¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 17 May 2024, 07:44

 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de mechas VOTACIONES

10 Sep 2017, 19:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Sep 2017 20:05 por Kikuhiko)
Mensaje: #91

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

No. Voy a ir ahora a ver SDF Macross, pero buscaba serie que más o menos fuera mecha, pero también que tuviera algo de introspectiva. Thuderbolt, para que te hagas una idea, es Gundam pero con toneladas de jazz y blues y un poderío visual de altura. Un ejemplo:

Thunderbolt:
Mostrar

Sé que la cosa está difícil, pero busco algo más de acción y menos introspectivo que Evangelion, para que nos hagamos una idea. ¿Valdría RahXephon, por ejemplo? Y por cierto:

(10 Sep 2017)Tyrion escribió:  Kikuhiro, Fafner está bien, pero no sé yo si con el comentario dices que buscas algo a lo SDF Macross (¿no tuviste nada en contra de los últimos capítulos con la historia principal ya cerrada?), que entonces igual no es lo que buscas. Thunderbolt no la he visto.

No entiendo esto, pero bueno, me da igual siempre que la historia sea adecuada a los temas que toca aunque estos sean superficiales, pero que esté currado al menos en la narrativa. Y si es ya en la dirección, pues mis dies. La quinta OVA de Gunbuster para mí sería un 9 o más, por ejemplo.
10 Sep 2017, 20:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Sep 2017 20:13 por IkaroTeseo)
Mensaje: #92

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

El problema es que te olvidas del resto de características del personaje y, por tanto, el personaje no es una simple tsundere y un personaje cliché. No solo por las motivaciones detrás del personaje sino porque posee más rasgos que la definen como sus complejos, sus intereses, etc Si fuera una tsundere típica como tantas otras solo se limitaria a repetir los rasgos que tienen todas añadiendo algunas más superficiales. Cosa que NO ocurre con Asuka. Y tranquilo si quisiera instruirte te lo diría en tono autoritario y directamente hablaría con esa intención. Tú puedes ignorar lo que digo y pasar, pero si pretendes debatir con alguien no puedes encerrarte en tu opinión sin aportar más argumentos. Te podrá parecer lo que quieras Asuka, pero si no lo defiendes bien es obvio que no puedes tener razón. Podría equivocarme yo también, pero mientras no me demuestres que es un personaje cliché pues nada.

Gracias por obviar el componente romántico de las tsunderes. Componente fundamental. Ahora será que cualquier personaje que se haga el duro y le cuesta expresar lo que piensa y siente es siempre un tsundere. Tener una parte de caracteristicas de un arquetipo no te convierte en ese arquetipo si hay más factores diferenciadores.

Califico de inválidas las opiniones de varios porque argumentan mal su posición. No porque no me gusten. Lo que pretenden algunos es que los demás acepten lo que dicen y les molesta cuando intentan convencerlos de que están equivocados o bien que expliquen mejor porque piensan así. Yo respeto que alguien EMITA una opinión (es un derecho en cualquier país democrático), pero no quiere decir que DEBA estar de acuerdo con ella. Y como todos tenemos derecho a opinar lo contrario pues lo hago. Más cuando veo que esa opinión es muy cuestionable.

@Eferto

Claro, no me gusta debatir y por eso todo el rato he estado dando argumentos sobre porque Asuka no es un personaje cliché. Sí, mi prepotencia sobra (pero esto no quita validez a mis razonamientos) y retiro lo de bobadas porque no es lo más acertado. Pero si afirmas algo y después te quedas solo en que he dicho que tu comentario me pareció una bobada tampoco quedas tú en mejor posición. Es más el hecho de que te excuses en que no tienes ganas de dar argumentos y luego escribas que yo no quiero debatir me parece una excusa muy débil. En fin. Haz lo que gustes.
10 Sep 2017, 20:20
Mensaje: #93

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

No es mi género favorito, pero apoyo la causa Sacar lengua.

Series:

01. Tengen Toppa Gurren Lagann
02. Full Metal Panic!
03. Zoids
04. Heroic Age
10 Sep 2017, 20:31
Mensaje: #94

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

(10 Sep 2017)Kamina escribió:  Hombre, ya fuera de cachondeo Eva es una serie notable.
En mi lista de los 100 mejores animes creo que entraría, en el furgón de cola.

Mierda, han hackeado a Kamina.

10 Sep 2017, 20:40
Mensaje: #95

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

xD. He apuntado en día en el calendario.
10 Sep 2017, 20:41
Mensaje: #96

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

(10 Sep 2017)Ojo del Deseo escribió:  
(10 Sep 2017)Kamina escribió:  Hombre, ya fuera de cachondeo Eva es una serie notable.
En mi lista de los 100 mejores animes creo que entraría, en el furgón de cola.

Mierda, han hackeado a Kamina.

No sé si desvirgar su cuenta de positivos por el tremendo estupor que me ha causado al leer semejante comentario.
¡Pero qué ha pasado aquí!
Lo meditaré con mi jarra...

