¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 15:41

 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

21 Oct 2017, 06:59
Mensaje: #21

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Lo de que no entendiste la peli de Oshii era un chiste, pensaba que se entendía con la linea anterior (la de evangelion). Pero por otro lado, decir que la historia es suya demuestra que es cierto que te perdiste en el manga de Shirow, la historia (principal) es prácticamente la misma; los mimos protagonistas, con las mismas motivaciones y el mismo final, desarrollado de forma diferente.

Por otro lado todo es una opinión, ahora si leo que algo te parece mediocre, pues para mi no significará nada.
¿Mediocre GITS de Sirow? Voy a estar indignado semanas Guiño.
21 Oct 2017, 10:04
Mensaje: #22

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(20 Oct 2017)elferto escribió:  ¿Mediocre? ¡¿Mediocre?! ¡¡¡¿Mediocre?¡¡¡
A la lista negra.

PD: No entendiste evangelio.
PD0: No entendiste la peli de Oshii.

Es serio.... ¿Mediocre en el mejor de los casos? Oshii y Kamiyama desaprobarían ese comentario, quizá no te fijaste en lo progresivo de su argumento, ni en el arte del coloreado a la acuarela, en los detalles de las viñetas, en la capacidad que tiene de mostrar objetos en movimiento... mediocre xD, cualquiera suelta un juicio y se queda tan ancho, joder, pero GITS de Shirow mediocre, vamos...

Has hecho enfadar a la mayor.

No me seas evangelista elferto, hay que respetar todas las opiniones...

(20 Oct 2017)Jonestown escribió:  Oshii decía que la película de 2017 es buena, cosa con la que no estoy de acuerdo. Lo que ellos digan no es la biblia. No para mí. A mí como si lo pintan con crayones. Puedo soltar el juicio que se me dé la gana. Y su argumento, lo siento, me perdí. Me pasaba más tiempo leyendo los apuntes laterales que la historia en sí. Ni siquiera era capaz de integrar bien sus elementos en la historia.

Entendí a la perfección la película de Oshii. Él cogió las ideas y algunas viñetas del manga, pero la historia es suya.

Oshii decía que la peli era buena porque estaba juntado, eso no cambia nada de lo que creó. No creo que tenga el poder de viajar en el tiempo.
Sobre la negrita, de todos es sabido que en una primera lectura se recomienda saltarse las anotaciones del enfermo de Oshii, llamado creador de universos. Creo que era una recomendación que aparecía en la primera o segunda página del manga.

Ya el resto es tu opinión. Para mi GITS se saca la chorra con mucha diferencia, la restriega.

Y me iba a ir sin contestar el hilo, muy bueno por cierto.

(19 Oct 2017)Ojo del Deseo escribió:  En conclusión, no adaptes algo que no ha concluido y, si vas a adaptar, intenta crear tu propia historia.

Me apunto a esta frase del doctor. Si vas a adaptar algo que ha terminado o va ha terminar, se fiel.
Si vas a hacer lo típico de publicitar el manga de turno, innova, no hagas lo de seguir el manga hasta el episodio 10 y después te inventes un final. Si vas a rematar en 12 episodios, te lo planteas de antes porque en los dos últimos putos capítulos no puedes darle sentido a lo que has hecho siguiendo el manga.

De todas formas esto tiene mucho contrapunto, por eso es buen tema.
Ahí tenemos a Chihayafuru que no ha terminado y su adaptación es pluscuamperfecta.
Ahí tenemos a Cross Game que terminó justo con el manga haciendo la mayor de las delícias.
Y ahí tenemos la mierda de los Titanes, pa qué xD

PD: @Tyrion, recuerda lo de la lista buena.
21 Oct 2017, 10:20
Mensaje: #23

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Soy un evangelista de manual, voy a flagelarme a una esquina GuiñoGuiño.

Por otro lado y siguiendo el tema que nos ocupa: Sobre la adaptación animada de mangas incompletos; puede salir de todo, por norma general finales reguleros, además el mangaka tiene tiempo de reflexionar y realimentación de los fans a la hora de continuar y dar una continuación más satisfactoria.

