¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 17:10

Mi PC ya no inicia el sistema

20 Dec 2016, 01:46
Mensaje: #1

Mi PC ya no inicia el sistema

Hola gente de UF, hoy me ha pasado algo malo, verán hoy por la mañana limpie luego de un año mi PC (es decir el CPU) y luego de haber medio limpiado (solo medio quite el polvo no desarme nada) volví a ponerle la cubierta y volví a conectar todos los cables. Luego la Prendí y la estuve usando cerca de dos horas.

Pero justo ahora he vuelto a encenderla y el lector dvd se escuchaba algo raro como cuando no encuentra la pista de un dvd, y la pc ya no iniciaba el sistema, luego de los textos que aparecen siempre que inicias la PC se queda en iniciando windows y de ahí vuelve a iniciar otra vez.

Creen que la electrostática tuvo algo que ver? En el momento que la limpie no me acorde de ese detalle y tengo miedo tal vez queme algo, por ejemplo en los textos iniciales me indica que tengo dos conexiones SATA la del lector y el del disco duro, pero ahora viendo cada vez que se reinicia a veces me dice que no hay conexion SATA, y otras veces si, que pudo haber pasado?

PD: Tengo miedito...
20 Dec 2016, 01:56
Mensaje: #2

RE: Mi PC ya no inicia el sistema

Mientras la BIOS detecta el disco duro no me preocuparía demasiado porque siempre queda reinstalar el s.o.
20 Dec 2016, 02:04
Mensaje: #3

RE: Mi PC ya no inicia el sistema

Si enciende todo normal, pero luego de iniciar la animación de la banderita de windows vuelve a iniciar, y una pregunta @Kumicho quiero desconectar y volver a conectar los cables del DD tal vez por eso no arranca, pero si lo toco se quemará o dañara el disco duro? he estado leyendo y dicen que eso de la electrostática afecta y que hay que usar una pulsera y tocar "tierra" (y yo no tengo nada de eso y no se a que se refieren con eso de tierra) como puedo manipular dichos cables sin afectarlos?
20 Dec 2016, 02:09
Mensaje: #4

RE: Mi PC ya no inicia el sistema

No puedes tocar los cables mientras el ordenador está enchufado, pero si está apagado no hay problema. La estática no afecta a los cables. Puedes "tocar tierra" (descargar la electricidad estática) tocando con las manos a una masa de metal "desnuda" como puede ser la calefacción central o la caja del ordenador (la zona sin pintar). Pero aparte de para la memoria RAM la estática no suele ser un problema.
20 Dec 2016, 02:23
Mensaje: #5

RE: Mi PC ya no inicia el sistema

Los que usan pulserita son nenitos de mami, un macho pecho peludo toca todo asi nomas.
Siempre desarmo mi pc para limpiarla y jamas le paso nada, asi que dale sin miedo a rompelo.

20 Dec 2016, 02:24
Mensaje: #6

RE: Mi PC ya no inicia el sistema

Parece que tu problema, es que has movido sin querer el conector SATA del disco duro.
Para eliminar la estática solo toca la caja metálica de tu cpu.
20 Dec 2016, 02:30
Mensaje: #7

RE: Mi PC ya no inicia el sistema

@Ruquisho efectivamente ese fue el problema, solo lo desconecte y lo volví a conectar y ahora ya funciona, @Kumicho muchas gracias también, y @Haru_23 yo ni idea de que son esa pulseras, ya la toque y no la jodí.

Perdón por la paranoia, pero ya esta resuelto, yo no estudie reparación o mantenimiento de PC, y me asuste porque ya se acercan navidades y la economía no me prestaba como para reparar la PC, pero solo era el cable SATA del disco duro y el lector, gracias chicos.
20 Dec 2016, 02:33
Mensaje: #8

RE: Mi PC ya no inicia el sistema

Lo digo porque a mí también me pasó lo mismo. Esos conectores SATA siempre se aflojan con cualquier movimiento brusco.
20 Dec 2016, 02:55
Mensaje: #9

RE: Mi PC ya no inicia el sistema

See! Pero vaya susto me llevé, bendito cable.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)