¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 09 May 2024, 09:26

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas que cambiarán con la "IA"

14 Apr 2023, 13:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2023 14:08 por RanmaFX)
Mensaje: #1

Cosas que cambiarán con la "IA"

Yo creo que tendremos doblaje automatizado y traducciones "sin fallos".

¿Qué cosas creeis vosotros que cambiarán con la "IA"?
15 Apr 2023, 14:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Apr 2023 14:55 por unocualquiera23)
Mensaje: #2

RE: Cosas que cambiarán con la "IA"

Desarrolladora AAA de juegos que es
directamente una IA haciendo juegos.
15 Apr 2023, 19:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Apr 2023 19:15 por Maxxus)
Mensaje: #3

RE: Cosas que cambiarán con la "IA"

(14 Apr 2023)RanmaFX escribió:  traducciones "sin fallos".

Ni con las mejores esferas del dragón. No dudo que se las intente utilizar para la tarea, pero si nunca los subtítulos oficiales de los sitios de stream han podido alcanzar en calidad a un fansubber de nivel medianito de entre los que aceptamos por acá, ¿qué chance puede tener un modelo entrenado sobre esas tradus deficientes? Todavía creo que deberíamos apartar, si no retirar del todo, cosas como los ripper Puya o Erai debido a la baja calidad de las releases licenciadas. ¿Qué ventaja podría tener un modelo por sobre ellos o por sobre un fansubber cualquiera? ¿El acceso a la asistencia de Google Translate? Para eso que ni se molesten. Ni voy a mencionar las dificultades que tienen los modelos actuales para realizar tareas basándose en prompts en idiomas diferentes a los que accedieron durante las costosas fases de entrenamiento, imaginemos que resuelvan eso en un futuro. Mucho de imaginación, justamente, tiene todo este campo.
En lo personal, no espero más que una buena herramienta para hacer OCR, mucho más rápido que una persona y con una calidad superadora de las herramientas actuales. Poco más que eso, no se me ocurren muchos otros usos en donde sería una mejora definitiva por sobre las herramientas actuales. Ni siquiera para hacer los tiempos de unos subtítulos le tengo más confianza que la que le tendría a alguien que se dedica a hacer eso en un fansub hoy en día. Por cierto, que todas estas mejoras vienen con el trade-off de las cosas que pasan a ser peores por usar modelos en donde no se debería. Por ejemplo -sumado al declive en el que ya venían-, el reemplazar los algoritmos de los motores de búsqueda por modelos actuales los ha hecho mucho menos útiles para algunos usos específicos, justamente usos que le dábamos algunos traductores.
En fin, que sí creo que estas herramientas se van a usar para muchísimas tareas y muy variadas, y que también van a reemplazar a mucha gente o herramientas que las realizan actualmente, solamente no creo que lleguen a hacer las cosas mejor y ni siquiera al mismo nivel. Solamente de forma más rápida y ligeramente más barata, lo cual es razón suficiente para que vean adopción masiva. Nadie está interesado en que las cosas estén bien hechas.
Conste que no lo digo por defender los métodos actuales ni nada parecido, bien se sabe que por mí que los maten a todos, pero me molesta que sean reemplazados por herramientas que harán un trabajo aún peor... Pero bueno, si son financieramente viables, también serán inevitables.
16 Apr 2023, 00:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Apr 2023 00:40 por unocualquiera23)
Mensaje: #4

RE: Cosas que cambiarán con la "IA"

Una IA depende de una base de datos y una librería que le defina los comportamientos.
Ejecutará los comportamientos de manera emulada. Como no se trata del hardware real,
cometerá errores en esos comportamientos emulados.
16 Apr 2023, 05:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Apr 2023 05:24 por RanmaFX)
Mensaje: #5

RE: Cosas que cambiarán con la "IA"

(15 Apr 2023)Maxxus escribió:  
(14 Apr 2023)RanmaFX escribió:  traducciones "sin fallos".
En fin, que sí creo que estas herramientas se van a usar para muchísimas tareas y muy variadas, y que también van a reemplazar a mucha gente o herramientas que las realizan actualmente, solamente no creo que lleguen a hacer las cosas mejor y ni siquiera al mismo nivel. [...] Conste que no lo digo por defender los métodos actuales ni nada parecido, bien se sabe que por mí que los maten a todos, pero me molesta que sean reemplazados por herramientas que harán un trabajo aún peor... Pero bueno, si son financieramente viables, también serán inevitables.

Gracias por tu respuesta Maxxus.

