¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 10:55

Ayuda con HEVC

09 May 2023, 02:10
Mensaje: #1

Ayuda con HEVC

Buenas gente, ahora que ya se esta subiendo las versiones de Erai ellos manejan una versión HEVC, mi pregunta es, ¿hay diferencias visible en con las versiones?

Yo no soy purista de la calidad xd y recuerdo haber descargado versiones HEVC aquí en el foro, tampoco tengo problemas con el peso de los archivos ya que la mayoría los veo y los borro. Siempre descargo la versión más pesada, pero me da la curiosidad de saber si realmente hay mucha diferencia.
09 May 2023, 02:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 May 2023 02:39 por Nyarthur)
Mensaje: #2

RE: Ayuda con HEVC

En pocas palabras, las versiones HEVC de Erai se ven espantosas. Por eso en el post de la muerte de Puya indiqué que se ahorren de subirlas.

HEVC es conocido por mantener la transparencia a menos bitrate (o peso) que las versiones h264. Lastimosamente por eso la mayoría cree que una versión de 300MB HEVC será una maravilla. En realidad, HEVC solo te ahorra a reducir el peso total un poco, pero no a ese extremo de reducirle a mitad o más el peso en la mayoría de casos.
09 May 2023, 15:40
Mensaje: #3

RE: Ayuda con HEVC

Pues he comparado las dos versiones de un capítulo de Kanojo ga Koushaku-tei ni Itta Riyuu, se ve exactamente igual. Quizás en otro anime de más calidad si se note, yo por si acaso siempre la más grande.

Aunque ya podían sacar una única versión, máxima calidad con todos los subtítulos, ¿qué es eso de 480, 720 o HEVC?, menuda pérdida de tiempo para el que lo hace, y para mi que me lía cada vez que quiero bajar algo.
09 May 2023, 15:46
Mensaje: #4

RE: Ayuda con HEVC

Tienen un bot que lo hace automático...
09 May 2023, 21:10
Mensaje: #5

RE: Ayuda con HEVC

Tiene sentido


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)