¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 21:23

Comportamiento extraño del foro, descarga archivo virus

10 Dec 2022, 12:27
Mensaje: #1

Comportamiento extraño del foro, descarga archivo virus

Buenas,

Hoy al ir a descargar un torrent para ponerlo a seedear me ha ocurrido algo que no considero que sea un comportamiento normal de la web y me gustaría que lo investigaseis si es posible o estar pendientes por si le ocurre a mas gente.

El caso es que he entrado en una ficha, esta concretamente (https://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=18775) y al poco rato se ha "redireccionado" a otra pantalla en blanco indicando un error en la actualización de chrome, automáticamente ha descargado un zip de nombre: google-chrome-patch.00.603.666.zip y mi ordenador se ha vuelto loco dando avisos de virus. La ruta de descarga del archivo que aparece en la sección de descargas de chrome es: blob:https://foro.unionfansub.com/69df3af6-cc9b-4ca8-9763-79a75d97420a. No se si servirá de algo pero os resulta útil la info, sobre todo a los admins por si pueden revisar alguna cosa. Si me vuelve a ocurrir intentaré recabar capturas o algún dato concreto que me pidáis.

Inmediatamente he escaneado mi PC y no da signos de que esté infectado pero convendría que lo miraseis por si algo estuviera pasando en la web.
10 Dec 2022, 14:29
Mensaje: #2

RE: Comportamiento extraño del foro, descarga archivo virus

Así a bote pronto y por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser una de tus extensiones de chrome.
10 Dec 2022, 17:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2022 17:34 por Kumicho)
Mensaje: #3

RE: Comportamiento extraño del foro, descarga archivo virus

Esa ruta es de un archivo creado desde el script. Significa que el script puede venir del servidor o ser una extensión, pero el "virus" (más bien malware) en sí ha sido creado en tu ordenador.

Si te vuelve a pasar, retrocede y pásame el código fuente de la página (por mp o email)
10 Dec 2022, 17:31
Mensaje: #4

RE: Comportamiento extraño del foro, descarga archivo virus

Ok, muchas gracias, estaré pendiente y trataré de conseguir el codigo fuente si vuelve a pasar. Hasta ahora solo me ha pasado cuando he abierto esa ficha, navegando previa y posteriormente por el foro no me ha ocurrido, ni tampoco en otras webs.

Tambien es cierto que no uso ninguna extension de chrome pero lo voy a revisar por si se hubiera instalado alguna sin que yo me entere...

Os iré actualizando.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)