¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 05:44

Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

31 Aug 2022, 20:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Oct 2023 10:59 por Shin Gouki)
Mensaje: #1

Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

Debido a diversas sugerencias (Fulgencios, Kumicho, Wanderd123, o 7balaad0), me decido a crear este nuevo tema con la intención de que pueda servir de ayuda/guía, al menos, a la mayoría de los que entráis en Unión Fansub e intentáis descargar un contenido por torrent pero a la hora de la verdad no os comienza la descarga.

Para empezar os comento que UF, aparte de ser un foro para debatir, es, además, un tracker (semi)privado y no abierto como son, por ejemplo, Nyaa, Anidex, o Frozen-Layer, (este último inaccesible, hasta la presente, por causas desconocidas), por lo que para poder descargar por torrent directamente, primero, debéis seguir unos sencillos pasos previos para que el tracker os pueda identificar como usuarios registrados. Estos pasos son los que enumero a continuación:

Pasos para descargar por torrent

  • 1. El primer paso es buscar algo del foro que esté disponible, en su totalidad, por descarga directa (MEGA, 1fichier, ZippyShare, RapidShare, Google Drive, 4Shared, Uptobox, etc.), tenga, a su vez, su torrent (círculo morado), y no pese demasiado (una OVA, película, un Manga, contenido musical, un Hentai, etc.).
    Os puedo recomendar esta ficha; cumple con todos los requisitos mencionados antes.

    2. Debéis descargar el archivo "[Pastas] Katsudou Shashin [810FD5B1].mkv" por MEGA o por Mediafire.

    3. Una vez lo hayáis descargado, lo debéis guardar en una carpeta cualquiera de vuestro PC, tablet, móvil, disco duro, etc. (puede ser incluso una carpeta que creéis para este propósito).
    * Importante: No modifiquéis nombre o cualquier otro dato al archivo.

    4. Os volvéis a la misma ficha pero, en esta ocasión, os descargáis el archivo .torrent.
    Para ello, tenéis dos opciones:
  • Buscáis el campo “Descargar Torrent:”. Bajo este campo veréis una opción que dice “Descargar”, simplemente hacéis click sobre esa opción y lo podréis descargar.
  • O hacéis click sobre el ícono de torrent (círculo morado). Os redirigirá a la página del torrent en la que tan solo tendréis que hacer click en el título que aparece junto al campo "Descarga".

    5. El quinto paso es añadir, al cliente que hayáis elegido usar, para descargar torrents, el archivo .torrent que os acabáis de descargar.
    * Clientes recomendados: qBitorrent, Bittorrent Classic, o uTorrent Classic.

    Para otros clientes o más información de cada uno, os recomiendo esta página.
    * Importante: No confundáis las versiones “Classics” con las versiones “Webs”, ya que han dado más de un quebradero de cabeza.

    6. El sexto paso es indicarle al cliente, como ruta de descarga, la misma carpeta donde guardasteis el/los archivo/s que os descargasteis antes por descarga directa.
    * Importante: Tened cuidado con la casilla "crear subcarpeta", dependiendo del cliente que utilicéis os puede o no aparecer esta opción; si os apareciera, aseguraros de que esté desactivada sí o sí.

    7. Tras darle a "Aceptar", el cliente debería comenzar a comprobar el/los archivo/s descargado/s, para cuando termine el proceso indicaros que ya estáis compartiendo/seeding ese contenido. No obstante, para aseguraros mejor os volvéis a la ficha y os fijáis si vuestro nick figura como uno de los Seeders/Semillas.
    Si no fuese así, aseguraros, primero, de que el cliente no os haya creado una subcarpeta en el directorio de descarga que le habéis indicado.

    8. Una vez superados todos los pasos anteriores con éxito, ya deberíais ser capaces de descargar directamente cualquier otro torrent, a menos que el torrent no esté activo por no tener semillas, o bien que éstas pudiesen ser no conectables (no tengan los puertos del router abiertos) y a vosotros os ocurra lo mismo.
    - Para tratar de solucionar este handicap podéis visitar este tema.
    - Para otras posibles razones de que no os comience la descarga, estando compartiendo un contenido, podéis visitar este enlace, y buscar en la lista el error que os da vuestro cliente.

