¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 17:59

 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

19 Oct 2017, 19:44
Mensaje: #1

¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

¿Es tan malo un trabajo no adaptado fielmente al material original?

Bueno como dice el titulo ¿Qué normalmente prefieren ver?

En lo personal suelo preferir rutas alternativas, rellenos y animaciones originales...
Porque ahí es donde se ve mejor, el toque del director (ya que todo director debe poner algo caracterizco que lo identifique)
Y presentan algo no visto, por la ejecución de la obra, respecto al relleno me refiero al argumental, fuera de subjetividades...

¿Esto puede ser tan malo como dicen? o ¿Puede aportar a la serie un plus?
Este tipo de discusiones siempre son detonantes, porque siempre leo "no es fiel, es una mierda"

-Continuo, tampoco es que no me agrade la narrativa y la trama del material original sin embargo; soy de los que si se saben la historia ya no deseo verla animada si será fiel, máximo me limito a ver los op, ed, voces, animación y ost.
Coincido que alejarse mucho del material original puede ser desastroso, dependiendo de la ejecución : db evolution

Pero veamos ¿Realmente es tan malo? y ¿Por qué? La conclusión que yo tengo es porque sus expectativas están encima del promedio que cuando ven la adaptación o cambios no canon, se ponen a la defensiva cuando sucede eso.
El tema es tan exhaustivo que hasta paso con la película de Death Note hecha por Netflix que como película de "hollywood" estuvo bien, aunque quizá como adaptación no tanto... En cuanto a mi, hace tiempo que dejé de juzgar series por lo fiel que sea al material original cuando me pongo a ver una, ya que una adaptacion no necesariamente debe ser un copy/paste, lo que juzgo es la ejecución de la misma.
19 Oct 2017, 20:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Oct 2017 20:11 por Frus)
Mensaje: #2

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Voy a escribir en el post de mi nuevo amigo.
Se nota que es argentino por la chapa que da el colega, lo que viene siendo un "Ikaro".

Prefiero que se salgan por la tangente, me parece aburridisimo leerme algo y luego verlo de manera animada como si fuese un calco. Si fuese así no habríamos disfrutado de la versión de El resplandor de Kubrick.
Ah, y también de los detractores de The walking dead, me leo el cómic y con la serie disfruto como un enano.

*Editado para poner las cursivas, de un año pa otro no me acuerdo del código bb Fruncir

19 Oct 2017, 20:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Oct 2017 20:15 por elferto)
Mensaje: #3

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Lo que ha dicho Frus.
19 Oct 2017, 20:22
Mensaje: #4

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(19 Oct 2017)Frus escribió:  Voy a escribir en el post de mi nuevo amigo.
Se nota que es argentino por la chapa que da el colega, lo que viene siendo un "Ikaro".

Prefiero que se salgan por la tangente, me parece aburridisimo leerme algo y luego verlo de manera animada como si fuese un calco. Si fuese así no habríamos disfrutado de la versión de El resplandor de Kubrick.
Ah, y también de los detractores de The walking dead, me leo el cómic y con la serie disfruto como un enano.

*Editado para poner las cursivas, de un año pa otro no me acuerdo del código bb Fruncir

gracias bb, por cierto no soy argentino de nacimiento, vivo aquí, aunque tengo doble nacionalidad. /
prefiero no ser comparado con el amigo IkaroTeseo a lo mejor tiene algo que decir también.

Yo igual siento que a pesar de las diferencias pueden ser disfrutables muchos se empeñan en que es malo por no ser fiel nada más
19 Oct 2017, 20:31
Mensaje: #5

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

A mí si la tangente supone un complemento y no un desvío gratuito, bien.
19 Oct 2017, 20:43
Mensaje: #6

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Siempre depende de quienes la hacen.

Hay cosas como Hitsugi no Chaika por poner un ejemplo, el cual tiene muchos cambios para mejor del manga que es directamente un bodrio.
Hay cosas como Full Metal Alchemist Brotherhood que creo que es como un calco del manga (no lo he leído el manga pero eso dicen) y está muy bien, porque como disfrutas del material original, quieres ver como se verá en su versión animada con música y voces. O como Jojo's Bizarre Adventure que también es como un calco del manga y es excelente.
Creo que Jojo es el mejor ejemplo de algo que gusta tanto en manga como en anime, porque es excelente en sus dos versiones, siempre depende de cual sea el staff, estudio de animación, etc.

