¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 05:16

Documentación para aprender a encodear

19 May 2018, 06:50
Mensaje: #1

Documentación para aprender a encodear

Hola, gente. Ando con ganas de meterme al mundo del fansubbing y por varios motivos no he podido (ni creo poder) ingresar a un fansub que me atraiga, por eso tengo la idea de hacer proyectos personales, casi enteramente propios. Andaba pensando en tomar series que miré y que me gustaron mucho, pero que no tienen ediciones en calidades audiovisuales mejores aunque existan (a.k.a no hay nada sacado de los BD) y hacer montajes con subtítulos de algún fansub bueno que la haya trabajado antes o directamente traducir yo.
El problema es que he leído que eso de tomar un montaje ya hecho no queda muy bien y lo otro es que muchas de las series que me interesan tienen muchas ediciones en BDs a 1080p, a 720p, de más de un grupo que yo ni fu ni fa, entonces me cuesta mucho reconocer buenas ediciones. Otras directamente solo tienen raws de los BDs también a distintas resoluciones y distintos pesos, así que tan fieles no son. Por eso andaba pensando en tratar de buscar raws más fieles, hacer mis propios encodes y montar los subtítulos... pero estoy nulo en eso del encode, he buscado documentos/guías/Doom9 y la verdad no me entero de mucho. ¿Alguien tiene cositas actualizadas? Que no recurro a youtube porque si algo aprendí del hacking de consolas, es que toca estar actualizado.

tl;dr: Quiero aprender a encodear, he buscado ya un poco pero ni puta idea por donde empezar o a qué hacerle caso. jelp
19 May 2018, 09:39
Mensaje: #2

RE: Documentación para aprender a encodear

Lo suyo es que aprendas el tema de como funciona el avisynth, para esto puedes ir a su Wiki, donde está todo muy bien documentado y explicando, luego aprender sobre los codecs, lo suyo es que para el anime te mires el h264, si no te quieres complicar con eso te puedes descargar el MeGUI. Luego tenemos los foros de doom9, donde la gente habla sobre estos temas y hay bastante información útil. Pero eso de encontrar una guía así completa puedes mirar un poco el Scum, pero este tiene al guía a medias. Así que resumiendo Wiki de Avisynth + Doom9 + googlear, ese es el pack entero para aprender.

19 May 2018, 10:06
Mensaje: #3

RE: Documentación para aprender a encodear

(19 May 2018)gerardodinardo escribió:  Lo suyo es que aprendas el tema de como funciona el avisynth, para esto puedes ir a su Wiki, donde está todo muy bien documentado y explicando, luego aprender sobre los codecs, lo suyo es que para el anime te mires el h264, si no te quieres complicar con eso te puedes descargar el MeGUI. Luego tenemos los foros de doom9, donde la gente habla sobre estos temas y hay bastante información útil. Pero eso de encontrar una guía así completa puedes mirar un poco el Scum, pero este tiene al guía a medias. Así que resumiendo Wiki de Avisynth + Doom9 + googlear, ese es el pack entero para aprender.
¿Qué tan cierto es que debo ser master race para poder encodear sin que mi láptop explote y/o se tarde un día por episodio?
19 May 2018, 10:14
Mensaje: #4

RE: Documentación para aprender a encodear

Pones en el script del h264 --threads 1 y te olvidas de todo, pero es cierto cuanto mejor CPU mejor.

19 May 2018, 18:56
Mensaje: #5

RE: Documentación para aprender a encodear

Mejor no, solo más rápido
Y hablamos de x264 que no e lo mismo que H.264
19 May 2018, 21:49
Mensaje: #6

RE: Documentación para aprender a encodear

Te voy a dar el mejor consejo que nadie te va a dar: no encodees. Pilla la mejor raw que haya y tira millas. Meterte a encodear es complicarte la vida, y más si piensas encodear algún DVD antiguo.
20 May 2018, 03:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 May 2018 03:42 por Cerebrain)
Mensaje: #7

