¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 01:58

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

13 Sep 2017, 00:13
Mensaje: #161

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Me aventaré tal vez uno de esos. Y pues ni terminé el de Asimov, pero si me estoy aventando los de "El Legado" de Cristopher Paolini, voy en el primero el de Eragon, espero terminarlos ahora si.
11 Nov 2017, 15:19
Mensaje: #162

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Una alumna de la uni me regaló un libro de chismes de filósofos y ando bien entrado con eso. Dejo algunos.

1.- Cuando le mostraron a Habermas su adscripción juvenil (a los 13 años) al partido Nazi, este arrebató el documento de las manos del encargado y se lo comió, literalmente.
2.- En su lecho de muerte Charles Peirce confesó que había iniciado su teoría semiótica para comprender visiones de fantasmas que tenía por las noches.
3.- Wittgestein arrojó al perro mascota de Bertrand Russell por una ventana en un ataque de furia por una discusión.
4.- Deleuze nunca salió de Europa para ningún debate, conferencia o simposio porque tenía pánico a viajar en avión.
5.- Hegel perdió y recuperó en más de siete ocasiones el manuscrito de la Fenomenología del Espíritu porque sus borracheras eran bien pinche intensas.
6.- Hölderlin enloqueció y vagaba desnudo por los bosques de por los bosques de Tubinga. Sólo Schelling lo siguió visitando hasta su muerte.
7.- Gadamer aceptaba discípulos dependiendo de si los consideraba buenos rivales en tenis.
8.- Althusser confesó nunca haber leído completo El Capital de Marx cuando escribió su obra Para leer El Capital.
9.- Marx no estudió filosofía, sino teología con Bruno Bauer, y muchos de sus conocimientos de filosofía vinieron de sus pláticas en el café con Engels.
10.- Los hermanos de Tomás de Aquino lo secuestraron en un intento por impedir que se dedicara a la vida religiosa.
11.- Emilio Uranga murió solo y en la pobreza debido a una falla hepática por su avanzado alcoholismo. Lo encontraron 4 días después.
12.- Nelson Algren, escritor norteamericano y ex-amante de De Beauvoir, murió de un infarto cuando en una entrevista le preguntaron por ella (chale).
13.- Hipatia de Alejandría no fue asesinada joven, sino alrededor de los 60 años, y nunca fue directora de la biblioteca.
14.- Schelling fue, hasta 2014, el filósofo más joven en ocupar un asiento de Privatdozent en la universidad alemana, actualmente es Markus Gabriel.
15.- Jorge Portilla, filósofo mexicano, se convirtió al cristianismo después de unas vacaciones en Acapulco. Se suicidaría años más tarde.
16.- Kant solo interrumpió sus paseos vespertinos en dos ocasiones. Una por la publicación del Emilio Rousseau. La otra por el estallido de la revolución francesa.
17.- Guattari creó un grupo de 'kamikazes eróticos' cuyo objetivo era destruir parejas monógamas. O sea, qué pedo.
18.- El proyecto de Vincennes en París VIII para educar estudiantes radicalmente políticos fracasó porque se negaron a poner calificaciones.
19.- Wittgensetin renunció a su herencia familiar y se la cedió a Rilke, el poeta que más admiraba.
20.- Avicena murió de sobredosis de opio después de haber participado en una orgía.
21.- Pico della Mirandolla fue envenenado por su secretario, que empezó a creer los rumores acerca del pacto satánico que éste había hecho.
22.- Leibniz, desacreditado como ateo y olvidado como figura pública, murió solo y fue enterrado de noche. Sólo un amigo suyo asistió.
23.- Montesquieu murió en los brazos de un amante, dejando un ensayo sobre el gusto incompleto.
24.- Las últimas palabras de Kant fueron 'Sufficit' (suficiente).
25.- Wittgenstein murió el día después de su cumpleaños, le habían regalado una cobija, su amiga Mrs. Braven le dijo: 'por más regresos', a lo que él respondió: 'no habrá más regresos'.

Y hasta aquí lo dejó. Numah, me faltan 1675.
11 Nov 2017, 17:44
Mensaje: #163

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Hace unos días empecé "Introducción al Budismo" (o algo así se llama Sacar lengua)
11 Nov 2017, 18:09
Mensaje: #164

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

A punto de finalizar METRO 2033, de Dmitry Glukhovsky.