A mi por ejemplo me encanta el manga de Haikyuu! y considero que su anime es mucho mejor, aunque ya sé lo que vaya a pasar quiero verlo animado y me pone contento en ambas, el anime tambien es un calco del manga, es como si estuviera viendo lo mismo pero con diferentes personajes, porque en el manga parecen más simplones y burlescos, mientras que en el anime son más adorables y serios por la animación que le dan.

Y también hay cosas como las que escribió Nasu. Fate/Zero que es una serie original basada en el universo de Fate/Stay Night (Lo escribió Urobuchi) y que es mucho mejor hecho que lo que hizo Nasu, mucho más disfrutable a mi parecer y directamente es una historia diferente o alternativa.

Por eso digo, depende de quien la haga, pueden salir cosas muy buenas o muy malas, no tiene importancia si vaya a ser fiel al material si lo hace bien.

También pongo cosas como Berserk 2016, que es algo parecido a Death Note de Netflix, es decir, agarraron el concepto de la serie, tiraron por la borda todo lo que lo hacía bueno y pusieron algo así como fanservice que son las muertes brutales y sin sentido pensando que eso es lo que le gusta al espectador.

19 Oct 2017, 20:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Oct 2017 20:58 por Ojo del Deseo)
Mensaje: #7

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Piedra, no te conviertas en IkaroTeseo. Cinco líneas máximo por mensaje, por favor.

Algunas adaptaciones que conozco:

- Akira descarta casi todo del material original y conserva los personajes para contar su propia parábola sobre las consecuencias del exceso de poder de la ciencia y la tecnología. Hay que tener en cuenta que el manga todavía no había finalizado cuando se produjo el anime. Sin embargo, la adaptación, en este caso, en mi opinión (o sea, objetivamente), es superior al manga, el cual tiene más relleno que Naruto.

- Clannad adapta 99 % del material original, descartando solo un personaje que no encajaba ni en la novela visual ni en el anime (aunque un cameo no hubiese estado mal).

- Gantz es una puta mierda, principalmente porque decidieron adaptar un manga que recién comenzaba y que terminaría UNA DÉCADA después de que se produjera la adaptación. En este caso, el original es superior a la adaptación.

- Berserk solo ha tenido una buena adaptación, la cual descarta personajes y tramas, para contar una historia más concisa con lo que había hasta la fecha (hay que tener en cuenta que el anime se estrenó cuando recién había concluido el Golden Age Arc). En este caso, la adaptación (de 1997) está al mismo nivel que el original.

En conclusión, no adaptes algo que no ha concluido y, si vas a adaptar, intenta crear tu propia historia.

Edit: Y al final este fue otro mensaje IkaroTeseo.

19 Oct 2017, 22:34
Mensaje: #8

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Yo entiendo lo que dicen, las ultimas palabras de Ojito fueron sabias, a pesar de eso el mercado actual pone presión para animar todo lo que parece brillar y sacar dinero , el debate en si va porque siempre dicen que toda adaptación es mala
19 Oct 2017, 23:38
Mensaje: #9

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Prefiero ver representado un punto de vista diferente de una misma historia, pero tampoco me desagrada la otra opción si resulta mejor en calidad. A mí mientras salga ganando en términos artísticos la obra animada, no me importa mucho lo que se haga, pero evidentemente esto nunca ha primado por miedo a la pérdida económica que supone distanciarse del material original porque luego una turba enfurecida de fans se echan encima del que tuvo la idea.
20 Oct 2017, 02:25
Mensaje: #10

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(19 Oct 2017)erova escribió:  ¿Es tan malo un trabajo no adaptado fielmente al material original?

soy de los que si se saben la historia ya no deseo verla animada si será fiel, máximo me limito a ver los op, ed, voces, animación y ost.

Pues yo soy de una opinión totalmente contraria. Sí ya se de que va la historia, me emociona mucho la idea de ver a los personajes cobrar vida, y llevar a cabo las acciones que se describen en el manga.

Siempre me decepciono y hasta me cabreo un poco cuando leo el manga original en el que se basa algun anime y me doy cuenta que se han inventado historias ó han omitido partes importantes del mismo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)