¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Mar 2024, 11:55

¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

14 Dec 2015, 08:40
Mensaje: #31

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

Buenos días, le he enviado un MP pidiendo rango de uploader al señor Kumicho pero creo que también tengo que pedirlo aquí, así que os pongo lo mismo que le he escrito a él.

Tochaco:
Mostrar
Buenas ¿noches?
Buenos días mejor xD

Me gustaría solicitar el rango de uploader.

Tengo (más bien, pertenezco) a un fansub (Lluna Plena no Fansub) y a parte de eso hago proyectos personales en TéConPastas (montajes de audio principalmente) y colaboro en proyectos de Animelliure. (TeConPastas y Animelliure suelen ir de la mano siendo sinceros).

En LlPnF (Lluna Plena no Fansub) soy el mayor uploader de anime (dada mi conexión a internet, y dado que soy también el mayor encoder+QC xD) (siendo honestos, tenemos pocos encoders y pocos uploaders, así que nos lo repartimos por series. Quien encodea, revisa la gramática, ortografía y errores de subtitulo, estilos o corrupción en el vídeo antes de hacer ninguna subida).
También llevo las resubidas (DD con links caidos) así como la parte Torrents (subo, gestiono y seedeo el material del fansub)

Actualmente puedo tener mi ordenador funcionando las 24 horas al día de forma casi ininterrumpida (no puedo prometer que:
1) No se apague nunca/falle el internet (obviamente XD)
2) Limite en ocasiones el tráfico torrent dado a prioridad del fansub (Vamos, cuando me toca buscar entre veinte contraseñas cual es cual y subir varios GB de anime recién revisado y encodeado xD)
)
pero pese a eso sí, soy un buen seeder, creo yo vamos xD
Dispongo de fibra ONO 300/30.

Me he leído las normas, así como la guía para principiantes y el hilo/guia de uploaders. Todo correcto, excepto una duda que tengo:
Hice un montaje de 4 audios de Dragon Ball GT aprovechando que encontré una Dragon Box Upscaleada a 960 y con un filtro de nitidez que incluía audio castellano, gallego y japonés, todos en una calidad decente. El montaje que hice yo fue adaptar parte de los SRT que llevaba y añadir la pista de audio catalán, cedida por Animelliure.

Mi duda es respecto esto:
Normas escribió:No se permiten upscales, excepto si el upscale es para hacer el PAR 1:1, si el fansub ha trabajado dicho anime después del año 2013.

Sí, sé que DBGT es anterior a 2013, pero al ser un montaje actual (no tiene ni un mes siendo honestos), me preguntaba si es válido o no.



Mi otra duda es si se puede subir un anime solamente a Torrent, pues, siendo sinceros, subir a DD es un j*** coñazo. En caso de que tenga que tener DD sí o sí, otra duda:
Se permite pues subirlo en 7z con nombre, por ejemplo, 126BEA25.7z (sería el CRC de una versión de SNK que tengo en el HDD) y de contraseña el nombre del fansub o similar? ¿O incurriría en el incumplimiento del apartado 2 de esta norma?
Normas escribió:Si una subida ha sido comprimida (como .rar, .zip, .7z etc.) y está cifrada mediante una contraseña, la misma debe especificarse en el campo designado. La contraseña no puede tener un efecto publicitario.

Un saludo, y gracias por su tiempo.

Resumen: Soy uploader de Lluna Plena no Fansub y me gustaría poder subir sus proyectos, así como personales o colaboraciones.

14 Dec 2015, 11:12
Mensaje: #32

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

Te respondo un par de dudas para ahorrarle el esfuerzo de escribir a Kumicho (?).

Pues verás, desconozco si han salido los BD de Dragon Ball GT. En caso de ser rips del BD, no hay problema. En caso de ser rips del DVD, y si empezaron a currarla desde el 2014 en adelante, entonces la subida incumple nuestras normas.

Y sí, se puede subir únicamente a torrent. Para ello necesitas que Kumicho te proporcione el rango uploader en el tracker. Una vez que lo tengas, podrás subir torrents sin inconvenientes. Eso sí, primero creas la ficha, luego le subes el torrent. No serías el único uploader que lo hace.

En cuanto a las descargas comprimidas y con contraseña, no debería haber problema mientras la password de estas no sea un enlace a vuestra web o algo parecido. El nombre del fansub sin más estaría bien.

Ahora el que tiene una duda soy yo... Conozco Animelliure, conozco sus montajes, todo perfecto. Té con Pastas me suena no sé de dónde, quizá de Nyaa, y si hacen montajes con subs o doblaje en español, todo perfecto. Sin embargo, ¿Lluna Plena no Fansub no es un fansub que solo traduce en catalán?

En caso de ser así, sus versiones estarían incumpliendo la siguiente norma:
Normas - Subidas:
Mostrar
  • Todo anime subtitulado deberá incluir pista de subtítulos en español.

Creo que eso es todo. Falta que el jefe haga su parte.

Ah, y si lostbrain sigue en tu fansub, no le des muchos latigazos, por favor. xD

14 Dec 2015, 11:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Dec 2015 11:21 por Intervención)
Mensaje: #33

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

(14 Dec 2015 11:12)brunner77 escribió:  Te respondo un par de dudas para ahorrarle el esfuerzo de escribir a Kumicho (?).

Pues verás, desconozco si han salido los BD de Dragon Ball GT. En caso de ser rips del BD, no hay problema. En caso de ser rips del DVD, y si empezaron a currarla desde el 2014 en adelante, entonces la subida incumple nuestras normas.

Y sí, se puede subir únicamente a torrent. Para ello necesitas que Kumicho te proporcione el rango uploader en el tracker. Una vez que lo tengas, podrás subir torrents sin inconvenientes. Eso sí, primero creas la ficha, luego le subes el torrent. No serías el único uploader que lo hace.

En cuanto a las descargas comprimidas y con contraseña, no debería haber problema mientras la password de estas no sea un enlace a vuestra web o algo parecido. El nombre del fansub sin más estaría bien.

Ahora el que tiene una duda soy yo... Conozco Animelliure, conozco sus montajes, todo perfecto. Té con Pastas me suena no sé de dónde, quizá de Nyaa, y si hacen montajes con subs o doblaje en español, todo perfecto. Sin embargo, ¿Lluna Plena no Fansub no es un fansub que solo traduce en catalán?

En caso de ser así, sus versiones estarían incumpliendo la siguiente norma:
Normas - Subidas:
Mostrar
  • Todo anime subtitulado deberá incluir pista de subtítulos en español.

Creo que eso es todo. Falta que el jefe haga su parte.

Ah, y si lostbrain sigue en tu fansub, no le des muchos latigazos, por favor. xD


Gracias por las aclaraciones. No leí bien esa parte parece, pues no me enteré de lo de pista española xD Mis disculpas. (En este caso, témome que Lluna se queda fuera).


Respecto Dragon Ball GT, desconozco la fecha en la que se hizo el upscale. Es de DVD (Dragon Box), pues no hay BD.
Bueno, según veo en las "RAWs" que he usado, tiene cerca de 1 año ese upscale, por lo que creo y temo que también se queda fuera XD

Lost está Lost :sisi: Demasiados latigazos le dimos creo xD


Gracias por tu tiempo Sonrisa

24 Feb 2016, 02:15
Mensaje: #34

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

Me gustaria ser Uploader ya tengo cierta experiencia subiendo contenido a internet y siempre me fijo que sea de calidad y en español
24 Feb 2016, 11:29
Mensaje: #35

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

Esta guía necesita algunos arreglillos, los celestes no son uploaders a estas alturas xD

Bueno, al lío.

(08 Jan 2013 12:26)DeadWitness escribió:  El grado de experiencia se basa en gran parte en la cantidad y calidad de series subidas a UF, si bien no solo no se tendrán en cuenta las subidas que incumplan nuestros estándares, sino que contarán como puntos negativos. También se recomienda participar al menos "un poco" en el foro.

El Equipo podrá dictaminar en cualquier momento que un usuario ha alcanzado el grado de experiencia necesario, valor no medible objetivamente. Pedirlo es inútil.
Si diriges o representas a un fansub con una política de calidad similar a la de UF, también puedes pedir el rango, petición que podrá ser igualmente ignorada o no. Las subidas de series del fansub propio por parte de estos "Uploaders embajadores" tendrán prioridad sobre otras.

Puedes subir cosas en la sección Subiendo y, si vemos que cumplen los estándares, podrías ser uploader "con colorcito". No es nada personal, pero es que bastante se nos ha colado ya por ser demasiado permisivos con este tema y, al fin y al cabo, para subir cosas no hace falta rango, cualquiera puede.
03 Mar 2016, 18:46
Mensaje: #36

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

pues quiero subir alguna series que tengo pero subiria el dvd completo (por ejemplo elfen lied) no importa si tiene subs en ingles? (es de original) o.o, espero su respuesta
03 Mar 2016, 18:50
Mensaje: #37

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

(03 Mar 2016 18:46)Hamtaro escribió:  pues quiero subir alguna series que tengo pero subiria el dvd completo (por ejemplo elfen lied) no importa si tiene subs en ingles? (es de original) o.o, espero su respuesta

No trabajamos DVD Full en el foro, si te refieres a eso. Tienen que ser los episodios en sí.
03 Mar 2016, 18:52
Mensaje: #38

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

ok gracias
11 Mar 2016, 13:49
Mensaje: #39

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

Me gustaría ser uploader y poder compartir contenido que no puedes conseguir en otros lugares. Especialmente sukulentos doujinshi 7u7

11 Mar 2016, 14:25
Mensaje: #40

RE: ¿Qué son los Uploaders? ¿Cómo puedo unirme?

(11 Mar 2016 13:49)Kurokuma escribió:  Me gustaría ser uploader y poder compartir contenido que no puedes conseguir en otros lugares. Especialmente sukulentos doujinshi 7u7

Habiéndote registrado hoy, difícilmente te lo van a dar. Pero no hace falta ser uploader para subir cosas, solo tienes que crear un tema nuevo en la sección "Subiendo" y los moderadores se encargarán de ver si merece estar en el foro o en la papelera.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)