¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 17:43

Programas para un fansub.

19 Jul 2012, 11:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Nov 2015 20:58 por TrenS)
Mensaje: #1

Programas para un fansub.

Este tema va especialmente para las personas que trabajan en Fansubs y tengan experiencia. Guiño

Me gustaría saber que programas debo utilizar para empezar a fansuber.

Si podéis decirme con esta estructura, seríais de mucha ayuda. (Por ahora solo sé el Aegis subs).

{Nombre del programa con el link incorporado} / <Función que hace el programa (Si no os importa)>

Por ahora solo conozco el pero no lo tengo:

{Aegisubs} / <Hacer los subtítulos. Los .ass> ... ¿no?
19 Jul 2012, 11:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jul 2012 11:21 por Khaas)
Mensaje: #2

RE: Programas para un fansub.

Mmm.. After Effects? Lua, auto4, Photoshop, Fireworks? No conozco mas.. se usan tanto para mkv como mp4

---

Aegisub, LUA, auto4, Photoshop, Fireworks y After Effects sirven para Carteles y SFX (creo recordar...)
Aegisub tambien puede usarse para los karaokes (creo q es para sincronizarlos), logicamente usando los dicho anteriormente si kieres darle colorines. Y finalmente la edicion hay algo ke no conozco xd
19 Jul 2012, 11:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jul 2012 11:27 por runge)
Mensaje: #3

RE: Programas para un fansub.

Aegisub // Subtítulos, edición ass (hard y soft), karaoker (hard y soft)
MKVtoolnix // Muxeo y extracción de pistas y cosas adjuntadas (ej. fuentes)

Tanto edición como karaokes son sencillos, pero a veces bastante resultones y fáciles de hacer (y sobretodo de modificar por cualquiera).
19 Jul 2012, 13:31
Mensaje: #4

RE: Programas para un fansub.

Khaas, para que se usa fireworks?

Aegisub // traducir y timear, asi como para karokes. También sirve para hacer edición básica
Adobe Photoshop // editar carteles
Sony Vegas // añadir carteles fijos o con un desplazamiento simple
Adobe Premier // añadir carteles fijos
Adobe After Effects // añadir carteles fijos, carteles en movimiento y karaokes incrustados.
AviSynth // aplicar filtros para procesar el sonido y la imagen
x264 // comprimir el video
nero aac encoder o FLAC // comprimir el audio
19 Jul 2012, 13:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jul 2012 13:54 por Zangetsu)
Mensaje: #5

RE: Programas para un fansub.

Me gustaría, a poder ser, algunos tutoriales sobre los programas que se han nombrado, personalmente el Aegisub, estoy empezando con esta "guía" .Se podrían poner los programas en el post principal con sus respectivos tutoriales(en spoiler). Gracias de antemano Sonrisa
19 Jul 2012, 13:52
Mensaje: #6

RE: Programas para un fansub.

Mmm.. no me acuerdo muy bien si para cartales o SFX
19 Jul 2012, 18:00
Mensaje: #7

RE: Programas para un fansub.

Si recien vas a comenzar y todavia no conoces ni siquiera los programas a utilizar... Te va a tomar aproximadamente un año, aprender y dominar cada uno de los programas que se necesitan para hacer un video de fansub, ademas de aprender los procesos mismos de encodear un video, el cual tiene siempre muchos trucos para aprender y siempre salen nuevos.
Con eso dicho, mejor sería que ganes experiencia poco a poco hasta que llegues a dominar el tema.
Los programas como adobe, son tremendos monstruos que traen mil y una dificultades. Muy facil de corroborar por la cantidad enorme de foros de ayuda para sus problemas.

Aqui te dejo una opcion para comenzar de manera sencilla y con todos los programas gratis (facil de hallar con google). El unico detalle, es que algunos estan en ingles, pero si no conoces el idioma, estas muy limitado a trabajar en internet.

Hacer subtitulos de manera sencilla: Subtitle Workshop y subtitle edit.
Hacer subtitulos algo mas complicado (Mas opciones): Aegisub y Jubbler subtitle editor.
Hacer karaokes muy sencillo: Visualsubsync
Hacer encodeos en avi y/o mkv (x264 y xvid/divx) : virtualdubmod.
Filtros necesarios para procesar mkv, mp4, flv, rmvb usando virtualdubmod: Avysinth
Para unir o extraer componentes mkv: mkvmerge gui
Para extraer subs en otro idioma (de mkv) y luego traducirlos: mkvextract
Para convertir y extraer unicamente el audio: Free video converter (koyote soft).

Aqui hago hincapie en el hecho que lo anterior es una manera sencilla de procesar videos.
Es basicamente lo mas sencillo para ir avanzando y ganar experiencia en este ambiente.
El unico complicado es el duo virtualdubmod + avysinth, pero una vez que domines, practicamente puedes trabajar con cualquier cosa y sacar buenos resultados.

En cuanto a manuales, cada uno tiene su apartado.
El avysinth tiene su pagina en wikipedia. El virtualdub o virtualdubmod, tienen una tremenda explicacion en MundoDivx.

Para que hagas tus primeros pininos... te recomiendo que proceses opening o endings, Son cortos (3 o 4minutos) y se procesan rápido. Ves los resultados y en caso necesario los puedes rehacer de manera veloz.
Hay cualquier cantidad de pv muy buenos que no tienen karaoke ni sub. Aporta aquellos que te gustan.

Aquí te dejo un ejemplo de uno de los últimos que llegué a hacer años atrás (cuando estaba de moda). Tengo unos de completo principiante, hasta otros con mejor calidad. Todos ellos usando los programas anteriormente mencionados:



Espero con esto haberte animado, aunque te aviso que no es nada fácil.

Saludos y suerte.

L.
19 Jul 2012, 23:17
Mensaje: #8

RE: Programas para un fansub.

(19 Jul 2012)Zangetsu escribió:  Me gustaría, a poder ser, algunos tutoriales sobre los programas que se han nombrado, personalmente el Aegisub, estoy empezando con esta "guía" .Se podrían poner los programas en el post principal con sus respectivos tutoriales(en spoiler). Gracias de antemano Sonrisa

Libro de cocina de ass
19 Jul 2012, 23:22
Mensaje: #9

RE: Programas para un fansub.

Muchas gracias a todos! Eso de que es mucho trabajo lo sé. Por eso pido ayuda y así entreno. Guiño
20 Jul 2012, 00:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jul 2012 00:46 por Kai)
Mensaje: #10

RE: Programas para un fansub.

Si trabajas con fuentes BDMV o DVD también deberías necesitar:

DGIndex --> Indexar fuentes DVD (.vob)
DGavcIndex --> Indexar fuentes AVC (.m2ts)

Si quieres un programa que te facilite las cosas para la codificación, también está:

StaxRip --> GUI con muchísimas herramientas para encodear (x264 completamente personalizable)

También Muffin --> Asistente de traducción para anime Sonrisa
Notepad++ --> Programar los archivos en lenguaje LUA para karaokes

Pues eso, no sé mucho de encode (sólo soy karaoker Sacar lengua) pero creo que esto es indispensable.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)