El otro día hable de Nausicaa, hoy sigo: Cuando Miyazaki hizo la peli el manga estaba empezando y por dos motivos (son los que se me ocurren) uno y otro son muy diferentes; duración del largometraje y falta de desarrollo de la historia del manga. Dije que prefiero ver nuevas cosas y no adaptaciones fieles, pero pensar en una serie de 26 episodios adaptando fielmente el manga de Nausicaa y se me pone dura, joder que si, y porqué no, que lo hagan los de Polygon.
21 Oct 2017, 11:12
Mensaje: #24

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(21 Oct 2017)elferto escribió:  Lo de que no entendiste la peli de Oshii era un chiste, pensaba que se entendía con la linea anterior (la de evangelion). Pero por otro lado, decir que la historia es suya demuestra que es cierto que te perdiste en el manga de Shirow, la historia (principal) es prácticamente la misma; los mimos protagonistas, con las mismas motivaciones y el mismo final, desarrollado de forma diferente.

Por otro lado todo es una opinión, ahora si leo que algo te parece mediocre, pues para mi no significará nada.
¿Mediocre GITS de Sirow? Voy a estar indignado semanas Guiño.

Ya dije que Oshii coge cosas del manga, pero la forma de enfocar la historia es suya. El enfoque que él tiene sobre los personajes y la historia no es el mismo que el de manga. Él hace una interpretación propia de GITS.

Si no significa nada pues no estés indignado. Anda que no me encuentro con opioniones contrarias a las mías todos los días.

Cita:Sobre la negrita, de todos es sabido que en una primera lectura se recomienda saltarse las anotaciones del enfermo de Oshii, llamado creador de universos. Creo que era una recomendación que aparecía en la primera o segunda página del manga.
Para mí no cambia el hecho de que Shirow no era capa de integrar los elementos de su universo en la historia. William Gibson, por ejemplo, mete un montón de elementos así en su historia pero no te los explica página por página. Porque creo que entiende que es un engorro para el lector y no es una manera de contar una historia. Pero bueno, es mi opinión.
21 Oct 2017, 11:25
Mensaje: #25

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Pero esas notas no añaden nada a la historia, son información suplementaria. En una primera lectura vemos como a Motoko le dan placer con una piel sintética muy sensible, y en una segunda lectura completa nos cuentan que es del orden de diez veces más sensible. En la narrativa de sci-fi son muy comunes las notas del escritor y es normal perder el hilo cuanto tienes que ir a las últimas páginas a buscarlas (a al pie).

Lo dicho antes, introduje un chiste y un guiño, cada uno tiene su opinión, quizá en la comunicación escrita hay que dar más pistas para que se note el tono.

GuiñoGuiñoGuiño ¿Mediocre GITS de Shirow? ¡¡¡¡¡Sacrilegio!!!! GuiñoGuiñoGuiño
21 Oct 2017, 19:19
Mensaje: #26

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Yo el que me leí era un manga tocho. Igual me pillé el libro equivocado pero había un montón de anotaciones en los laterales donde el mismo autor te decía que los leyeras después de la lectura.

Del género cyberpunk que recuerdo he leído Blame, por ejemplo. No recuerdo anotaciones ni nada así. De las novelas cyberpunk que he leído, son unas cuantas, en ninguna te metían chorros a pie de página explicando cada cosa. Quizás solo en Neuromante recuerdo alguna aclaración a pie de página, pero nada tan exagerado.

En fin, es mi opinión.
22 Oct 2017, 04:49
Mensaje: #27

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(20 Oct 2017)Edlandrez escribió:  Pues yo soy de una opinión totalmente contraria. Sí ya se de que va la historia, me emociona mucho la idea de ver a los personajes cobrar vida, y llevar a cabo las acciones que se describen en el manga.