    9. Por último, no eliminéis, mováis de ubicación, o modifiquéis algún dato del archivo o archivos que está/n siendo de "enlace" entre vosotros y el tracker porque será como si dejaseis de compartir y tendríais que volver a comenzar todo el proceso desde el paso primero.

Os informo, también, de que, a menos que os hagáis VIP, en cuyo caso no tendríais limitaciones y podréis descargar torrents directamente sin realizar estos pasos que he detallado (aparte de otras ventajas descritas aquí), seréis capaces de descargar, a la par, tantos torrents como estéis compartiendo en ese momento. O sea, si estáis compartiendo un torrent podréis descargar otro más. Cuando estéis compartiendo dos seréis capaces de descargar, a la par, dos. Cuando sean tres podréis descargar hasta tres al mismo tiempo. Y así sucesivamente.

Para cualquier duda o algo que no salga como lo he especificado, podéis enviarme un MP preguntándome, o bien, responder en este tema comentando, lo más preciso posible (con capturas si fuese necesario), el problema que os ocurre para que podamos asesoraros de forma más conveniente y precisa.

Un saludo.
31 Aug 2022, 22:06
Mensaje: #2

RE: Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

Gracias por las explicaciones, a mí al menos me son sencillas de entender, Sonrisa.
06 Sep 2022, 05:05
Mensaje: #3

RE: Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

Gracias por la dedicacion y el tiempo, es una explicacion sencilla pero que a la vista esta que pocos se tomaron el tiempo para ella, muchas gracias de nuevo.
02 Oct 2022, 09:00
Mensaje: #4

RE: Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

Una pregunta, que debería hacer si no me deja desactivar la sub-carpeta? estaba buscando una solución y no encuentro nada. Es el único problema
02 Oct 2022, 11:22
Mensaje: #5

RE: Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

Si eso te ocurre, yo lo solucioné haciendo esto:

1. Eliminar el torrent (enviarlo a la papelera) pero conservándolo allí.
2. Pasar los archivos descargados por descarga directa a la subcarpeta que ha creado el cliente.
3. Recuperar el torrent de la papelera (enviarlo a un directorio/carpeta para volver a añadirlo al cliente.
4. Vuelves a añadirlo al cliente y pones como ruta de descarga la carpeta principal. Recuerda, la carpeta donde antes le indicaste al cliente que descargara el torrent. Como ya te ha creado la subcarpeta y los archivos están en ella te los debería de reconocer.

Espero que con este método te solucione el problema.
Un saludo.
27 Nov 2022, 10:44
Mensaje: #6

RE: Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

Gracias, gracias, gracias.

Excepto un problema con un .rar que subí descomprimido y no funcaba al comprobar el uTorrent, el resto perfecto. Gracias a ti ya podré descargar y compartir Sonrisa
27 Nov 2022, 19:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Nov 2022 19:37 por Shin Gouki)
Mensaje: #7

RE: Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

(27 Nov 2022)santiwolf escribió:  [...] Excepto un problema con un .rar que subí descomprimido y no funcaba al comprobar el uTorrent, el resto perfecto. [...]

Seguramente se deba a que se subió comprimido por descarga directa mientras que en el torrent se subió descomprimido o viceversa, por lo que deja de ser el mismo contenido, y como resultado, el cliente no logra reconocerlo/s.

Saludos.

P.D.: Me alegro de que te fuese de utilidad.
20 Dec 2022, 08:13
Mensaje: #8

RE: Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

tengo una duda dices que debo descargar si o si el capitulo por algún servidor ¿entonces los que no tienen links de descarga como los descargo?
20 Dec 2022, 13:50
Mensaje: #9

RE: Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

Si ya seguiste los pasos que comento en el primer post, deberías poder conseguir el contenido vía torrent. El primer contenido a descargar suele no ser el deseado pero si quieres ir por contenido que no esté disponible por descarga directa es necesario hacerlo.

Saludos.
05 Apr 2023, 04:33
Mensaje: #10

RE: Compartir un torrent en Unión Fansub por primera vez (sin ser VIP)

Gracias, me estaba volviendo loco para buscar algo que poder compartir, un saludo compañero.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)