RE: Documentación para aprender a encodear

(19 May 2018)Kumicho escribió:  Mejor no, solo más rápido
Y hablamos de x264 que no e lo mismo que H.264
Entonces, solo x264, ¿nada de h.264? Por Nyaa me ha parecido ver o descargar alguna edición de un anime encodeado con h264, ¿hay mucha diferencia?
(19 May 2018)poxitron escribió:  Te voy a dar el mejor consejo que nadie te va a dar: no encodees. Pilla la mejor raw que haya y tira millas. Meterte a encodear es complicarte la vida, y más si piensas encodear algún DVD antiguo.
¿Incluso si los episodios que encuentro pesan 2GB cada uno a 720p? ¿No viene siendo ya excesivo? Lo más que he visto por episodio de una seire suelta es 1GB~ y eso, porque muchas veces es porque tienen una buena cantidad de audios, algunos DTS 5.1. Porque no planeo hacer nada muy viejo, realmente lo primerito es Mitsudomoe, que la trabajó Inshuheki pero al final nunca sacaron los BD (y nadie más se animó).
20 May 2018, 06:01
Mensaje: #8

RE: Documentación para aprender a encodear

Gracias a Kami-sama que alguien vino a echar un poco de sentido sobre todo esto, tenía que ser el pollotrón...
Aquí te dejo lo que yo usé para mitsudomoe en su momento...

Fuera de eso, en serio, evita ponerte con encodeos. Si te interesa algo bueno, sigue el otro consejo y busca las mejores raws o rips para las series que quieras y parte desde allí... Si no te interesa algo bueno, pues busca las versiones más basurillas que haya, total ocuparán poco y seguramente abunden. Es más, ni mires para los BD, ni que fuera que cambian tanto. Toma esa versión de Inshu, por ejemplo, y sigue con tu díaa...
El peso que tengan los archivos, o el espacio que TÚ dispongas, no tiene ningún tipo de lugar en esta conversación.

Aún no entiendo cómo alguien no te cerró el hilo ni bien mencionaste lo de... volver... a encodear... raws...
Un abrazo, y recuerda que la mejor información no siempre es la que se presenta de forma más amablee...
20 May 2018, 21:35
Mensaje: #9

RE: Documentación para aprender a encodear

(20 May 2018)Cerebrain escribió:  Entonces, solo x264, ¿nada de h.264? Por Nyaa me ha parecido ver o descargar alguna edición de un anime encodeado con h264, ¿hay mucha diferencia?
h.264 es el codec, x264 el encoder (aplicación para convertir un vídeo a H.264) más usado por los fansubs.

(20 May 2018)Cerebrain escribió:  ¿Incluso si los episodios que encuentro pesan 2GB cada uno a 720p? ¿No viene siendo ya excesivo? Lo más que he visto por episodio de una seire suelta es 1GB~ y eso, porque muchas veces es porque tienen una buena cantidad de audios, algunos DTS 5.1. Porque no planeo hacer nada muy viejo, realmente lo primerito es Mitsudomoe, que la trabajó Inshuheki pero al final nunca sacaron los BD (y nadie más se animó).
No sé qué RAWs has visto, porque CRF 18:
Documentación para aprender a encodear - b300cab920
20 May 2018, 23:59
Mensaje: #10

RE: Documentación para aprender a encodear

Yo te recomiendo lo mismo que poxitron y Maxxus, meterte en temas de encodeo es complicarte la vida y más si es para trabajar tú solo, ya que se te hará muy pesado.

Si lo que ya hay no te convence, coge una raw que te parezca buena (si no estás seguro de cual escoger, coge una de aquí y casi seguro que acertarás) y úsala para hacer tu propia versión, a tu gusto.

Y sobre lo que dijo Maxxus...

spoiler:
Mostrar
(20 May 2018)Maxxus escribió:  Fuera de eso, en serio, evita ponerte con encodeos. Si te interesa algo bueno, sigue el otro consejo y busca las mejores raws o rips para las series que quieras y parte desde allí... Si no te interesa algo bueno, pues busca las versiones más basurillas que haya, total ocuparán poco y seguramente abunden. Es más, ni mires para los BD, ni que fuera que cambian tanto. Toma esa versión de Inshu, por ejemplo, y sigue con tu díaa...

Puede ser cierto a veces, pero no siempre. Por ejemplo, en los animes ecchi o gore suele haber censura, entre otros que la sufren por diferentes motivos (algunas veces sin ningún sentido). Por eso yo, siempre que un anime contiene ecchi o gore, espero a que salgan las versiones BD, solo por si acaso.

Un saludo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)