¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 19:20

 
Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Primavera 2018

15 Apr 2018, 01:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Apr 2018 01:25 por Geno3x3)
Mensaje: #51

RE: Temporada de Primavera 2018

Muchas cosas, aunque todas me merecen crítica porque no hay nada perfecto. Hay que valorar lo que uno consume, especialmente en mi caso porque la animación y el cine me gustan mucho.

PD: Todas estas solo antes del 1995 y te pongo diez de cada porque me gustan casi el triple de las que voy a mencionar. A cualquiera que me lea se las recomiendo porque a excepción de Black Magic y Riding Bean el resto son muy notables o sobresalientes.

-Películas: Prácticamente todos los cortometrajes de Osamu Tezuka (especialmente Cuadros en una exposición y Una película estropeada), Lupin III: El Castillo de Cagliostro, Nausicaa del Valle del Viento, El Castillo en el Cielo, La Tumba de las Luciérnagas, Akira, Recuerdos del Ayer, Porco Rosso, Ninja Scroll.
-Series: Ashita no Joe, Space Battleship Yamato, Takarajima, Conan el niño del futuro, La Rosa de Versalles, Urusei Yatsura, Macross, Nadia, Oniisama e..., Yu Yu Hakusho.
-OVAs: Area 88, Black Magic M-66, Legend of Galactic Heroes, MSG 0080: War in the Pocket, Gunbuster, Riding Bean, Record of Lodoss War, Dragon Half, Tenshi no Tamago, Cyber City.
15 Apr 2018, 01:50
Mensaje: #52

RE: Temporada de Primavera 2018

Por fin desde que estoy registrado, leo a alguien en este foro que le gusta Takarajima, eso me alegra bastante.
15 Apr 2018, 02:15
Mensaje: #53

RE: Temporada de Primavera 2018

Pero... ¿por qué todas antes de 1995?

... Creo que sé la respuesta peeeeero x.
15 Apr 2018, 02:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Apr 2018 02:50 por Geno3x3)
Mensaje: #54

RE: Temporada de Primavera 2018

Por nada especial, simplemente estoy revisando anime previo a esa época. No es porque odie el anime posterior a esa época. Todos los períodos de tiempo tienen sus obras excelentes, aunque creo que las más excelsas se encuentran concentradas en determinados años y justo me coinciden fuera de los 2000. Puede que cambie de opinión respecto a esto, pero la falta de tiempo no me deja ir más rápido.

Takarajima es un clásico muy ignorado. Tiene uno de los mejores personajes de los años 70: el gran John Silver. Desde la historia original de la Isla del Tesoro hasta las cinco adaptaciones que he visto de ella, no he encontrado una representación más brillante del pirata que esta.
15 Apr 2018, 02:38
Mensaje: #55

RE: Temporada de Primavera 2018

Este no es el hilo para esto...

15 Apr 2018, 16:15
Mensaje: #56

RE: Temporada de Primavera 2018

(14 Apr 2018)Piedra escribió:  
spoiler:
Mostrar
Ese personaje sirve para mostrar lo guay que es Midoriya en el futuro, es un adelanto, ya lo verás. Como en todo shonen, el personaje es uno de esos emos que odian a todos para después ablandarle el corazón, no sé que esperabas de un shonen.

PD= No lo mataran.

"No sé qué esperabas de un shonen" tampoco me parece frase para deslegitimar mi protesta; es decir: si no me gusta algo es normal que lo diga, aunque sepa que es uno de los grandes clichés del género.
Porque se puede hacer un shonen sin esta clase de personajes perfectamente.
15 Apr 2018, 16:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Apr 2018 17:33 por Geno3x3)
Mensaje: #57

RE: Temporada de Primavera 2018

Lo que pasa es que los shonen de peleas son muy formulaicos, tendiendo a utilizar siempre los mismos recursos y tropos. Por eso no logro entender que tantas alabanzas recibe un manga que solo lo hace un poco mejor que la media. Para shonens sobresalientes está Full Metal Alchemist donde los personajes importan más que las peleítas.
15 Apr 2018, 17:26
Mensaje: #58

RE: Temporada de Primavera 2018

Tal cual.
Qué los ángeles bendigan a FMAB.
15 Apr 2018, 19:24
Mensaje: #59

RE: Temporada de Primavera 2018

(15 Apr 2018)LUMTouhou escribió:  
(14 Apr 2018)Piedra escribió:  
spoiler:
Mostrar
Ese personaje sirve para mostrar lo guay que es Midoriya en el futuro, es un adelanto, ya lo verás. Como en todo shonen, el personaje es uno de esos emos que odian a todos para después ablandarle el corazón, no sé que esperabas de un shonen.

PD= No lo mataran.

"No sé qué esperabas de un shonen" tampoco me parece frase para deslegitimar mi protesta; es decir: si no me gusta algo es normal que lo diga, aunque sepa que es uno de los grandes clichés del género.
Porque se puede hacer un shonen sin esta clase de personajes perfectamente.

¿Te ha molestado lo que dije? jajaja que adorable, awww no era mi intención.
Ahora ya en serio, por supuesto que se puede hacer un shonen sin esos personajes, y me parece bien que no te guste porque a mi tampoco, pero no tiene remedio quejarse, es como decir que odias que los personajes follen en un hentai. Es demasiado pedir, ademas FMA lo único que tiene de shonen es que los protagonistas son niños/adolescentes que pelean contra los malos malotes con superpoderes, el resto es seinen, precisamente porque los personajes importan más que las peleítas.
Para rematar, yo miro los shonens por las peleas y Boku no Hero Academia hace eso muy bien, si quiero ver animes que me desarrollen bien a los personajes, no tengan clichés y de plano hagan una excelente historia, al último genero que me iría es al de los shonens, pides demasiado a los animes que van dirigidos a niños/adolescentes.

15 Apr 2018, 21:27
Mensaje: #60

RE: Temporada de Primavera 2018

Lo siento, Piedra. Pero Full Metal Alchemist es shonen porque simplemente es un género que hace referencia a la demografía a la que va dirigida. En este caso a un grupo de adolescentes y jóvenes. Hasta la revista en que se publicó, Shonen Gangan, tiene en su nombre "Shonen". Sé que la Shonen Jump donde se han publicado títulos populares como Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, Katekyo Hitman Reborn, Boku no Hero Academia, etc tienen unas pautas concretas que te hacen pensar que estos son los únicos shonens verdaderos, pero eso no es verdad. Simplemente son lo más común y típico.

Full Metal Alchemis también caería en el grupo de "shonen de peleas", pero el caso es que este utiliza otros recursos y le da más importancia a los personajes frente a la acción y eso que no tiene poca. Y el concepto de shonen no es discutible. La industria del manganime se estructura en torno a las características del público, especialmente aquellas que tienen que ver con el género y la edad.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)