¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 16:34

 
Calificación:
  • 3 votos - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

26 Oct 2017, 10:50
Mensaje: #61

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Acabo de ver Net-juu no Susume y vaya, no está nada mal. Tiene un guion bastante sólido que evita caer en dramatismos ridículos, y aunque la dirección sea irregular hay un balance entre ambos mundos que funciona.
26 Oct 2017, 14:07
Mensaje: #62

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Lo que me gusta e Netoju es que entiende sorprendentemente bien a la gente que juega MMOs. Está bonita.
26 Oct 2017, 14:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2017 14:39 por IkaroTeseo)
Mensaje: #63

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Me pregunto porque la práctica totalidad de los "slice of life" se limitan solo a la transmisión de sensaciones y a hacer un retrato concreto como el que hace Mi Vecino Totoro de la infancia. O por ejemplo Last Girl Tour. No digo que eso no lo hagan genial, es impresionante cómo recrean un escenario así y lo que experimentan estas chicas, pero podrían tratar de abordar algún tema con más interés. Una lástima.
26 Oct 2017, 15:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2017 15:06 por Caas)
Mensaje: #64

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

spoiler:
Mostrar
Girls' Last Tour trata temas. Hablando del tercer episodio, no solo lo hace "directamente" ("No necesitas una razón. De vez en cuando pasan cosas bonitas", como dice Yuuri), también audiovisualmente (ascenso y descenso, orden y destrucción, y qué más). La idea es simple, pero lo hace.
26 Oct 2017, 15:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Oct 2017 20:03 por Kikuhiko)
Mensaje: #65

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

+1 a lo dicho por Caas, aunque para mí la construcción ya implicita ciertos temas bastante evidentes. En Girls' Last Tour no hay que fijarse en la trama en sí, sino en la línea peripecia-personajes en un universo que ya te deja ciertos temas a mano.

(26 Oct 2017)Caas escribió:  Lo que me gusta e Netoju es que entiende sorprendentemente bien a la gente que juega MMOs. Está bonita.

Sí. Para mí la dirección no tiene nada de especial, sino que el mérito está ahí, en el guion y en cómo este sabe hacer dialogar a sus personajes. Y luego, también, como está manejando la trama romántica con plot points muy bajos a nivel dramático.

EDIT:

Girl's Last Tour Ep 4:
Mostrar
Se está convirtiendo de calle en mi AOTS. La forma de dirigir este episodio y de jugar con la altura de cámara, con los giros de esta y con los picados y contrapicados es fantástica. La serie empieza a confirmar que tiene bastante de aprendido de Kino no Tabi.

Por otra parte, he visto esas referencias a Tehxnolyze y son Amor
27 Oct 2017, 23:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Oct 2017 23:37 por Caas)
Mensaje: #66

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

No la serie más querida por aquí, pero...
Podemos apreciar por un segundo
Antes:
Mostrar
lo muchísimo que ha mejorado
Después:
Mostrar
el CGI (y la dirección en general) de Love Live.
27 Oct 2017, 23:53
Mensaje: #67

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

(27 Oct 2017)Caas escribió:  No la serie más querida por aquí, pero...
Podemos apreciar por un segundo
Antes:
Mostrar
lo muchísimo que ha mejorado
Después:
Mostrar
el CGI (y la dirección en general) de Love Live.

El salto es general, diría, porque en cinematografía y en color también da un salto importante comparando ambos vídeos.
28 Oct 2017, 00:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Oct 2017 00:15 por Caas)
Mensaje: #68

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

La edición, el guion incluso, hasta la música... todo todo, sí. Sunshine es un pulido bastante interesante, para salir de una franquicia de idols.
Enfatizo el CGI porque con lo malo que era en la serie original llegaba hasta a contradecir el tópico principal.

Acabo de verme el cuarto de Girls' Last Tour y... pues nada. Más que estar sorprendido con los storyboards, que visto lo visto ya sabíamos lo bien que estaban, lo estoy con la capacidad de la autora del manga. Viendo su arte e interacción el las redes parece una mujer deprimida y con muchos problemas, y ahora te sale con un episodio basado enteramente en la intrascendentalidad... Deleitado estoy.
30 Oct 2017, 15:57
Mensaje: #69

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

No sabía nada de la autora, pero me encanta su punto de vista sobre muchas cosas y cómo la dirección contrasta con la narración casi sin forzar. En esto se nota mucho la influencia de Kino no Tabi, en su fluidez narrativa.

Kino no Tabi Ep. 4:
Mostrar
Me gusta ese juego con la perspectiva para realzar la belleza de la vida en sí. De hecho, ahora entiendo todo el universo post-apocalíptico de fondo, precisamente para resaltar esa especie de tono de esperanza de que "la vida es lo que es y hay que disfrutarla".

Por otra parte, me encanta el ED de Kekkai Sensen y su estética a lo Hotline Miami.
02 Nov 2017, 13:26
Mensaje: #70

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

No me gustó mucho la primera serie de Kino. De todos modos, ¿vale la pena la actual?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)