:38 por poxitron)
Mensaje: #2

RE: Parches en mac

Yo no tengo ni idea de Mac, pero si no hay ningún otro programa se me ocurre que pruebes algún GUI para Windows mediante Wine o crees un archivo .bat tú mismo.

Ejemplo de archivo bat:
Mostrar
@echo off
if not exist "archivo a parchear.mkv" goto nofile
echo Parcheando el archivo: archivo a parchear.mkv
xdelta.exe -f -d -s "archivo a parchear.mkv" "archivo.xdelta" "archivo ya parcheado.mkv"
echo.
echo Proceso finalizado.
pause
exit
:nofile
echo No se ha encontrado el archivo de origen en el directorio.
pause
exit
06 Dec 2016, 23:32
Mensaje: #3

RE: Parches en mac

el .bat es para aplicar el .delta usando xdelta en Windows
07 Dec 2016, 00:06
Mensaje: #4

RE: Parches en mac

Justo una de las cosas que él necesita.
07 Dec 2016, 00:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Dec 2016 18:01 por Kumicho)
Mensaje: #5

RE: Parches en mac

No lo había leído bien, pero basta con editar uno existente y cambiar los nombres dentro del .bat. Solo asegúrate de no cambiar la terminación de línea (0x0D 0x0A).
07 Dec 2016, 10:34
Mensaje: #6

RE: Parches en mac

Debería haber empezado poniendo imágenesSacar lengua
Interfaz del programa:
Mostrar
   
No puede ser más sencillo usar esto. Ahora, a la hora de guardar el parche me aparecen estas opciones:
Opciones de guardado:
Mostrar
   
Y pulsé el de .delta
.delta:
Mostrar
   

No me apareció ningún archivo más, y me han dicho que para que alguien lo pueda aplicar en windows necesita el .bat ese

@Kumicho Muchas gracias por contestar. Creo que más o menos entiendo lo que me quieres decir. Procedo a explicarme:

Me descargué un parche aleatorio de aquí, y esto es lo que me salió:
Archivos del parche:
Mostrar
   
Al primero, le cambié la extensión a .txt para ver qué era y me apareció casi lo mismo que lo que me escribió Poxitron:
spoiler:
Mostrar
   

Lo que me dices es cambiar el nombre de la serie v1 que esté ahí por la v1 mía y la v2 que está ahí por mi v2. Eso lo entiendo, aunque no sé si habría problemas ya que por ahí aparece algo de xdelta3-máscosas-.exe, y ese exe no me lo saca el programa. ¿Valdría con usar el que me he bajado? Y en vez de sacarme el .xdelta me saca el .delta. En el caso que de igual, también tendría que renombrar lo que me aparezca en el .bat con extensión .xdelta a .delta, ¿no?


@poxitron Muchísimas gracias por ayudar a tanta gente. Siempre que posteo alguna duda eres de los primeros en responder (por cierto, trasteando por uf he visto que has creado un programa para hacer y aplicar parches :0 Mola).
La cosa es que no me atrevo a instalar lo que me has dicho porque soy muy inútil para esas cosas y tengo miedo de que se me pete algo, pero muchísimas gracias, en serio :3
07 Dec 2016, 15:06
Mensaje: #7

RE: Parches en mac

Si no quieres probar con Wine, te toca crear el .bat a mano. En cuanto tus dudas, puedes usar el xdelta3 que te has bajado, solo que tienes que cambiar el nombre que aparece en el .bat para coincida, y lo mismo con el archivo .xdelta.

La aplicación que hice para aplicar parches solo necesita que el archivo .xdelta esté comprimido en .zip. No necesita ninguno de los demás archivos. Aunque solo funciona para Windows.
07 Dec 2016, 18:25
Mensaje: #8

RE: Parches en mac

xdelta3-máscosas-.exe es simplement xdelta3.exe con otro nombre
el archivo .sh es para aplicar el parche en Linux. Si quieres incluirlo puedes hacer lo mismo que con el .bat, pero recuerda que no hay que cambiar la terminación de línea (que en el caso de Linux es 0x0A).
Te recomiendo incluir el xdelta que has descargado con el parche, pero puedes bajar cualquier compilación para Windows.
07 Dec 2016, 19:03
Mensaje: #9

RE: Parches en mac

Genial, muchas gracias a los dos.

Solo para asegurarme os paso los cambios que he hecho.

Archivos:
Mostrar
   

Bat modificado:
Mostrar
   

Creo que eso era todo lo que había que hacer. El nombre del .exe lo dejé tal cual, así como el del .bat que se refiere al nombre del .exe, y cambié el del .xdelta junto con el del .bat para que los dos coincidan.
07 Dec 2016, 19:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Dec 2016 19:20 por poxitron)
Mensaje: #10

RE: Parches en mac

¿El archivo "soloparalinux.txt" es el script para Linux renombrado u otra cosa? Porque de serlo debería tener la extensión .sh.
Ah, y te recomiendo que a los archivos finales les pongas el CRC.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)