¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 May 2024, 07:18

¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

21 Jul 2022, 06:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Jul 2022 06:30 por pepinas0)
Mensaje: #1

¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

Muy buenas. Agradeceria si alguien me pudiese resolver esta duda.
Estoy usando Linux MX, Tengo mis archivos en una particion del disco duro, y por defecto esa particion viene configurada de solo lectura (para modificar archivos y escribir en la particion hay que entrar al gestor de archivos como administrador). Mi duda es la siguiente: ¿El gestor de torrents no tiene problemas para compartir archivos desde esa particion?

En teoria esta todo correcto, mi isp no bloquea mis puertos, el gestor de torrents dice que todo esta en orden, y los sitios web tambien. Pero hace bastante que nada sube. Mi ratio baja, aun cuando intento usar mayormente links directos, renombrar a mano si llegase a ser necesario, y aportar semilla super agradecido. Pero ultimamente nada sube, recien ayer parecia que se subieron unos 3 o 4 megas de un archivo, pero ahora reviso y todo marca cero. Creo que es un poco extraño, ya que estoy sirviendo 25, no se si es mucho, pero minimo uno deberia agarrar alguna vez me parece.

Mis disculpas si me puse pesado con el tema, me dijeron que no me preocupe, pero por las dudas pregunto por mi situacion, para intentar asegurarme que este todo en orden.

spoiler:
Mostrar
Podria intentar asegurarme desde otro dispositivo, con algun archivo de 200 megas que sirvo solo yo, pero eso estoy casi seguro que va contra las normas. Asi que siempre prefiero preguntar si no la veo clara.

Saludos y muchas gracias.

Edit: Tengo entendido que deberia probar con los archivos de mayor demanda, que creo que aparecen por el lado de la seccion Torrents, en la parte top, lo busque, pero no los encuentro. Agregue algunos archivos que al parecer eran mas demandados que otros, pero los mas demandados no se cuales seran.
23 Jul 2022, 07:23
Mensaje: #2

RE: ¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

http://torrent.unionfansub.com/browse.php?sort=8&type=desc
24 Jul 2022, 03:10
Mensaje: #3

RE: ¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

Muchas gracias, justo lo que buscaba. No quiero ponerme pesado, solo dire que si todo sale bien, el lunes agrego 1 TB de almacenamiento para servir, y que estoy a la orden, dispuesto a aportar en lo que pueda.
Saludos y muchas gracias de nuevo.
29 Jul 2022, 08:19
Mensaje: #4

RE: ¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

(21 Jul 2022)pepinas0 escribió:  Mi duda es la siguiente: ¿El gestor de torrents no tiene problemas para compartir archivos desde esa particion?

Tras todo este tiempo pienso que si, tiene problemas, no agarra. A veces parece que si, pero al parecer nada sube (sube de a kb, teniendo 3.375 MBps potenciales de subida)
spoiler:
Mostrar
Igualmente ya estoy preparando nuevo disco duro y nuevo particionado, me costo 5 dias hacerle un espacio en mi gabinete a dicho disco, pero tras lograr sacar el panel frontal, los cooler, y rehacer todo el cableado de mi pc, encontre el espacio que figura en el manual para colocarlo, ya estaba pensando que ese espacio para unidades de 2,5 pulgadas era solo un mito, pero no, ahi estan XD.
Ahora lo estoy formateando, lo marcare como particion /home, y lo cargare a tope, que desde que me mude a Linux mi gestor no sube, y queria hacer algo al respecto.
Saludos y gracias. Por las vistas creo que mas gente tenia la misma duda, por eso conte mi experiencia al respecto (siempre monte la particion como administrador antes de abrir el gestor, que si hubiese estado desmontada logicamente no subiria nada, pero no era el caso)
03 Aug 2022, 17:59
Mensaje: #5

RE: ¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

En mi opinión, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Siempre que los archivos de la partición no estén corruptos, podrás seedear da igual que este en solo lectura. En éste caso podrás seedear pero no descargar. El hecho que suba a kb o no suba, es porque no hay demanda de ése torrent o torrents, en ese momento.
03 Aug 2022, 21:50
Mensaje: #6

RE: ¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

(03 Aug 2022)erchino94 escribió:  En mi opinión, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Siempre que los archivos de la partición no estén corruptos, podrás seedear da igual que este en solo lectura. En éste caso podrás seedear pero no descargar. El hecho que suba a kb o no suba, es porque no hay demanda de ése torrent o torrents, en ese momento.