10 Sep 2017, 20:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Sep 2017 20:50 por Tyrion)
Mensaje: #97

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Kamina es un farsante, en realidad lleva el Fly me to the moon como melodía en el móvil. Farsante y moñas.

@IkaroTeseo El resto de sus características están relacionadas con su actitud y por qué es así, ¿qué característica tiene Asuka que choque frontalmente con ser tsundere? Tú piensas que a una tsundere solo se le puede marcar como tal si hay un interés romántico y yo opino que no, que Piccolo, o Vegeta, son personajes tsunderes porque tras una actitud fría y agresiva con los demás se esconde finalmente una preocupación por los mismos. No nos vamos a poner de acuerdo, la única diferencia que hay aquí es que yo aún no he calificado lo que dices como estupidez o bobada.

(10 Sep 2017)Kikuhiko escribió:  No. Voy a ir ahora a ver SDF Macross, pero buscaba serie que más o menos fuera mecha, pero también que tuviera algo de introspectiva. Thuderbolt, para que te hagas una idea, es Gundam pero con toneladas de jazz y blues y un poderío visual de altura. Un ejemplo:

Thunderbolt:
Mostrar

Sé que la cosa está difícil, pero busco algo más de acción y menos introspectivo que Evangelion, para que nos hagamos una idea. ¿Valdría RahXephon, por ejemplo? Y por cierto:

(10 Sep 2017)Tyrion escribió:  Kikuhiro, Fafner está bien, pero no sé yo si con el comentario dices que buscas algo a lo SDF Macross (¿no tuviste nada en contra de los últimos capítulos con la historia principal ya cerrada?), que entonces igual no es lo que buscas. Thunderbolt no la he visto.

No entiendo esto, pero bueno, me da igual siempre que la historia sea adecuada a los temas que toca aunque estos sean superficiales, pero que esté currado al menos en la narrativa. Y si es ya en la dirección, pues mis dies. La quinta OVA de Gunbuster para mí sería un 9 o más, por ejemplo.

Ah, que vas a ver ahora Macross. Ya lo verás entonces cuando toque xD

Y, a riesgo de que me mate Kamina, si buscas algo muy diferente a Evangelion... no, Rahxephon no es lo que buscas entonces, no es un derroche de acción y el protagonista también merece ser apalizado. Fafner entonces sí que podría cuadrar más.
10 Sep 2017, 21:07
Mensaje: #98

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Me apunto Fafner. Y me sube el hype (más todavía).
10 Sep 2017, 21:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Sep 2017 21:44 por IkaroTeseo)
Mensaje: #99

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

El problema es que tú llamas personaje cliché al mero hecho de tener un compendio de características propias de una tsundere. Cuando eso no es así si el personaje no solo se basa en ellas. Ni Piccolo ni Vegeta ni Asuka son clichés por tenerlas. Y es cierto son personajes más o menos con características tsunderes (lo que defiendo es que no solo se basan en el arquetipo), pero no son clichés. Ser Tsundere y ser cliché no son exactamente sinónimos. Tsundere es un arquetipo y cliché es una idea, personaje o situación que se ha repetido hasta el cansancio y obviamente un personaje cliché es uno que repite el mismo comportamiento y personalidad que otros que le precedieron, pero sin aportar nada más. Limitándose a hacer lo mismo que los demás. Se habla con mucha ligereza de lo cliché.

Que característica de Asuka por ejemplo? El complejo de no querer sentirse inferior respecto a otros y tratar de siempre destacar. Ahí tienes una muy importante del personaje. Y que explique su carácter no lo hace un rasgo de las tsunderes (no tienen porque tenerlo como se ve en cientos de animes), ojo. Para tu información yo no he inventado el concepto tsundere así que si en su definición está que el componente amoroso (hasta está en el dere de tsundere) es importante no puedes negarlo solo porque no te guste. No cabe mucha opinión ya que es algo bastante bien definido. Y no, el tener solo sentimientos romanticos hacia un personaje no es lo único que los define, pero sigue siendo algo distintivo de él. Puedes buscar en Internet si quieres para comprobarlo. Hay muchas páginas sobre el tema.

PD: Solo para aclarar bien y a ver si así nos entendemos los dos. Me expliqué mal en algún momento al decir que esos personajes no son tsunderes y sí lo son en parte (es decir, tienen algunas características identificables del arquetipo). Yo lo que quería rebatirte fuera de que estos personajes no son 100% tsunderes (como ya he explicado con el elemento amoroso y otros rasgos) es el hecho de que Asuka no es un personaje cliché. No es un personaje estereotipado. Eso era lo principal.
11 Sep 2017, 00:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Sep 2017 00:49 por Khaas)
Mensaje: #100

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

¿Como se ha podido llegar a tal conclusión en este hilo? Eso si las risas están aseguradas.

PD: Yo no me he visto Evangelion nunca he sido capaz de pasar del capítulo 8. Ni cuando la vi en Castellano ni cuando la vi en Catalán por la televisión.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)