¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 17:05

 
Calificación:
  • 3 votos - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Otoño de 2017: Encarando el final de la temporada

02 Nov 2017, 15:18
Mensaje: #71

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Si no te gustó mucho la primera serie, no creo que tengas mucho que hacer con la actual. Diría que sí vale la pena, pese al capítulo del coliseo, pero por el momento muy detrás de la serie original.
02 Nov 2017, 16:11
Mensaje: #72

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Supongo que nadie de aquí ve Fate Apocrypha, la cual aún se está emitiendo... En cierto modo es comprensible porque la adaptación deja que desear, pero tiene una de las mejores parejas de personajes del año. Les hice una entrada en mi blog y todo para explicar porque son tan buenos: https://elarmarioanimados.blogspot.com.es/2017/10/parejas-con-chispa-kairi-shishigo-y.html
02 Nov 2017, 17:53
Mensaje: #73

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

En mi caso al menos, me da igual que tal esté la adaptación, siendo Fate, a no ser que te llames Fate Zero, es casi nulo mi interés, a excepción de esta trilogía de películas. Vi el primero, y meh
02 Nov 2017, 18:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2017 18:10 por IkaroTeseo)
Mensaje: #74

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Hablando claro el anime es malo ya que el material original es probablemente mediocre, pero el hecho de que lo hagan a prisas solo termino por bajar más su calidad. Yo hablaba de esa pareja porque me parecen muy buenos a diferencia del resto de personajes que están presentes. En interacciones de personaje la pareja formada por Kairi y Mordred es tan buena como la de Iskandar y Waver. También prefiero Fate Zero sobre cualquier otro producto de la franquicia. No hay color.
02 Nov 2017, 21:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2017 21:12 por Kikuhiko)
Mensaje: #75

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Los personajes de Fate/Apocrypha, por lo general, me suelen parecer demasiado acartonados, y la subtrama entre Mordred y Kairi también está en el pack. Es Mordred quien realmente sostiene el peso de la trama, y lo es sobre todo por ese contraste entre el carácter que tiene a la hora de luchar vs el carácter que tiene en la vida real.

Para mí, la serie en sí tiene algunas subtramas y ejes que funcionarían bien si se dejase tanta acción de banda, y es que ese es su principal defecto: lo mucho que absorbe esa mitad a la trama, y el poco equilibrio que hay entre las dos. No es tanto una cuestión de calidad como una de desarrollo de plot points.
02 Nov 2017, 22:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2017 22:24 por IkaroTeseo)
Mensaje: #76

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Pues yo disiento contigo sobre Mordred y Kairi porque de acartonados tienen nada. Es más según la RAE: Acartonado
1. adj. Que tiene el aspecto o la consistencia del cartón.
2. adj. despect. Que carece de vitalidad o espontaneidad. Lenguaje acartonado.

No podría haber adjetivo que les definiera peor porque son una pareja extremadamente divertida que rebosa naturalidad y franqueza cuando hablan entre ellos. Por no decir lo divertidos que son cuando hablan entre ellos y como ejemplo tienes el momento en que se suben al auto y se dirigen al castillo de los Negros. A diferencia de los otros personajes que se enfocan demasiado en la guerra o solo en asuntos sentimentales, estos tienen un poco de todo ya hablan de todo, incluidas banalidades. Así que siento mucho decirlo, pero lo de acartonados va bien con el resto de personajes como el antagonista con su falta de expresividad y pasión al hablar, pero no con Mordred ni con Kairi. Además tienen una confianza bien forjada y cierta manera de complementarse. Podría ampliar más, pero tengo ahí arriba el comentario que hice sobre ellos.

Las subtramas de Apocrypha con el tiempo necesario quizá funcionarían, pero tal como lo han adaptado ahora es imposible. Justamente es la acción lo que evita que la serie se vuelva un total muermo insufrible. Sí resulta desbordante, pero realmente el darle tiempo a personajes tan estúpidos (saludo al trap con pinta de nena moe llamado Astolfo) y aburridos como son la mayoría solo provocaría sueño en el espectador. No solo son muchísimos personajes para tan pocos capítulos sino que la mayoría no consigue establecer una conexión contigo. En estas circunstancias darle cámara a muchos de los secundarios sería fatal. Afortunadamente palmaron o están relegados varios de los peores personajes como esa pésima representación de Espartaco que más que un rebelde parecía un masoquista que disfrutaba con el dolor. Patético. Y ya estoy deseando que eliminen a ese esperpento de Jack el Destripador, que ahora seguro pretenderán que sienta pena por una loli sexualizada que disfrutaba matando gente...
02 Nov 2017, 22:37
Mensaje: #77

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

(02 Nov 2017)IkaroTeseo escribió:  Pues yo disiento contigo sobre Mordred y Kairi porque de acartonados tienen nada. Es más según la RAE: Acartonado
1. adj. Que tiene el aspecto o la consistencia del cartón.
2. adj. despect. Que carece de vitalidad o espontaneidad. Lenguaje acartonado.

No podría haber adjetivo que les definiera peor porque son una pareja extremadamente divertida que rebosa naturalidad y franqueza cuando hablan entre ellos. Por no decir lo divertidos que son cuando hablan entre ellos y como ejemplo tienes el momento en que se suben al auto y se dirigen al castillo de los Negros. A diferencia de los otros personajes que se enfocan demasiado en la guerra o solo en asuntos sentimentales, estos tienen un poco de todo ya hablan de todo, incluidas banalidades. Así que siento mucho decirlo, pero lo de acartonados va bien con el resto de personajes como el antagonista con su falta de expresividad y pasión al hablar, pero no con Mordred ni con Kairi. Además tienen una confianza bien forjada y cierta manera de complementarse.