Libro que cuenta las andanzas del joven Artyom en un mundo que le viene bastante grande, demasiado grande...
11 Nov 2017, 18:37
Mensaje: #165

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

yo estoy leyendo en estos momentos el día que Nietzsche lloró,que lo empece hace dos dias,pero por lo general me encanta la novela negra.
De las obras de john connolly llegue hasta perfil asesino por lo que tengo que comprar el resto de las novelas que son unas cuantas x cierto.
Milena o el femur mas bello del mundo: es una novela bastante recomendable,se deja leer sin esfuerzo,bastante buena
la chica de tren:excelente bue puede que este exagerando pero me gusto.
Por otro lado ando con ganas de leer algo de kazuo ishiguro: los restos del dia,cuando eramos huerfanos.
Bueno me despido,por cierto me encanto el tema ya que soy algo aficionado a la lectura,bue hasta otra adieu!!!!
11 Nov 2017, 19:37
Mensaje: #166

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Qué bueno que esto se animó un poco.
@dlltsuki, hace tiempo que no te veía, tu avatar me hace feliz. Vas por buen camino, únete a este lado de la fuerza.
@XJ34, esos diseños me hacen recordar la Kerbero's saga. Es sci fi?
@musgrave, de Ishiguro sólo me he leido The Remains of the day, pero es impresionante.

Seguiré publicando chismes filosóficos después. La historia del fracaso político del estructuralismo francés es particularmente graciosa por lo ridícula que fue.
11 Nov 2017, 21:49
Mensaje: #167

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

(11 Nov 2017)Patros escribió:  @XJ34, esos diseños me hacen recordar la Kerbero's saga. Es sci fi?

Desconocía la existencia de este post, pero prometo animarlo con lo que vaya pasando por mis manos Empollon

Pues has dado en el clavo. Es un relato de ciencia ficción basado en un futuro post apocalíptico en el que los humanos han quedado reducidos a unos pocos de miles tras una guerra nuclear y que viven en las diferentes estaciones del metro de Moscú. Cada estación es una especie de estado autónomo que se rige por sus propias leyes y reglas.

Si te gusta el género, no es mal libro, aunque tiene varios altibajos en cuanto al ritmo y a la riqueza de la narración. Pero es bastante recomendable y la parte final tiene bastantes buenos momentos (como dije, estoy a punto de terminarlo).
11 Nov 2017, 22:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Nov 2017 22:41 por dlltsuki)
Mensaje: #168

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Pues ya no entro tanto porque me dejaron de llegar las notificaciones :/.

Yo tampoco lo conocía.Y apenas tiene unos cuantos meses que empecé a leer porque me compré un Kindle, pero tampoco es que lea mucho, por lo general suelo leer en el camino al trabajo. Sacar lengua

Antes de ese estaba leyendo "El retrato de Dorian Gray" que antes lo había empezado y lo dejé como a la mitad, y ahora lo volví a empezar y ya lo terminé pero me tardé un rato xD
11 Nov 2017, 23:00
Mensaje: #169

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

@XJ34, veré si me lo pueden encontrar por acá, la distopías son lo mío y más si es Moscú. El último sci fi ruso que leí fue la saga de los guardianes y ya llovió. Me suena un poco a la Underground de Kusturica, The Catcher in the Rye y la saga de Kerberos que te decía.

@dlltsuki yo igual andaba muerto, apenas regresé hace unos días. Si te gusta lo que estás leyendo te paso otro título cuando lo termines, va?
12 Nov 2017, 05:26
Mensaje: #170

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Hace unos mese empecé Arde Raúl, que es una biografía no autorizada de poeta Raúl Gómez Jattin (uno de los mejores a nivel nacional pero más famoso por la polémica que por la obra, y pues, un héroe/villano de mi región) y lo dejé porque me dí cuenta que debía volver a empezar desde el principio. Fruncir

La lectura que estaba haciendo era muy superficial y el señor hacía mucho énfasis en el significado exácto de las palabras y las intensiones con las que se escribe.

Espero retomarlo pronto. Que es lo más cercano que estaré jamás de sus poemas. Conseguir una de las recopilaciones es casi imposible, porque casi no se imprime y las que andan por ahí son costosísimas $$$$.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)