Siempre me decepciono y hasta me cabreo un poco cuando leo el manga original en el que se basa algun anime y me doy cuenta que se han inventado historias ó han omitido partes importantes del mismo.

no quiero criticar tus preferencias, pero eres algo masoquista, es bien sabido que todo anime hace ligeras o grandes modificaciones, pocas son las que no pecan con eso, yo aprovecho para ver otras historias, si la adaptación tuvo cambios lo veo, o solo veo los cambios, pero personalmente trato de completar la serie se podría decir que soy más mangafan

(20 Oct 2017)Puppix escribió:  ¿depende del caso no?

aparte: muchas veces no hay una opinión compartida por todos sobre lo que es canon, por ejemplo en Dragon Ball, hay personas que dicen que el canon es el manga desde que Goku conoce a Bulma hasta que derrotan a Majin Bu, otros dicen que el canon es eso + todo lo que ha sido "supervisado" por Akira Toriyama, etc...

no sé cual será tu opinión, pero eh de decir que los que piensan que de bulma a buu solo eso es canon pues están mal, no hablo por GT pero Bardock fue un personaje no inventado por akira que luego fue incluido, muchas ideas para la historia no salian solo de akira, salian de un intercambio de ideas con sus editores, ayudantes, etc, nada más mira a Oda cuando era asistente de Watsuki en ruroken se encargo de algunos personajes, pasa por un proceso si akira da el okey respecto a lo argumental se hace canon aunque originalmente no haya sido su idea, con GT no digo nada porque hace tiempo ya se habia confirmado como spin off, todo lo que supervisa es canon, el da el pase de salida o sea que se encarga que no se vaya a la mierda su obra por manos de otras personas xd

(20 Oct 2017)Caas escribió:  Pues... lo que dé mejores resultados, ¿no?
Por muy fiel que se sea, adaptar un material a otro medio no es solo copiar lo que ya se tiene. El cómic y la animación son lenguajes distintos.
Tochazo coming.

Hay casos como Made in Abyss o Non Non Biyori que, hasta donde tengo entendido, son fieles con su material, pero al mismo tiempo dotan de sus propias ideas mediante su lenguaje. En Made in Abyss hay todo un trasfondo audiovisual enfocado en la verticalidad, el descenso, el aprisionamiento, y qué más. Non Non Biyori con su leeeenta y contemplativa dirección (además de preciosos fondos) desde la importancia del alrededor hasta el ciclo de la vida.

Luego hay casos raros como K-On, que siguen el canon de la historia de fuente, pero son mucho más derivativos incluso en aspectos narrativos. En donde el manga de K-On es un 4-koma de risitas más, el anime intenta (si lo logra ─en mi opinión sí─ ya es otra cosa) ser más, agregando una continuidad más orgánica y desarrollo más visible (por no hablar de su inmediatamente superior character acting). También está el hecho de que el manga sigue tras lo que es el final del anime, pero como la directora pensaba que ya había contado lo que quería contar, pues no aceptó la oferta de hacer una secuela. Visión, vamos.

El episodio 19 de Azumanga Daioh se me viene a la mente (que lo discutí hace poco con un forero de aquí), que es el más reflexivo de la serie por un buen trecho, y es anime original. Citando otra vez a Made in Abyss, el episodio 9 es también propio del audiovisual, y le da a Riko un desarrollo que se me hacía más que necesario.

También hay experimentos como Gankutsuou, que personalmente no he visto, pero estoy al tanto de que no es fiel a El Conde de Monstecristo... y dudo muchísimo que sería mejor siéndolo. O cosas como Fullmetal Alchemist 2003, que se desvía por completo y termina contando algo menos estructuralmente correcto, pero en mi humilde opinión más interesante (y con mejor dirección y música Sacar lengua) alejándose mucho más de la "estructura" del típico shonen de peleas/aventuras.

Y, claro, el caso inverso, como Detroit Metal City, en el que muchas veces hasta imitan el espacio de los páneles del manga. Y funciona como reloj suizo. Aunque diría que en gran parte porque Nagahama y su equipo saben usar el tiempo a favor de la comedia.

Me la he pasado citando ejemplos positivos, pero bueno Sacar lengua. Al final se trata más de si los creativos saben trabajar con el lenguaje de su medio, que de si están siendo fieles o no, en mi opinión.


concuerdo que ambos medios manejan distintos lenguajes y cada uno puede dar un enfoque diferente, aprovechando sus plataformas o desaprovechandolas, claramente depende del director de la orquesta, aunque normalmente no es eso lo que se juzga a lo largo de todos estos años aseguro con seguridad (valga la redundancia) que para muchos es un instadrop no seguir el mismo trazo del material original

(20 Oct 2017)Faye escribió:  Creo que es una obviedad lo que voy a decir, pero voy a decirla: sencillamente pido que la adaptación sea igual o mejor que el material original.