Gracias por responder, no quisiera ponerme pesado. Solo queria comentar que es verdad, en las ultimas semanas practicamente lo unico que subio (ayer) fue 20 MB de un archivo, a velocidad variable hasta algo de 450 K/s (por lo tanto al parecer si sube, solo que yo estaba un poco obsesionado).

spoiler:
Mostrar
Ahora tengo pendiente pasar mis archivos a servir a un disco de 1 tb, y ahi seguramente suba mas. Solo que estoy en el dilema de que formato de archivos utilizar. (EXT4 me iria bien en linux, aunque para escribir desde Win seria un poco problematico, EXT2 creo que es mejor para escribir desde Win, aunque los controladores a usar estan medio dudosos o son de pago, NTFS tengo entendido que consume mucho CPU en linux, y es un formato cifrado, en fin, mucha informacion antigua y estoy un poco liado de que formato es mejor hoy en dia para usar en ambos sistemas operativos.
Sumado a que ando con problemas leves de salud de tanto bicho que hay suelto hoy en dia, y toco reposo. Pero seguire investigando y definire a la brevedad, que ya me estoy tardando.

Saludos, muchas gracias, y me disculpo por haber seguido dando la chapa con el tema. Si se quiere se cierra el post, que creo que canse y no quisiera ser una molestia.
04 Aug 2022, 17:51
Mensaje: #7

RE: ¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

(03 Aug 2022)pepinas0 escribió:  
(03 Aug 2022)erchino94 escribió:  En mi opinión, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Siempre que los archivos de la partición no estén corruptos, podrás seedear da igual que este en solo lectura. En éste caso podrás seedear pero no descargar. El hecho que suba a kb o no suba, es porque no hay demanda de ése torrent o torrents, en ese momento.

Gracias por responder, no quisiera ponerme pesado. Solo queria comentar que es verdad, en las ultimas semanas practicamente lo unico que subio (ayer) fue 20 MB de un archivo, a velocidad variable hasta algo de 450 K/s (por lo tanto al parecer si sube, solo que yo estaba un poco obsesionado).

spoiler:
Mostrar
Ahora tengo pendiente pasar mis archivos a servir a un disco de 1 tb, y ahi seguramente suba mas. Solo que estoy en el dilema de que formato de archivos utilizar. (EXT4 me iria bien en linux, aunque para escribir desde Win seria un poco problematico, EXT2 creo que es mejor para escribir desde Win, aunque los controladores a usar estan medio dudosos o son de pago, NTFS tengo entendido que consume mucho CPU en linux, y es un formato cifrado, en fin, mucha informacion antigua y estoy un poco liado de que formato es mejor hoy en dia para usar en ambos sistemas operativos.
Sumado a que ando con problemas leves de salud de tanto bicho que hay suelto hoy en dia, y toco reposo. Pero seguire investigando y definire a la brevedad, que ya me estoy tardando.

Saludos, muchas gracias, y me disculpo por haber seguido dando la chapa con el tema. Si se quiere se cierra el post, que creo que canse y no quisiera ser una molestia.

primero en Linux verifica el archivo fstab ("sudo nano /etc/fstab") ahi veras como estan definidas las particiones, y si estan montadas como solo lectura, si tienes miedo a manipular ese archivo, puedes utilizar la herramienta de discos incluida en la mayoria de distros "gnome-disk-utility" ahí podrás ver configurar tu disco para que se monten las particiones como escritura. Sobre en que formato usar tu disco, es mejor formatearlo EXFAT, es el mas compatible entre windows y linux, aunque en NTFS no deberías tener problemas. Y por ultimo si usas dual boot tienes que tener desactivada en Windows la opción (activar inicio rápido recomendado), ya que eso hace que linux monte las particiones como solo lectura después que usas windows.
04 Aug 2022, 21:08
Mensaje: #8

RE: ¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

(04 Aug 2022)milex escribió:  
(03 Aug 2022)pepinas0 escribió:  
(03 Aug 2022)erchino94 escribió:  En mi opinión, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Siempre que los archivos de la partición no estén corruptos, podrás seedear da igual que este en solo lectura. En éste caso podrás seedear pero no descargar. El hecho que suba a kb o no suba, es porque no hay demanda de ése torrent o torrents, en ese momento.

