¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 06:52

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recopilación inflexionada

14 Nov 2017, 09:24
Mensaje: #1

Recopilación inflexionada

Vamos a recoger aquí aquellas escenas que consideramos puntos de inflexión, es decir esas escenas que hacen que nuestras series que hemos seguido dan con la escena clave que hace que todo básicamente cambie, que nos aportan información que no sabíamos o intuíamos y transforman la serie en cualquier sentido.

Cabe decir que es recomendable lo de spoilers, porque es bastante posible que puedan contener algo.

Para que nos hagamos una idea, empiezo con un clásico.

SAILOR MOON:
Mostrar
Sailor Moon (Episodio 34). Guión: Katsuyuki Sumisawa / Director: Harume Kosaka / Director de Animación: Kazuko Tadano.

Por cierto, una de mis escenas favoritas de la serie, pero no hablamos de escenas favoritas. Aunque es cierto que con la aparición de Venus en episodios anteriores, la serie toma otro enfoque... no es realmente hasta esta escena donde el cambio no es significativo, por todo lo que contiene y que provoca, un cambio de actitud en los personajes, dramatismo y una lucha algo más personal.

SHINSEIKAI YORI:
Mostrar
Casi es un episodio entero, pero el cuarto episodio de Shinsekai Yori es de esos episodios que transforman totalmente la serie, aunque ya previamente dejaron semillas de suspense, sospechas y tal, este episodio lo que consigue es dar algunas respuestas que refuerzan la trama y generan un cambio radical en la serie, en los personajes y en lo que sabíamos.
Guión: Rika Nakase / Storyboard: Nobutoshi Ogura / Director: Naomichi Yamato / Director de Animación: Keiichi Kondo.

Animadse y colaboren!
14 Nov 2017, 09:26
Mensaje: #2

RE: Recopilación inflexionada

No es solo recomendable, estáis obligados a usarlos~. Luego aportaré algo. Guiño
14 Nov 2017, 10:49
Mensaje: #3

RE: Recopilación inflexionada

Uno que se me ocurre fácilmente es...

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (segunda temporada):
Mostrar
El plot twist genial del episodio 7, que antes estaba por YT y ahora no. A ver si lo encuentro.
14 Nov 2017, 16:39
Mensaje: #4

RE: Recopilación inflexionada

Ja, funny.

Creo que a nadie se le habrá olvidado este momento.
Psycho Pass ep 18:
Mostrar

à la recherche du temps perdu... no creo que el tiempo vuelva para ellos.
15 Nov 2017, 17:19
Mensaje: #5

RE: Recopilación inflexionada

PSYCHO-PASS en sí tiene bastantes giros, aunque especialmente dos giran la serie completamente.

Este, en su primera temporada:
Mostrar

Y este, en toda la serie:
Mostrar
Cuando se rebela la naturaleza de Sybil en el episodio 17.

Y luego, obviously, este:

Hunter x Hunter (2011) Chimera Arc:
Mostrar
Si bien es cierto que lo de Kite es aún más impactante para la trama, creo que aquí es cuando todo empieza a derrapar hacia una línea mucho más chunga.
15 Nov 2017, 17:51
Mensaje: #6

RE: Recopilación inflexionada

El episodio 16 de Neon Genesis Evangelion.

El episodio 15 de Ergo Proxy.

16 Nov 2017, 00:29
Mensaje: #7

RE: Recopilación inflexionada

Ahora mismo se me ocurre uno, fue casi de las primeras que vi y todavía recuerdo mi boba reacción al ver la escena. Y eso que en teoría uno ya viene advertido, pero no fui el único al que le tomó por sorpresa.
Serie: Claymore
spoiler:
Mostrar
16 Nov 2017, 05:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Nov 2017 06:22 por Patros)
Mensaje: #8

RE: Recopilación inflexionada

Oh, i feel u, @Kikuhiko, pero puse ese porque es literalmente el no regrets definitivo para Kougami. Y Kou es el espíritu, la propia Akane así lo siente.

(16 Nov 2017)Frey- escribió:  Ahora mismo se me ocurre uno, fue casi de las primeras que vi y todavía recuerdo mi boba reacción al ver la escena. Y eso que en teoría uno ya viene advertido, pero no fui el único al que le tomó por sorpresa.
Serie: Claymore
spoiler:
Mostrar

Lo bueno de recordar esa escena es que sublime 'surprise motherfucker!' que se llevó Priscila al final del mango.
17 Nov 2017, 00:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Nov 2017 00:27 por Kikuhiko)
Mensaje: #9

RE: Recopilación inflexionada

(16 Nov 2017)Patros escribió:  Oh, i feel u, @Kikuhiko, pero puse ese porque es literalmente el no regrets definitivo para Kougami. Y Kou es el espíritu, la propia Akane así lo siente.

(16 Nov 2017)Frey- escribió:  Ahora mismo se me ocurre uno, fue casi de las primeras que vi y todavía recuerdo mi boba reacción al ver la escena. Y eso que en teoría uno ya viene advertido, pero no fui el único al que le tomó por sorpresa.
Serie: Claymore
spoiler:
Mostrar

Lo bueno de recordar esa escena es que sublime 'surprise motherfucker!' que se llevó Priscila al final del mango.

Claro, hombre, aquí en PSYCHO-PASS hay puntos de no retorno para declarar; de hecho, hay varios, lo cual habla del altísimo nivel de dinamismo que tiene la primera temporada sin perder el rumbo.

3-gatsu no Lion:
Mostrar
No sé si hay algo más clave, pero creo que a partir de aquí viene el punto de inflexión de la serie, muy al estilo de la escena del desvelo de Chise en The Ancient Magus Bride.

PD: Lo de NGE y el episodio 16, totalmente de acuerdo. No como punto de giro rígido, sino como algo total y diferente que sacude la serie hacia una dirección insinuada, pero totalmente distinta.
17 Nov 2017, 02:13
Mensaje: #10

RE: Recopilación inflexionada

(14 Nov 2017)Seposi escribió:  
SHINSEIKAI YORI:
Mostrar
Casi es un episodio entero, pero el cuarto episodio de Shinsekai Yori es de esos episodios que transforman totalmente la serie, aunque ya previamente dejaron semillas de suspense, sospechas y tal, este episodio lo que consigue es dar algunas respuestas que refuerzan la trama y generan un cambio radical en la serie, en los personajes y en lo que sabíamos.
Guión: Rika Nakase / Storyboard: Nobutoshi Ogura / Director: Naomichi Yamato / Director de Animación: Keiichi Kondo.

Cuando leía este tema pensé en Shinsekai Yori, pensé también en colocar una imagen pero mejor no, quiero volver a ver esta serie y no quiero recordar más. Si aún no has visto esta serie, ¡mírala!

Así que elegí una serie que estoy viendo ahora, Monster y como aún no lo acabo colocaré unas imágenes que a mi parecer causaron gran expectativa.

Monster:
Mostrar
Recopilación inflexionada - BHz5BiBRecopilación inflexionada - nXM6690Recopilación inflexionada - L9hERFBRecopilación inflexionada - qq1uMkP

Si han visto la serie sabrán qué se revela en ese momento.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)