¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 08 May 2024, 03:24

Ripear DVD

04 Oct 2012, 00:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2012 04:00 por RapsodiaVerde)
Mensaje: #1

Ripear DVD

A ver si alguien tiene algún tutorial bueno y sencillo para ripear un DVD original (con varios idiomas y subtítulos) para pasarlo todo a un MKV de buena calidad H264 (lo único que se hacer es unir videos mp4, sonido y subtítulos con mkvmerge).

Tengo algún que otro DVD original y me gustaría hacer alguna copia privada (?)
04 Oct 2012, 01:16
Mensaje: #2

RE: Ripear DVD

Si solo es hacer una copia necesitas DVD Decrypter. En cuanto a pasarlo a mkv (H264) no hay ningún tutorial bueno en español.
04 Oct 2012, 02:36
Mensaje: #3

RE: Ripear DVD

Yo uso imgburn con el AnyDVD, puedes usar también el dvddecrypter. Para comprimir un vídeo en H.264 lo mejor es x264 con AviSynth.
Introducción al compresor x264
22 Jan 2014, 01:41
Mensaje: #4

RE: Ripear DVD

Se que este tema ya tiene bastante tiempo, pero resulta que basicamente tengo el mismo problema que quien lo planteo, por eso decidi resucitarlo antes que crear uno nuevo.
El caso es que me dejaron unos animes en DVD y me gustaria tenerlos guardados en el HD de mi pc (es decir ripearlos).
En un principio lo intente con un programa que utilizo para cambiar los formatos que tambien me da la opcion de ripear, la cual jamas habia usado (format factory) pero resulta que solo me deja ripear en mp4, avi... y no en mkv que es lo que me interesa para conservar ambos audios y la opcion de poner y quitar subs.
Aun asi probe a ripear en mp4 y ademas se nota bastante la perdida de calidad.

Con ese progrma (decryter) lo puedo sacar directamente ya en mkv? o me saca los videos/audio/subs por separado y despues tengo que unirlos en mkv?
Como vereis no se mucho de estas cosas, asi que ignoro si se sacan varios archivos y despues se juntan o si sale directo en mkv.
El video sale con una calidad decente? entiendo que al cambiar el formato pierda calidad, pero si ya noto los pixeles en la pantalla del ordenador 18" si lo veo en la TV no me lo quiero ni imaginar. Pregunto porque no se si la prueba que hice con el otro programa perdio mucha calidad al ser en mp4 o pasa con cualquier formato incluido el mkv.

Gracias por todo.
22 Jan 2014, 08:21
Mensaje: #5

RE: Ripear DVD

(22 Jan 2014)davgarez escribió:  Se que este tema ya tiene bastante tiempo, pero resulta que basicamente tengo el mismo problema que quien lo planteo, por eso decidi resucitarlo antes que crear uno nuevo.
El caso es que me dejaron unos animes en DVD y me gustaria tenerlos guardados en el HD de mi pc (es decir ripearlos).
En un principio lo intente con un programa que utilizo para cambiar los formatos que tambien me da la opcion de ripear, la cual jamas habia usado (format factory) pero resulta que solo me deja ripear en mp4, avi... y no en mkv que es lo que me interesa para conservar ambos audios y la opcion de poner y quitar subs.
Aun asi probe a ripear en mp4 y ademas se nota bastante la perdida de calidad.

Con ese progrma (decryter) lo puedo sacar directamente ya en mkv? o me saca los videos/audio/subs por separado y despues tengo que unirlos en mkv?
Como vereis no se mucho de estas cosas, asi que ignoro si se sacan varios archivos y despues se juntan o si sale directo en mkv.
El video sale con una calidad decente? entiendo que al cambiar el formato pierda calidad, pero si ya noto los pixeles en la pantalla del ordenador 18" si lo veo en la TV no me lo quiero ni imaginar. Pregunto porque no se si la prueba que hice con el otro programa perdio mucha calidad al ser en mp4 o pasa con cualquier formato incluido el mkv.

Gracias por todo.
Yo particularmente, cuando tengo algún dvd original del que quiero guardarme copia,
utilizo dvdshrink, conserva los audio y subtitulos que quieras.

22 Jan 2014, 15:11
Mensaje: #6

RE: Ripear DVD

(22 Jan 2014)FRUS escribió:  Yo particularmente, cuando tengo algún dvd original del que quiero guardarme copia,
utilizo dvdshrink, conserva los audio y subtitulos que quieras.

Acabo de mirar en softonic la informacion del programa, y parece que es esactamente lo que necesito.
Tan solo una duda, me deja el video en el formato que trae el DVD? (en mi caso creo que estan en formato vob)
Gracias por la ayuda.
22 Jan 2014, 17:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jan 2014 17:09 por Frus)
Mensaje: #7

RE: Ripear DVD

(22 Jan 2014)davgarez escribió:  
(22 Jan 2014)FRUS escribió:  Yo particularmente, cuando tengo algún dvd original del que quiero guardarme copia,
utilizo dvdshrink, conserva los audio y subtitulos que quieras.

Acabo de mirar en softonic la informacion del programa, y parece que es esactamente lo que necesito.
Tan solo una duda, me deja el video en el formato que trae el DVD? (en mi caso creo que estan en formato vob)
Gracias por la ayuda.
El formato DVD, si.
Te crea archivos vídeo-ts, y si tienes el nero, te da la opción de grabarlo directamente al terminar, y podrás reproducirlo en cualquier reproductor de sobremesa.

22 Jan 2014, 17:28
Mensaje: #8

RE: Ripear DVD

La mejor opción a estas alturas es hacer una imagen ISO del DVD y listo.
22 Jan 2014, 23:12
Mensaje: #9

RE: Ripear DVD

(22 Jan 2014)KPN escribió:  La mejor opción a estas alturas es hacer una imagen ISO del DVD y listo.

exacto; cosa que puedes hacer con DVDDecrypter o con ImgBurn + AnyDVD.
23 Jan 2014, 21:41
Mensaje: #10

RE: Ripear DVD

Primero habla de ripear a MKV y luego de copiar y mantener los archivos en su formato original, y eso son cosas diferentes.

Hay que mencionar también que los subtítulos de DVD son un formato de imagen y para convertirlo a .srt se necesita usar el programa OCR(reconocimiento de texto en imagen) SubRip. Para los de BD creo que había que hacer un paso mas pero no recuerdo.


Para cualquiera de las 2 cosas(copiar directamente o ripear) el DVDFab 9 funciona, ya que tiene para hacer copia directa, Ripear para dispositivos(que permite también editar los perfiles y generar uno propio) y convertir algún archivo usando un perfil. Lo único malo es que no es gratuito, pero permite periodo de prueba, cosa que está muy bien, ya que se puede desinstalar con RevoUninstaller que limpia el registro para poder instalarlo de nuevo sin problemas.

Es el que he usado para Ripear Blu-rays originales y pasarlos a MKV, pero convirtiendo con mis propios settings solo el .m2ts de la peli y no todo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)