Si la obra de partida es buena y/o me gusta, ¿por qué se va a modificar? Al contrario, si es una obra mediocre, las posibilidades de mejora son amplias.


no te aburre ver la misma historia?
si es buena o te gusta es un verdadero caso de subjetividad, porque ahi es donde el director en cuestión puede ver fallas o ciertamente solo tenga otra visión con otro enfoque que podría ser de más apoyo, aunque no se deja exponer mucho este tipo de cosas debido a la repercusión que causa entre los fans y la verdad no me gusta de catalogar las obras como mediocre sin tener en cuenta el publico objetivo de la obra, para quien va a quien apunta, cosa que normalmente veo entre fans es que comparan series juveniles/infantiles con tramas complejas para adolescentes mayores o adultos personalmente no tomo en cuenta las criticas cuando no consideran ese aspecto dentro de la critica narrativa, bueno eso solo es un plus ya que me hiciste recordarlo xd

(20 Oct 2017)Seposi escribió:  Tema eterno hasta la saciedad. Personalmente me es indiferente si la obra copia página a página todo el manga o no, solo quiero que como serie sea interesante y cumpla su principal objetivo que es entretenerme y si lleva complementos, mejor.

Seposi, concuerdo bastante contigo, y se que es un tema que a todo veterano tiene de las bolas jaja pero queria causar un debate objetivo y no una guerra de subjetividades como siempre suele suceder



(20 Oct 2017)elferto escribió:  A un gran manga, sin mejorarlo, se le puede modificar mucho y tener un gran anime; un claro ejemplo para mi es el de GITS: Oshii toma la obra de Shirow y hace una interpretación libre de lo que es y que hace la sección 9, las diferencias son muchas; le da su propio estilo, cambia el tono y el carácter de los personajes, la historia si bien no es nueva, por lo anterior no se desarrolla como la del manga.

¿GITS de Shirow era una obra mediocre que tras modificarla acabó siendo una obra maestra, una suerte de arreglo? Me pego con cualquiera que lo insinúe Guiño.

No creo que para la pregunta de este post haya una respuesta absoluta, al final hay que relativizar e ir caso por caso.

los mangas personalmente me parecen más consisos a la hora de contar/revelar algo por eso es que una adaptacion puede tener su encanto dependiendo del enfoque

y en realidad no hay respuesta querido amigo esto es para que piensen, Realmente es tan malo o es malo porque no me gustó? y nada mejor que un tema subjetivo como hilo de un foro Malo

(20 Oct 2017)Jonestown escribió:  Mejor la adaptación. Tienes animación, banda sonora, voces, etc. Que pasa que por muy fiel que sea hay muchos otros factores importantes. Como ya he dicho, animación, banda sonora, ambientación. Por ejemplo, HxH 2011, para mí, tiene una pésima ambientación comparado con el anime 99. No le pega. Parasyte es una adaptación fiel pero tengo el mismo problema que con HxH 2011. Para mí no logra la conseguir la ambientación del manga (aunque sea el único que opine así porque la mayoría sí prefiere el anime al manga).

En mi opinión el manga de GITS es mediocre en el mejor de los casos. Oshii y posteriormente Kamiyama lo mejoraron muchísimo.


en lo personas esos factores son secundarios para mi ya que tal cosa como el ambiente y la tensión de la misma ya pierde esencia con lo que sé que sucederá después, la animación puede tomar eje como las voces sin embargo la animación pasa a un segundo plano para mi porque no importa la calidad mientras pueda ser entretenida, y me pasa diceversa, para hablar con propiedad solo debo conocer uno, sin embargo no seria objetivo.


(21 Oct 2017)Kamina escribió:  Y me iba a ir sin contestar el hilo, muy bueno por cierto.

