¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 22:38

Duda con CRC

18 Feb 2013, 00:35
Mensaje: #1

Duda con CRC

Muy buenas, la cuestión es que he leído a un compañero del foro en el hilo de peticiones que buscaba el anime de Yakitate Japan!! y pretendía subirlo al foro. La versión es la de Spanishare no Fansub que por desgracia ya no se encuentra por la red de ninguna manera, por supuesto con su tamaño original, nada de ripeos extraños. El problema viene al comprobar los CRC de los archivos que tengo, ya que hay 4 (de 63 que son) que tienen un CRC diferente al que marca el nombre del archivo, que es el mismo que se puede encontrar en anidb. El tamaño de los archivos es prácticamente el mismo que el original, tan solo unos bytes de más, y no tienen pixelaciones o fallos, pero prefiero preguntar antes de subir nada y más teniendo en cuenta que sería mi primer aporte a esta gran comunidad Risa
18 Feb 2013, 11:18
Mensaje: #2

RE: Duda con CRC

Si son los archivos originales y la fuente ya no existe, habrá que conformarse con eso mismo. Además, siendo solo 4 capítulos los que difieren, si alguien encontrara los supuestos originales bastaría con cambiar esos 4.
18 Feb 2013, 11:31
Mensaje: #3

RE: Duda con CRC

No creo que sea bueno subir al foro archivos corruptos, eso difiere con la politica de UF.
18 Feb 2013, 12:09
Mensaje: #4

RE: Duda con CRC

Ya suponía que sería una cuestión controvertida xD Yo también prefiero tener los archivos completamente originales y los busco por donde sea, sin ir más lejos me estoy viendo Eyeshield 21 con varios capítulos a una calidad bastante mala por no poder encontrar algunos y me repatea el estómago Muy enfadado Pero es eso o quedarme a medias sin verla...

Por eso lo preguntaba, siendo un anime casi extinto, no sé si podría hacer una excepción comentando en la ficha los archivos con el crc erróneo y que cada cual tenga la decisión de descargarlo o no. Me quedo a la espera de lo que decidaís y si al final veis que es mejor que no se suba lo entenderé.
18 Feb 2013, 13:29
Mensaje: #5

RE: Duda con CRC

Hombre, corruptos no. Había entendido que también tenían el sello del fansub y un CRC. ¿Existe la posibilidad de que sean de una segunda versión?
18 Feb 2013, 14:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Feb 2013 14:36 por xextil)
Mensaje: #6

RE: Duda con CRC

No son de una segunda versión, al menos en ningún lado aparece que hubiera una segunda versión de alguno de esos capítulos. Sé que si los archivos difieren en el CRC se consideran corruptos, por lo tanto estos 4 archivos lo serían, así estaban cuando los descargué hace unos meses de alguien que los subió a mcanime y él mismo reconocía que no era por culpa del servidor de descarga, sino que así los tenía en su hdd.

Para dar más datos, he pasado los archivos por el DivxFix, un programa para comprobar/reparar .avi, en uno dice que hay 2 frames corruptos, en otro 4, en otro ninguno (?) y en otro 1. Luego he mirado los videos en el frame donde pone el error y no hay pixelación ni fallo en la imagen o el sonido. Más de eso no puedo hacer, ojalá los tuviera perfectos...

Vaya, acabo de ver que este anime sí esta en el foro, lo que pasa es que se subió como Amasando Ja-pan y es otra versión distinta, creo que no tiene subtitulos, solo audio, así que tal vez es mejor cerrar el tema y dejar solo esa version Ohnoes
18 Feb 2013, 18:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Feb 2013 18:11 por Kyuuchan)
Mensaje: #7

RE: Duda con CRC

Puede que te pase como me pasó a mi con Tales of Eternia (cuando me bajé la serie de AU en descarga directa me daba error un capítulo y cuando lo puse al tracker de aquí me encontré que faltaba una parte y por eso daba error). Puede que sea lo mismo. También me pasó con Tokyo Underground (cuando vi la serie no vi nada raro).

Y hablando de CRC, tengo una serie de un fansub que no está por el foro pero ni los propios CRC del fansub coinciden con los del archivo (ni uno de los 5 que probé) y en cambio el torrent del fansub me los pilla bien y como correctos. ¿Se podría subir un anime así? Por si preguntáis el fansub es Wing Zero (pero no encontré ni una versión mejor).
19 Feb 2013, 13:16
Mensaje: #8

RE: Duda con CRC

Supongo que será como dices Kyuuchan, pero por ahora es algo irrecuperable, en otro foro ni me plantearía esta cuestión y lo subiría sin más, pero teniendo en cuenta la política de UF, que además yo mismo comparto, porque te da la seguridad de que lo que descargas proviene de la fuente "original", pues siento que la pregunta era más que adecuada.

Por otra parte, me he descargado unos cuantos capítulos de la versión que hay en el foro de este anime que subió Kumicho, la calidad de imagen es bastante superior a la que tengo de SnF, pero como suponía viene sin subtítulos a pesar de que trae el audio japonés, muy superior al doblaje español. Como me gusta tener la mejor versión posible, sobre todo tratándose de una serie como ésta que es de mis favoritas, había pensado descargarmela al completo y sacar los subtítulos de la que yo tengo. Ya tengo sacados tres a modo de prueba, con los estilos prácticamente iguales que los de SnF, pero sin los efectos de karaoke que no los domino, en principio mi motivación es hacerlos para mí, pero estaría encantado de compartirlos en el foro si es posible y que el anime quede lo más completo posible, a ver cómo veis esta opción.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)