¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 08:57

 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

24 Oct 2017, 15:43
Mensaje: #41

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Me olvide responderte, tokyo ghoul es "ruta original" a pesar de eso creo que el hate generado por TG fue por el de voz en voz de que era peor que el manga y asi terminó por ser la mas odiada, algo que no me gustó de la primera temporada es que fue algo sosa y lenta, la evolución del prota se muestra en el capitulo final recien, claro te deja un hype pero vaya demasiado tiempo tomando en cuenta la seg temp, habia más acción quizá por eso y un par de plot twist, lo que no sé es como la van a enganchar con TG:Re
24 Oct 2017, 17:45
Mensaje: #42

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

A eso que llamas "la evolución del prota" no existió en el anime. Las partes que animaron casi todas son fieles, pero de brinco en brinco... un asco.
Con RE tengo miedo, porque tiene más tomos que la primera y porque me late que harán uso de su "originalidad" para vendernos otra cosa.
24 Oct 2017, 18:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Oct 2017 18:33 por erova)
Mensaje: #43

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

A lo que iba con "evolucion" es que lo único que mostraron de eso como "avance" fue en el ultimo capitulo, ya no era el kaneki gay pero solo ahí, creo que no me expliqué bien o no me entendiste
Edit: escribí un montón, pero no envió nada, flojera ponerlo todo de nuevo
Lo que es que no me molesta si toman ruta original mientras lo hagan entretenido, el problema viene cuando comparan con el manga ahí se pudre todo y ya no son objetivos a la hora de juzgar
24 Oct 2017, 18:52
Mensaje: #44

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Siempre habrá comparación del manga a su adaptación animada. Por algo es "adaptación" y no algo que se le vino a la mente a los de la productora.
24 Oct 2017, 19:15
Mensaje: #45

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Creo que los conceptos de algunos del término adaptación es demasiado ortodoxa y "purista" por llamarlo de alguna forma.

ADAPTAR
1. tr. Acomodar, ajustar algo a otra cosa. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.
4. prnl. Dicho de una persona: Acomodarse, avenirse a diversas circunstancias, condiciones, etc.
5. prnl. Biol. Dicho de un ser vivo: Acomodarse a las condiciones de su entorno.


Creo que hay que abrir algo más los conceptos.
La serie Hannibal es por cierto una adaptación de varias de las novelas de Thomas Harris sobre el personaje de Hannibal Lecter. Totalmente libre en muchas cosas, pero una adaptación e impresionante, la verdad. Así que sí, pueden hacerlo.
24 Oct 2017, 19:28
Mensaje: #46

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

El pueblo siempre tiene la razón.
24 Oct 2017, 20:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Oct 2017 20:30 por erova)
Mensaje: #47

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Hm solo estas siendo muy reacio a la idea, adaptar nunca fue algo que tenga que hacerse como un copy/paste es por eso que te digo que el fandom es quien pudre todo la mayor parte del tiempo, obviamente hay adaptaciones buenas como malas, o adaptaciones superiores a la obra original como inferiores el punto parte en que ya hay rechazo prejuicioso cuando no es fiel la obra y se ponen a comparar hay gente que compara objetivamente y hay gente que no, así lo único que sale de su boca es "el manga es mejor" entonces se nublan...
24 Oct 2017, 21:12
Mensaje: #48

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

Evolución del protagonista de Tokyo Ghoul? Eso creo fue reescritura.

En todo caso la serie difícilmente merecía la pena: https://www.youtube.com/watch?v=Ah2gpdqQ_Kk&t=1s
25 Oct 2017, 02:43
Mensaje: #49

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

(24 Oct 2017)Seposi escribió:  Creo que los conceptos de algunos del término adaptación es demasiado ortodoxa y "purista" por llamarlo de alguna forma.

ADAPTAR
1. tr. Acomodar, ajustar algo a otra cosa. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.
4. prnl. Dicho de una persona: Acomodarse, avenirse a diversas circunstancias, condiciones, etc.
5. prnl. Biol. Dicho de un ser vivo: Acomodarse a las condiciones de su entorno.

Concuerdo en esto. A mí me gusta que al final una adaptación sea fiel al material original (y creo que lo tengo que aclarar, eso NO significa un copy-paste), y hacerla respetando historia/desarrollo/personajes es una forma de adaptar, incluso pueden incorporar escenas complementarias, todo ayuda, y la otra forma, también lo es si deciden solo tomar la base, y desarrollarla de una manera totalmente distinta (véase, FMA del 2003), son dos formas, y ninguna está mal, siempre van a haber cambios, ya que está pasando de un formato a otro, que aburra ver lo mismo dos veces, pues ya cada uno con eso.

Ahora, hay cosas que yo no puedo ver como una adaptación, ya que estaban, Tokyo Ghoul, es mitad hacemos algo distinto al manga y mitad vamos a tomar escenas de ahí para satisfacer al lector del manga, no hace ninguna de las dos cosas, ya que si quiere hacer algo nuevo, para qué toman escenas específicas del manga?, al final queda una cosa rara donde pegan algunas partes del material original y van acomodando alguna que otra escena para que suceda eso, lo único que logran es dejar agujeros argumentales que nunca explican. Y es un ejemplo, no es algo que solo pasó ahí.
25 Oct 2017, 05:46
Mensaje: #50

RE: ¿Adaptación fiel o trabajo original (alternativo) ? [DEBATE]

El caso de FMA 2003 fue una cosa de donde en ese entonces el material original no estaba muy avanzado y Himoru, decidió que tomen ruta original, si, himoru, recuerden que los autores también suelen decidir que hacer con el material
Hay dos cosas, cosa que sucede con dbs entre anime y manga el punto A y C son iguales, pero el B difiere, aunque para ser específicos y hablar con propiedad, ¿cuales agujeros argumentales?
En lo personal ya que al final es una cuestión de perspectivas, el anime solo es un complemento al manga u obra original, en el caso que haya agujeros argumentales está el manga para explicarlo, el caso que no te haya gustado el anime, está el manga para leerlo, el anime quedo inconcluso? Está el manga para para continuar, hay que pensar como los japoneses todo anime se hace para promocionar el manga, yo creo que se critica más la fidelidad de la misma que la ejecución de staff, digamos no son decisiones que se toman a la ligera ¡ah voy a hacer el anime así y haré esto, no me importa lo demás" llevan un análisis previo, pero si te refieres a que se suelen omitir detalles pues si, pasa en todos pero ahí vuelvo a lo mismo, lee el manga xd
Resumiendo: muchos critican pero no saben como se maneja analíticamente una serie a ser adaptada


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)