(19 Oct 2017)Ojo del Deseo escribió:  En conclusión, no adaptes algo que no ha concluido y, si vas a adaptar, intenta crear tu propia historia.

Me apunto a esta frase del doctor. Si vas a adaptar algo que ha terminado o va ha terminar, se fiel.
Si vas a hacer lo típico de publicitar el manga de turno, innova, no hagas lo de seguir el manga hasta el episodio 10 y después te inventes un final. Si vas a rematar en 12 episodios, te lo planteas de antes porque en los dos últimos putos capítulos no puedes darle sentido a lo que has hecho siguiendo el manga.

De todas formas esto tiene mucho contrapunto, por eso es buen tema.
Ahí tenemos a Chihayafuru que no ha terminado y su adaptación es pluscuamperfecta.
Ahí tenemos a Cross Game que terminó justo con el manga haciendo la mayor de las delícias.
Y ahí tenemos la mierda de los Titanes, pa qué xD

PD: @Tyrion, recuerda lo de la lista buena.

me he tomado la ligereza de remarcar lo que creo que viene a mi
Gracias, espero que haya más gente que siga participando sin llegar a flamear, ya que claro, esto se puede volver en un incendio en cuestion de segundos con el descuido de palabras de cualquiera xd
y nada más que acotar lo de chihayafuru y cross game es un muy buen ejemplo.


(21 Oct 2017)elferto escribió:  Soy un evangelista de manual, voy a flagelarme a una esquina GuiñoGuiño.

Por otro lado y siguiendo el tema que nos ocupa: Sobre la adaptación animada de mangas incompletos; puede salir de todo, por norma general finales reguleros, además el mangaka tiene tiempo de reflexionar y realimentación de los fans a la hora de continuar y dar una continuación más satisfactoria.

El otro día hable de Nausicaa, hoy sigo: Cuando Miyazaki hizo la peli el manga estaba empezando y por dos motivos (son los que se me ocurren) uno y otro son muy diferentes; duración del largometraje y falta de desarrollo de la historia del manga. Dije que prefiero ver nuevas cosas y no adaptaciones fieles, pero pensar en una serie de 26 episodios adaptando fielmente el manga de Nausicaa y se me pone dura, joder que si, y porqué no, que lo hagan los de Polygon.


Respecto a lo del mangaka y su reflexción creo que es algo que actualmente le sucede a toyotaro con DBS.

En fin perdonen todo este laaargo y muy largo pasaje bíblico, quise darme el tiempo de responder lo que mejor atribuía al tema.
22 Oct 2017, 14:06
Mensaje: #28

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(22 Oct 2017)erova escribió:  
(20 Oct 2017)elferto escribió:  A un gran manga, sin mejorarlo, se le puede modificar mucho y tener un gran anime; un claro ejemplo para mi es el de GITS: Oshii toma la obra de Shirow y hace una interpretación libre de lo que es y que hace la sección 9, las diferencias son muchas; le da su propio estilo, cambia el tono y el carácter de los personajes, la historia si bien no es nueva, por lo anterior no se desarrolla como la del manga.

¿GITS de Shirow era una obra mediocre que tras modificarla acabó siendo una obra maestra, una suerte de arreglo? Me pego con cualquiera que lo insinúe Guiño.

No creo que para la pregunta de este post haya una respuesta absoluta, al final hay que relativizar e ir caso por caso.

los mangas personalmente me parecen más consisos a la hora de contar/revelar algo por eso es que una adaptacion puede tener su encanto dependiendo del enfoque

y en realidad no hay respuesta querido amigo esto es para que piensen, Realmente es tan malo o es malo porque no me gustó? y nada mejor que un tema subjetivo como hilo de un foro Malo
Hay días que no estoy de acuerdo no conmigo mismo, soy un pelín voluble.

Por otro lado, lo que dijo Kamina de este tema.

PD: Hoy estoy espeso, queredme igual.
22 Oct 2017, 14:13
Mensaje: #29

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Bonita discusión. Sigan
22 Oct 2017, 14:51
Mensaje: #30

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(22 Oct 2017)IkaroTeseo escribió:  Bonita discusión. Sigan

Creía que ibas a ser más participe como de costumbre suelo ver jaja


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)