¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 17 May 2024, 03:03

 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de mechas VOTACIONES

11 Sep 2017, 09:28
Mensaje: #101

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Khaas, un top en el que Evangelion puede ganar siempre va a crear controversia. Pero normalmente es la eterna discusión sobre su profundidad, su plagio de no sé qué o si el final se entiende o no, o sobre la inutilidad de Shinji (que también está muy bien explicada en la serie, lo raro sería que el chico fuese de otra manera). Lo extraño es que nos hayamos atascado en Asuka.

Además, yo guardo mi bilis para Frontier, Destiny y Gargantia.

(10 Sep 2017)IkaroTeseo escribió:  PD: Solo para aclarar bien y a ver si así nos entendemos los dos. Me expliqué mal en algún momento al decir que esos personajes no son tsunderes y sí lo son en parte (es decir, tienen algunas características identificables del arquetipo). Yo lo que quería rebatirte fuera de que estos personajes no son 100% tsunderes (como ya he explicado con el elemento amoroso y otros rasgos) es el hecho de que Asuka no es un personaje cliché. No es un personaje estereotipado. Eso era lo principal.

Seguiremos teniendo el problema de no estar de acuerdo, lo cual tampoco es ningún drama. Yo entiendo ser tsundere un estereotipo y Asuka un personaje que casa perfectamente con esas características (de hecho, en casi cualquier clasificación tsundere la muchacha es una top 5, está ahí con Taiga, Shana, Louise...). Lo que yo percibo es que tú defiendes que no lo es porque el personaje tiene motivos para que su comportamiento se identifique con un personaje tsundere (lo de sus ganas de demostrar que no es inferior siendo una capulla integral ultracompetitiva también lo englobo ahí). Y ahí te doy la razón, Asuka está muy bien planteada, no es un personaje plano, tiene unas motivaciones y un bagaje psicológico que explica su comportamiento, pero, para mí, tsundere de manual xD
11 Sep 2017, 10:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Sep 2017 10:22 por IkaroTeseo)
Mensaje: #102

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

El caso es que hay muchas tsunderes que son personajes estereotipados, pero no todas lo son. Por qué? Porque no todas se limitan a copiar sus catacterísticas definitorias sin más. Ahí radica la cuestión. Si el personaje no solo es el estereotipo y lo caracterizan muchas más cosas ya deja de serlo. Hasta tú me dices que el personaje no es plano y tiene mucho más que ofrecer.

En fin, creo que se trata de un problema de concepto con estereotipo, el cual es definido por gente como Robert Mckee como "imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable". Y si hablamos de personajes estereotipados podemos mencionar al típico detective con lupa (todos nos imaginamos alguien así). Y en anime pues sí hay muchos como las tsunderes o el típico prota beta cuya función principal es la autoinserción. Pero bien creo que nos hemos entendido mejor y eso es positivo.
11 Sep 2017, 10:40
Mensaje: #103

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

(11 Sep 2017)Khaas escribió:  ¿Como se ha podido llegar a tal conclusión en este hilo? Eso si las risas están aseguradas.

PD: Yo no me he visto Evangelion nunca he sido capaz de pasar del capítulo 8. Ni cuando la vi en Castellano ni cuando la vi en Catalán por la televisión.

No te sientas mal, es lo que quiere Evangelion Guiño, además con 8 (sufucientes) episodios ya la puedes meter en el top de series más sobrevaloradas cuando se haga, otro top que se va a llevar de calle.
11 Sep 2017, 12:32
Mensaje: #104

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

No me he leído ni de lejos todo lo que se ha puesto pero para mí Asuka y Rei son tsundere y kuudere de manual. Eso no tiene porque ser malo.

Evangelion tuvo su importancia en explorar más a los personajes. Es cierto que eso ya se hacía con personajes como Amuro. Pero no hasta tal punto. Y a mí me gustan los dos finales. Tanto el de la serie como el de la película.
11 Sep 2017, 12:51
Mensaje: #105

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Yo prefiero el final de la película, porque contiene...
¡¡¡¡Peligro de spoiles!!!!:
Mostrar
... contiene el combate de Asuka con los evas de serie, espectacular.
11 Sep 2017, 15:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Sep 2017 15:36 por pesadilla5)
Mensaje: #106

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

(10 Sep 2017)Khaas escribió:  Esta votación me va costar ya que soy 0 de mechas pero por ahora votare a

1. Tengen Toppa Gurren Lagann
2. ¿Ghost in the Shell? ¿Se puede considerar también mecha? Salen robots pero la gente no va dentro de ellos.
2. ¿FLCL? ¿Se puede considerar mechas?
3. Full Metal Panic!
4. Tenkuu no Escaflowne
5. Code Geass. ¿Esta se puede considerar también? Salen robots y gente dentro de ellos.
6. Heroic Age


¿En realidad no se tendría que aclarar que son mechas?