Las subtramas de Apocrypha con el tiempo necesario quizá funcionarían, pero tal como lo han adaptado ahora es imposible. Justamente es la acción lo que evita que la serie se vuelva un total muermo insufrible. Sí resulta desbordante, pero realmente el darle tiempo a personajes tan estúpidos (saludo al trap con pinta de nena moe llamado Astolfo) y aburridos como son la mayoría solo provocaría sueño en el espectador. No solo son muchísimos personajes para tan pocos capítulos sino que la mayoría no consigue establecer una conexión entre ellos y el espectador. En estas circunstancias darle cámara a muchos de los secundarios sería fatal. Afortunadamente palmaron o están relegados varios de los peores personajes como esa pésima representación de Espartaco que más que un rebelde parecía un masoquista que disfrutaba con el dolor. Patético.

A mí lo que más me pesa de esa relación es Kairi. Para mí, Kairi no deja de ser la reformulación de personajes como Kiritsugu pero en un tono más banal, lo que ayuda a basarse en los códigos ya formulados de la buddy movie, pero solo recuerdo una interacción que realmente me pareciese genuina de ambos (la última) y de los dos, es Mordred quien es el personaje que sujeta la trama por su complejidad a nivel de contrastes dentro del propio personaje (no entro a más porque entraríamos en spoilers. La relación, por tanto, me resulta algo acartonada como para llamarla genuina, porque no deja de ser relaciones anteriores de la saga, pero tomadas menos en serio.

En cuanto a la serie, me reitero en que la acción se traga a la trama por una cuestión básica. Para mí, Fate/Zero sabe mantener muy bien ese equilibrio entre la acción y el registro dramático, interpelando entre ambos muy bien las temáticas heroicas, la deconstrucción de esos mitos y demás temas de peso que no siempre se sujetan como deberían, pero que cuajan, que ya es algo difícil en este tipo de series. Sin embargo, aquí se ha enfocado severamente en la acción, y el exceso de una acaba provocando la pérdida de material de guion por el otro lado, creando personajes muy unidimensionales para tan solo el beneficio de la acción. Y no sé, tales patadas adelante se dan por y para la acción, descompensando a Fate/Apocrypha totalmente. De ahí lo de que la acción se trague a la otra parte. ¿Cómo se arregla eso? Ahí yo ya...
02 Nov 2017, 23:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2017 23:16 por IkaroTeseo)
Mensaje: #78

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

No negaré que Mordred en sí es mejor personaje que Kairi, pero no me lo puedes meter en el mismo bote que el resto. Con Kiritsugu tiene algunos rasgos parecidos, pero no son de base iguales. Kiritsugu es un personaje muy Urobuchi con esa inexpresividad que caracteriza a varios protagonistas que hace al igual que ese conflicto tan extremo que tiene. Lo que tienen en común es ser bastante maduros y serios, pero están aún lejos de parecerse demasiado. A mí me parecen bastante divertidas todas sus interacciones y ejemplos hay a patadas que dan fe de este hecho. El caso es que ellos tienen ofrecen bastante más que cualquier otra de las aparecidas. Si quieres podemos comparar. Así que lo de acartonados me sigue pareciendo falso, aunque no podamos decir que es 100% genuino. Más parece que me hablas de que el personaje es algo estereotípico más que acartonado. No encuentro tampoco una relación de colegueo igual en otro Fate. Hasta la de Rider con Waver donde se enfocaba más en que el segundo creciera gracias a la influencia del primero.

¿Arreglo? Eso ya no tiene ningún arreglo en mi opinión. Solo tienes que echar un vistazo a cómo se desarrollan ciertos eventos importantes como la introducción de Sieg y cómo se perfila sus motivaciones e ideas, es decir, todo en base a conveniencias burdas y con una falta de explicaciones vital. Pero igual podría hablar de muchas otras como el cambio de Siegfried o las relacionadas con el Grial. En otras circunstancias diría que habría sido adecuado que eliminaran buena parte de la acción, pero tal como está ya sería matar del aburrimiento al personal. Y esos personajes aún sin tanta acción seguirían siendo un desperdicio porque de base ya eran lamentables... No tienes que ver la cantidad de waifus con el trap, la berserker con vestido de novia o la loli en tanga. Sinceramente ya me sentí bastante insultado que pretendieran hacerme empatizar con Franken cuando el personaje
spoiler:
Mostrar
solo sabe hacer gruñidos y ni se entiende porque su creador renegó de ella.
04 Nov 2017, 00:14
Mensaje: #79

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

A falta de giro inesperado de los acontecimientos, para mí las dos series de esta temporada son Girls' Last Tour y Houseki no Kuni, con otras series como The Ancient Magus Bride o Just Because! (lo que he visto) en un segundo lugar.

Y nada, he estado mirando y al final hay una lista de 7 animes como mínimo redondos este año. O bueno, 5+2.
04 Nov 2017, 01:37
Mensaje: #80

RE: Temporada de Otoño de 2017: Preparándose para el mes de Octubre

Ahí también está Ousama Game, que es la comedia de la temporada, y del año.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)