Gracias por responder, no quisiera ponerme pesado. Solo queria comentar que es verdad, en las ultimas semanas practicamente lo unico que subio (ayer) fue 20 MB de un archivo, a velocidad variable hasta algo de 450 K/s (por lo tanto al parecer si sube, solo que yo estaba un poco obsesionado).

spoiler:
Mostrar
Ahora tengo pendiente pasar mis archivos a servir a un disco de 1 tb, y ahi seguramente suba mas. Solo que estoy en el dilema de que formato de archivos utilizar. (EXT4 me iria bien en linux, aunque para escribir desde Win seria un poco problematico, EXT2 creo que es mejor para escribir desde Win, aunque los controladores a usar estan medio dudosos o son de pago, NTFS tengo entendido que consume mucho CPU en linux, y es un formato cifrado, en fin, mucha informacion antigua y estoy un poco liado de que formato es mejor hoy en dia para usar en ambos sistemas operativos.
Sumado a que ando con problemas leves de salud de tanto bicho que hay suelto hoy en dia, y toco reposo. Pero seguire investigando y definire a la brevedad, que ya me estoy tardando.

Saludos, muchas gracias, y me disculpo por haber seguido dando la chapa con el tema. Si se quiere se cierra el post, que creo que canse y no quisiera ser una molestia.

primero en Linux verifica el archivo fstab ("sudo nano /etc/fstab") ahi veras como estan definidas las particiones, y si estan montadas como solo lectura, si tienes miedo a manipular ese archivo, puedes utilizar la herramienta de discos incluida en la mayoria de distros "gnome-disk-utility" ahí podrás ver configurar tu disco para que se monten las particiones como escritura. Sobre en que formato usar tu disco, es mejor formatearlo EXFAT, es el mas compatible entre windows y linux, aunque en NTFS no deberías tener problemas. Y por ultimo si usas dual boot tienes que tener desactivada en Windows la opción (activar inicio rápido recomendado), ya que eso hace que linux monte las particiones como solo lectura después que usas windows.

Muchas gracias por la respuesta, me es muy util la verdad, ya que estaba guardando los archivos en /home y luego se movian automaticamente a la "particion secundaria", con esto me libero de escribir 2 veces cada archivo, mi disco y yo lo agradecemos. Respecto al disco que agregue, pense en EXFAT, luego vi que decian que para discos mecanicos al final lo mejorcito era NTFS (aunque era informacion de hace varios años, no queria darle mas vueltas al asunto). Termine dejandolo en formato NTFS y al parecer ningun problema al leer y escribir datos.
Saludos y gracias!
04 Aug 2022, 21:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Aug 2022 21:38 por Lain)
Mensaje: #9

RE: ¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

(04 Aug 2022)pepinas0 escribió:  Muchas gracias por la respuesta, me es muy util la verdad, ya que estaba guardando los archivos en /home y luego se movian automaticamente a la "particion secundaria", con esto me libero de escribir 2 veces cada archivo, mi disco y yo lo agradecemos. Respecto al disco que agregue, pense en EXFAT, luego vi que decian que para discos mecanicos al final lo mejorcito era NTFS (aunque era informacion de hace varios años, no queria darle mas vueltas al asunto). Termine dejandolo en formato NTFS y al parecer ningun problema al leer y escribir datos.
Saludos y gracias!

Hola,

Respecto al sistema de ficheros:
¿Que lo vas a usar solo en Linux? -> Ext4 (nativo de Linux).
¿Que lo vas a usar solo en Windows? -> NTFS (nativo de Windows).
¿Que lo vas a usar para ambos sistemas? -> ExFat (creado por Microsoft, pero compatible con otros sistemas).

Todo esto sin entrar en sistemas de ficheros en red, resilientes, etc.
NTFS corre también en Linux, pero no de forma nativa, por lo que no irá tan bien como uno que sí lo es.

¿Partición de solo lectura? Si entras con administrador y puedes escribir, va por permisos de usuario. ¿Por qué no asignar un usuario al torrent con estos permisos para evitar tanto malabarismo? No pongas todos los torrents en /home, que luego es una marabunta. Configura el cliente torrent para que directamente los ponga en la partición, cambiando la carpeta de destino.

El problema de que no se suben archivos, teniendo puertos abiertos, me parece que es más bien por temas de demanda. La 2a temporada de Euphoria (una serie) se siembran bien, prueba con esa por ejemplo.


Un saludo.
04 Aug 2022, 22:16
Mensaje: #10

RE: ¿Gestor de torrents agarra archivos desde una particion de solo lectura?

(04 Aug 2022)Lain escribió:  
(04 Aug 2022)pepinas0 escribió:  Muchas gracias por la respuesta, me es muy util la verdad, ya que estaba guardando los archivos en /home y luego se movian automaticamente a la "particion secundaria", con esto me libero de escribir 2 veces cada archivo, mi disco y yo lo agradecemos. Respecto al disco que agregue, pense en EXFAT, luego vi que decian que para discos mecanicos al final lo mejorcito era NTFS (aunque era informacion de hace varios años, no queria darle mas vueltas al asunto). Termine dejandolo en formato NTFS y al parecer ningun problema al leer y escribir datos.
Saludos y gracias!

Hola,

Respecto al sistema de ficheros:
¿Que lo vas a usar solo en Linux? -> Ext4 (nativo de Linux).
¿Que lo vas a usar solo en Windows? -> NTFS (nativo de Windows).
¿Que lo vas a usar para ambos sistemas? -> ExFat (creado por Microsoft, pero compatible con otros sistemas).

Todo esto sin entrar en sistemas de ficheros en red, resilientes, etc.
NTFS corre también en Linux, pero no de forma nativa, por lo que no irá tan bien como uno que sí lo es.

¿Partición de solo lectura? Si entras con administrador y puedes escribir, va por permisos de usuario. ¿Por qué no crear un usuario con estos permisos para evitar tanto malabarismo? No pongas todos los torrents en /home, que luego es una marabunta. Ponlos directamente en la partición, cambiando la carpeta de destino en la configuración del cliente torrent.

Son cosas que me han llamado la atención.


Un saludo.

Hola, que tal? Si, creo que me complique un poco, es que estoy medio verde en esto.
La idea era pasar los archivos desde Win para luego utilizarlos en Linux, como era bastante me iba a volver loco tirando de pen drive.
ExFat me parecia una buena opcion hasta que vi algunos temas que me hicieron probar primero con NTFS, por un lado la fragmentacion de disco y perdida de espacio, y por el otro la seguridad del sistema de archivos (por seguridad yo entendi la seguridad de los datos, que se pueden corromper, y tambien que el disco se podia dañar). Y que antes no se recomendaba ExFat para discos mecanicos. Aunque claro, tome la decision despues de leer un post de 2016, y quizas ahora EXFAT va mejor.
Como soy muy cuidadoso con mis discos mecanicos y he usado NTFS como por 20 años sin que se me dañe ninguno, opte por ese formato. Aunque si hay buenas razones para cambiar a ExFat quizas cambie, si pudiera asegurarme de que no me dañara el disco.

Entro al gestor de archivos como administrador y ahi si escribe sin problemas, ahora voy a intentar hacer que esa particion se monte con permisos de escritura por defecto, para evitar copiar los archivos 2 veces. Como el gestor de particiones no me da la opcion, creo que tengo que hacerlo desde la consola. Intente ejecutar fstab, pero la terminal dice que en esta distro eso esta manejado por uDev, asi que toca investigar.

Me parece mas seguro que me pida el password para ejecutar acciones como administrador, preferiria que se monte por defecto la "particion secundaria" con permisos.
Y para los torrents quedo un disco completo en NTFS (formato provisional quizas), que se monta con permisos por defecto, asi que por ese lado no renegue de momento.

Saludos y muchas gracias.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)