Ahí te pongo en negrita una cosa para aclarar.

(05 Sep 2017)pesadilla5 escribió:  Bueno, bueno, el top tan esperado por Elferto y unos cuantos más (aunque sobre todo por Elferto) ya está aquí. Os pido por favor que no votéis a un anime como mecha porque en un capítulo se asoma un robot gigante a cagarse en los muertos de Code Geass unos segundos, tenéis que votar a obras en las que el mecha forme una parte importante de la historia. Las normas y demás mierda os las dejo ahí abajo.

Como digo hay que votar a obras en las que el mecha forme una parte IMPORTANTE de la historia, y claro, por esa regla GitS no tiene cabida aquí puesto que la aparición de mechas es algo ocasional que para nada es definitorio en esta serie.

Luego respecto a FLCL está lo que dice Elferto. El mecha consiste en un robot tripulado por una o más personas con lo cual FLCL también está descartado.



Respecto al debate paralelo personajes como el de Asuka y el de Shinji se cimentarán sobre bases tópicas tales como niño llorica y chica de mala leche pero con corazoncito respectivamente pero quedarse tan solo con eso, al menos para mí, no le hace justicia a los personajes y los define escasamente. A lo que yo le doy importancia en unos buenos personajes es a la manera de explorar su psique, si existe coherencia en lo que se refiere a su trasfondo y su comportamiento, la riqueza en matices... Y claro, en esto desde mi punto de vista ambos cumplen con creces ya que la manera en la que se perfila y profundiza en ambos personajes en la serie no solo me resulta creíble sino que también me emociona. Ese Shinji recién llegado a Nerf cohibido e inseguro por el inminente encuentro con su padre que puede notarse en su conversación con Misato y en sus gestos; o esa Asuka traumada por su pasado que procura envalentonarse y actuar como si fuese una adulta como vemos por ejemplo cuando habla con Kaji, cuando también nos queda claro que realmente detrás de esa cáscara de personalidad fuerte y dura se oculta una persona que se siente sola y con miedo. No sé, realmente para mí son ricos en detalles y la manera de explorar su personalidad me gusta y me parece efectiva tanto en momentos como los anteriormente descritos como en los que la serie decide ahondar directamente en la mente de las personajes con recursos más experimentales como esos monólogos internos acompañados de la repetición de imágenes para describir y subrayar determinadas emociones. Que tengan bases típicas no los hace peores si se trabajan bien.

PD: IkaroTeseo deberías dejar de lado la prepotencia y las descalificaciones leves, se pueden tener debates muy interesantes y enriquecedores contigo por lo que que caigas en eso es una verdadera pena y provoca, como es lógico, que algunos decidan no prestarte atención.

PD2: Yo también prefiero el final de The end, más dramático y como dice Elferto esa pelea es <3
11 Sep 2017, 17:03
Mensaje: #107

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

El final de película pega más con el tono de la serie. El final de la serie es todo lo contrario. Mientras el de la película es dramático y depresivo el de la serie es más esperanzador y optimista.

Y en cuanto a los estereotipos, como he dicho, estos no tienen porque ser malos. Siempre que los personajes no se resuman en estos y tenga un trasfondo.
11 Sep 2017, 17:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Sep 2017 17:20 por Kikuhiko)
Mensaje: #108

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

(10 Sep 2017)Tyrion escribió:  Ah, que vas a ver ahora Macross. Ya lo verás entonces cuando toque xD

Y, a riesgo de que me mate Kamina, si buscas algo muy diferente a Evangelion... no, Rahxephon no es lo que buscas entonces, no es un derroche de acción y el protagonista también merece ser apalizado. Fafner entonces sí que podría cuadrar más.

A mí Shinji no me parece ahostiable, más quizá Asuka. Pero vamos, que me he visto los 6 primeros episodios de Soukyuu no Fafner (sí, soy un vagazo y me he pasado a tu recomendación) y no puedo estar más contento. Ha caído una buena lagrimilla en el 6.
11 Sep 2017, 18:18
Mensaje: #109

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

@Kikuhiko
Y cuando veas la película ya me contarás.

@pesadilla5
¿Todo bien con mi top, ó hay algo que no cuadre por allí?

P.D. Esta pendiente de ser editado un poco, me faltó Gargantia y esa no puede quedar fuera de este top. ;P
11 Sep 2017, 18:28
Mensaje: #110

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

(11 Sep 2017)Edlandrez escribió:  @Kikuhiko
Y cuando veas la película ya me contarás.

El mejor anime de mechas VOTACIONES - tenor


Usuario(s) navegando en este tema: