¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 22:56

¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

15 Feb 2013, 18:09
Mensaje: #1

¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

Hola Gente, tenía una duda y es la siguiente.

Yo sedeeando tengo casi todas las series que tengo, y como siempre, están los cuatro torrents que son la "estrella" de todos lo que comparto. Esto hace, que de todas los que la gente esta cogiendo de mi semilla, siempre haya 1 o 2 que se pongan en un 60 y algo kb/s y otros de los que también están bajando se queden muy pobres. O incluso que porque 1 de esos favoritos de la lista este al 60 y algo otro de los favoritos de la lista ni siquiera funcione.

Mi duda era si se puede hacer algo para equilibrar eso de que la velocidad no se le vaya solo a uno de los torrent compartidos, si no que esté un poco más equilibrada. Y digo que es un problema porque incluso cuando uno de los que estoy compartiendo llega a ese 60 y yo solo esté bajándome uno, me lo desploma.

Es decir no necesito subirle la velocidad a los que estoy sedeeando porque seguiría pasando lo mismo y porque no podría cogerme ninguno. Lo que buscaba, era equilibrar la velocidad de los que estoy compartiendo.

Y luego otra cuestión aparte es:
Todas las series que comparto están en un disco extraible que se enchufa al mismo tiempo que el ordenador (porque es de alimentación directa, no de botón) Pero lo tengo casi lleno y luego tengo otro, que sí es de botón.

La pregunta es ¿Como hago para seguir compartiendo las que me siga bajando? Porque no puedo estar teniendo el ordenador y los dos enchufados todo el rato (por el consumo)

¿Debería dejar de compartir ciertas series que no este cogiendo nadie y pasármelas al extraible de botón, para así de las nuevas que me baje compartir alguna.
Y otra ¿Como saber si una serie si la están necesitando y cuales no?
Lo digo porque alomejor de todas las que tengo hay alguna que no la baja ni dios y que por lo tanto, tampoco me da rating. Pero puede haber alguna que solo este bajando una persona y destrozarle la descarga al dejarla de compartir.

Un Gran Saludo
15 Feb 2013, 18:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Feb 2013 18:32 por Zangetsu)
Mensaje: #2

RE: ¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

El tracker de UF registra los datos, lo podras ver en tu perfil del tracker http://torrent.unionfansub.com/userdetails.php?id=7953

Como acceder a mi perfil del tracker?? Hay dos maneras de hacerlo:

Primera:
Mostrar
Le das a la pestaña Torrent que aparece a la izquierda de la pestaña Ayuda en la parte de arriba del foro(abajo de la imagen de cabecera)

[Imagen: 20DfO]

Luego le das a tu nick, que saldra indicado en la parte izquierda.

[Imagen: 20Di0]

Segunda:
Mostrar
Cada vez que escribes un mensaje en el foro, sale tu avatar e informacion en la parte derecha, si le das a la derecha de ratio(en mi caso 3.582), te llevara a tu perfil del tracker

[Imagen: 20Doy]

Para equilibrar las subidas, lo que puedes hacer es caparlas por cada torrent, lo malo de esto es que si hay 5 leechers descargando y lo capas a 50, entre los 5 lo maximo cue podran bajar sera 50. Me parece que tambien puedes capar por persona que descarga de ti, pero no estoy seguro. Yo lo que hacia cuando seedeaba 1T era darle priodirad a los torrents donde habia mas gente descargando y tenian menos seeds, pero cada uno lo hace como el crea mejor.

Respecto a los dos HDDs encendidos, no supone un gasto grande ni mucho menos, solo te lo digo por si no lo sabias.

Si quitas o no series que estas compartiendo, es cosa tuya, si no tienes espacio en el HDD que no es de boton, supongo que lo mejor seria pasar las series que tengan mas seeds al HDD de boton y dejar seedeando las otras, pero lo dicho, lo que te venga mejor.

Saludos!
15 Feb 2013, 19:21
Mensaje: #3

RE: ¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

Gracias amigo. lo de donde mirar mis datos de el tracker lo sabía amigo.

Pero sí lo que preguntaba era algo parecido a lo de poner un límite a lo de los torrents sedeeando.
Pero es que lo que tu me dices es darle prioridad a los que más estén descargando.

Pero el problema, es ese que dentro de esos, alomejor la velocidad se le va a uno de los que están cogiendo muchos y los demás (ya sean de los otros que también los están cogiendo muchos o de los que pueda estar cogiendo solo una se ven reducidos).

Es decir el problema no que los que se reduzcan sean los que más están cogiendo. Si no que siempre hay uno de los que si están cogiendo muchos que se lleva la velocidad para él afectado a cualquiera de los demás. Es decir, que lo que hace que seduzcan todos, siempre es uno de los que más están cogiendo.

Obviamente es normal, pero no sé lo preguntaba por saber. Supongo que intentare trastocarles las velocidades.

Un Gran Saludo
16 Feb 2013, 14:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Feb 2013 14:17 por Kyuuchan)
Mensaje: #4

RE: ¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

Si usas uTorrent sigue los siguientes pasos:

1.- Botón derecho sobre el torrent que quieres hacer que suba menos y selecciona Bandwidth Allocation
2.- Allí selecciona Establecer Límite de Subida y seleccionas el que quieras.
3.- Ese torrent ya no subirá más de lo que le digas que no suba.

También puedes hacerlo con las descargas si quieres que otro torrent se baje antes pero tiene poca velocidad y no quieres que el que te baja más rápido le quite toda esa velocidad.

Pero si quieres que se reparta entre leechers ya no es posible eso.
16 Feb 2013, 14:31
Mensaje: #5

RE: ¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

(16 Feb 2013)Kyuuchan escribió:  Si usas uTorrent sigue los siguientes pasos:

1.- Botón derecho sobre el torrent que quieres hacer que suba menos y selecciona Bandwidth Allocation
2.- Allí selecciona Establecer Límite de Subida y seleccionas el que quieras.
3.- Ese torrent ya no subirá más de lo que le digas que no suba.

También puedes hacerlo con las descargas si quieres que otro torrent se baje antes pero tiene poca velocidad y no quieres que el que te baja más rápido le quite toda esa velocidad.

Pero si quieres que se reparta entre leechers ya no es posible eso.

Es lo que le he dicho yo, pero el quiere hacerlo por usuarios, o eso creo. Si es asi, no se si se puede hacer Fruncir
16 Feb 2013, 17:05
Mensaje: #6

RE: ¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

Dependiendo del cliente que uses puedes limitar la velocidad de subida de cada torrent el que uso me permite limitar cada torrent si alguno esta de glotón llevándose toda la red lo limitas a cierta velocidad para que estén equilibrados
Capturas:
Mostrar
¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando? - iKXCJofzi6n1O¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando? - ie62m1RSMWLlh
16 Feb 2013, 17:39
Mensaje: #7

RE: ¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

loooooooooooooooool

Anime-GX

loooooooooooooooool
16 Feb 2013, 20:15
Mensaje: #8

RE: ¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

Kyuuchan: Precisamente, lo que buscaba era que me equilibrara los que estoy compartiendo, para que por ejemplo aunque un torrent lo estén cogiendo 3 personas, no se tenga que joder la única persona que esté cogiendo otro.
Pero claro, como tu dices: O limitas la velocidad de todos los que estas sedeeando, o solo lo haces con uno, que alomejor si sube el de los otros que sedees un poco.

A si que asunto aclarado y zanjado.
17 Feb 2013, 01:51
Mensaje: #9

RE: ¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

Yo abandoné utorrent, encontré Tixati y la personalización que te da ese programa no lo he encontrado con ningún otro cliente.
Limitación por torrent, prioridad de semilla, ratio predispuesto...
No es bonito de cara al público pero es muy efectivo.
20 Feb 2013, 01:19
Mensaje: #10

RE: ¿Como equilibrar los torrents que estás sedeando?

Gracias, por la respuesta. Pero yo ahora que me he acomodado al utorrent.

De todas formas tenía otra duda, para la que me parecía estúpido crear un tema, que es la siguiente:
¿Las series que están en la sección de subiendo, no entran dentro de la lista alfabética de la sección general de anime, no?

Lo comento, porque las de la sección de versión alternativa, si se que son alternativas a otras que ya están en torrent o en la lista de la sección general de anime.
Pero acabo de comprobar que algunas de la sección de subiendo no están en la lista general y obviamente en torrent menos.

Un Gran Saludo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)