Está claro que van a incrementar la productividad y se adoptaran como asistentes en muchas profesiones, lo que fortalecerá el uso de ciertas plataformas (Windows, por ejemplo). Sin embargo, aunque eso tenga un impacto laboral importante, no hablamos de algo que pueda hacer la "IA" por sí misma. Lo único "revolucionario" que ofrecen estos modelos es su capacidad de emular interacción humana y el potencial de traducción entre idiomas desde un enfoque más semántico (por frases o ideas) y menos mecánico.

¿Te imaginas poder hablar con un japonés en tiempo real?

Ya lo se, unocualquiera23, pero llegado un determinado grado de complejidad, ¿no tendríamos un sistema inteligente? De momento la "IA" no es inteligente, pero ChatGPT y otros modelos apuntan en esa dirección.
16 Apr 2023, 07:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Apr 2023 22:33 por unocualquiera23)
Mensaje: #6

RE: Cosas que cambiarán con la "IA"

(16 Apr 2023)RanmaFX escribió:  Ya lo se, unocualquiera23, pero llegado un determinado grado de complejidad, ¿no tendríamos un sistema inteligente? De momento la "IA" no es inteligente, pero ChatGPT y otros modelos apuntan en esa dirección.
No importa la complejidad de la IA, sigue siendo un programa.
No estoy diciendo que sea inutil, si no que, por muy humano
que parezca, sigue siendo una emulación.
16 Apr 2023, 09:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Apr 2023 10:00 por RanmaFX)
Mensaje: #7

RE: Cosas que cambiarán con la "IA"

(16 Apr 2023)unocualquiera23 escribió:  
(16 Apr 2023)RanmaFX escribió:  Ya lo se, unocualquiera23, pero llegado un determinado grado de complejidad, ¿no tendríamos un sistema inteligente? De momento la "IA" no es inteligente, pero ChatGPT y otros modelos apuntan en esa dirección.

No importa la complejidad de la IA, sigue siendo un programa.
No estoy diciendo sea inutil, si no que, por muy humano que
parezca, sigue siendo una emulación.

Me refiero a un grado de complejidad tal que fuera capaz de automejorarse de forma recursiva, entonces yo a eso sí lo llamaría inteligencia artificial. Otra cosa es que no hayamos alcanzado ese nivel, razón por la cuál, lo preocupante son las intenciones que se esconden detrás de este alarmismo en torno al peligro potencial de las "IA's".

Esto se parece cada vez más al guión de un manga ciberpunk xD
19 Apr 2023, 15:50
Mensaje: #8

RE: Cosas que cambiarán con la "IA"

Solo compara Google Translate con DeepL y ya tienes una diferencia abismal.
Un OCR ya mejora solo pasando un corrector (tipo LanguageTool).
Sincronizar se puede hacer a ojo mirando un espectrograma. Combínalo con analizar las imágenes y sería casi perfecta.

Imagínate lo que una IA bien entrenada puede hacer.

La pregunta es, ¿la IA te va a trolear? Ya sabemos que miente.
20 Apr 2023, 08:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Apr 2023 08:11 por RanmaFX)
Mensaje: #9

RE: Cosas que cambiarán con la "IA"

(19 Apr 2023)Kumicho escribió:  Solo compara Google Translate con DeepL y ya tienes una diferencia abismal.
Un OCR ya mejora solo pasando un corrector (tipo LanguageTool).
Sincronizar se puede hacer a ojo mirando un espectrograma. Combínalo con analizar las imágenes y sería casi perfecta.

Imagínate lo que una IA bien entrenada puede hacer.

La pregunta es, ¿la IA te va a trolear? Ya sabemos que miente.

Yo creo que vamos a poder tener conversaciones en tiempo real con un japonés, él nos podrá escuchar en su idioma y nosotros a él en el nuestro. Ahora, seguro que habrá "outputs" falsos, de forma similar a como los subtítulos autogenerados de Youtube se inventan contenido.

En realidad, más que inventar, predice.
Si le metes una imagen pixelada de una cara y no tiene más información, se te "inventa" un rostro, que es su predicción.

Para ti, ¿qué implica este boom de la "IA"?
20 Apr 2023, 09:31
Mensaje: #10

RE: Cosas que cambiarán con la "IA"

(20 Apr 2023)RanmaFX escribió:  En realidad, más que inventar, predice.
https://www.washingtonpost.com/technology/2023/04/05/chatgpt-lies/

Seguramente hay algún artículo en castellano también, pero era más rápido buscarlo en inglés.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)